Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Carrera de Arquitectura

 



escorpio60
Usuario Nuevo

Oct 26, 2006, 3:55 PM

Mensaje #1 de 7 (3304 visitas)
Link
Carrera de Arquitectura Responder Citando El Mensaje | Responder

Donde puedo cursar una carrera de arquitectura virtual?, trabajo y lo mas fácil para mí es solo por ese medio.
Gracias
Alf


Chekko_001
Usuario Nuevo

Nov 4, 2006, 2:46 PM

Mensaje #2 de 7 (3256 visitas)
Link
Re: [escorpio60] Carrera de Arquitectura [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!

Te comunico que ya somos dos los interesados en cursar la carrera por este medio... por los mismos motivos.

Espero sinceramente que alguien de respuesta a esta necesidad que tenemos muchos, que por falta de tiempo no podemos asistir a un aula para tomar notas y hacer prácticas, además, ya no se hace indispensable el uso de aquellos nostálgicos instrumentos de dibujo que ahora se han convertido en gran parte de segundo orden como las mesas de dibujo, las reglas "T" y escuadras, etc... Hoy en día la tecnología y el uso de programas CAD y modelado en 3D nos dan la facilidad de hacer todo el trabajo en un espacio mucho menor, en tiempos que antes se antojaban imposbles y con un ahorro de costos muy considerable...

Por la red circulan muchos manuales y cursos para aprender el uso de todas estas herramientas, sin embargo no hay disponible una carrera en forma que nos acredite a los que trabajamos desde hace tiempo por cuenta propia o como delineantes en alguna empresa, esto nos ayudaría a superarnos mediante el mismo trabajo que venimos desarrollando, de forma autodidacta en muchos casos.

El solo conocimiento del uso de las herramientas no nos proveerá de ningún modo, de otra cosa que no sea una fuente de trabajo como delineantes, lo demás (en mi caso) se ha venido aprendiendo de la experiencia y el desarrollo laboral al participar de diversos proyectos y por deducciones lógicas (de forma empírica pues), pero no hay como SABER las cosas, que no es lo mismo que IMAGINARLAS por supuestos propios que pueden llevar a errores fatales, y aún sin tales errores, pues nunca estaremos en condiciones de aspirar a puestos mas altos o a conformar nuestras propias firmas de diseño y construcción.

Haciendo un recuento, las principales limitantes que observo al pretender la existencia de una carrera virtual (de cualquier índole) son las siguientes:

A) La carencia de sistemas educativos actualizados tecnológicamente hablando,

B) La falta de visión (o interés) de Universidades de todo el mundo en el desarrollo de estrategias de docencia acordes a la era que estamos viviendo,

C) La dificultad de validar los conocimientos reales de un alumno por este medio ¿como sería un exámen honesto con tantas facilidades para hacer trampa? (tendrían que confiar en la honestidad del alumnado, y eso dejaría mucho que desear de la veracidad del resultado final).... y por último:

D) La dificultad para que la validez de un Título Profesional obtenida por este medio sea la requerida por las empresas que contraten a los egresados de estas aulas virtuales, sin contar que tendría que ser universal, puesto que existiría alumnado en todo el mundo.... (son muchos trámites que habría que hacer para licitar una universidad virtual en toda forma, mismos que tendrían tal vez un costo bastante alto, si consideramos que deberá ser internacional).

De cualquier forma... sigamos pugnando para que se dé algo así y nosotros, los que no podemos tenerlo todo (trabajo y tiempo para estudiar una carrera), tengamos estas oportunidades de desarrollo profesional y personal (sin mencionar el económico).

Siguen estando las opciones (mas incómodas) de las Universidades con horarios "abiertos" de fin de semana, que no son tan flexibles como quisieramos y del apoyo de la empresa para la que laboremos (que no siempre se obtiene), para poder cursarlas.


UNIVERSIDADES DE HABLA HISPANA.... ¿QUE ESTAN ESPERANDO?!!

Sergio R. Schettino.
Delineante (con aspiraciones a ser Arquitecto).
Orizaba, Veracruz, México.
Chekko_01 arroba hotmail.com



mariae_22
Usuario Nuevo

Nov 18, 2006, 12:19 PM

Mensaje #3 de 7 (3184 visitas)
Link
Re: [escorpio60] Carrera de Arquitectura [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

chicos es imposible cursar la carrera de ese modo, ya que la mayoria de las materias son practicas y no teoricas...Unsure


side4
Usuario Regular


Nov 21, 2006, 11:39 AM

Mensaje #4 de 7 (3142 visitas)
Link
Re: [mariae_22] Carrera de Arquitectura [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

mira an existido ejemplos muy raros sobre grandes arquitectos que "se hicieron " y luego la estudiaron pero en todos los casos la experiencia fue vivida, es decir "vivieron los lugares donde se desarrollaron grandes proyectos arquitectonicamente historicos, el internet es una herramienta pero se me hace complicado que el mejor maestro del mundo te pueda explicar lo increible y vivificante de la arquitectura por internet en un cursillo de algunas horas -lo lamento imposible- tambien lo que te debes de preguntar es k clase de arq quieres ser

piensalo y mejor quemate un poco las pestañas vale muchisimo la pena

SL2

chauCrazy


Chekko_001
Usuario Nuevo

Nov 22, 2006, 9:21 AM

Mensaje #5 de 7 (3130 visitas)
Link
Re: [side4] Carrera de Arquitectura [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

   
Hola a todos, agradezco sus comentarios, de verdad... y debo reconocer, que tienen la razón al decir que una carrera cursada por este medio no sería lo mejor si de conocimientos (y como aplicarlos con buen juicio) se trata. He investigado por mas de dos años sobre alguna carrera en este medio sin haber encontrado ninguna, aunque si me he valido por el camino de cursos, tutoriales y apuntes diversos que he encontrado sueltos por los foros como éste, que se ha vuelto mi favorito desde que lo conozco; pero dichos cursos no son suficientes sin un orden lógico, y sobre todo sin una orientación de como aplicar dichos conocimientos en la práctica. Resumiendo, creo que si le hubiera dedicado esos dos años que he pasado buscando por la red, a cursar la carrera en el sistema abierto (fines de semana) en una universidad en forma, ya habría avanzado bastante... por otro lado, si consideramos que en mi trabajo como delineante (en AutoCAD) aprendo dia con dia cosas nuevas sobre la práctica, pues no tengo pretexto para obtener promedios mediocres. Me han ayudado a ustedes a poner un poquito los pies bien sobre la tierra y a hacer un esfuerzo por convencer a mi jefe que me autorice estudiar los fines de semana, aunque implique gastar mis ahorros en la carrera [ por eso me hubiera gustado que existiera la posibilidad de estudiarla en un aula virtual :) ...]. De todas formas, prefiero eso que esperar (¿cuantos años mas?) a que la actualidad rebase a la ciencia ficción, sin mencionar que evidentemente, la clase de Arquitecto que deseo ser es de la que se destaca por sus capacidades y obtención de resultados (además de por lo que cobra...), citando lo que se dice sobre la carrera:

"El Arquitecto, es un profesionista que no puede eximirse de exhibir al mundo sus errores".

Yo agregaría:

"...y posee el privilegio de erigir un monumento a sus aciertos".


Gracias, y suerte a todos (arquitectos o no) los que vivan ese compromiso dia con dia.


Sergio R. Schettino.
Delineante (y futuro Arquitecto).
Orizaba, Veracrúz, México.
Chekko_01 arroba hotmail.com


side4
Usuario Regular


Nov 22, 2006, 12:22 PM

Mensaje #6 de 7 (3122 visitas)
Link
Re: [Chekko_001] Carrera de Arquitectura [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

interesante tu conclusion te felicito!!!! aunque recuerda que estos comentarios no son mas que la intromision en tu vida inutilmente ya que la desicion es tuya

felicidades no te arrepentiras ni sentiras la perdida de tus ahorros velo como una inversion a largo plazo que te rendira mejores frutos que los que tu futuro de auguraba

de mi parte todo el apoyo y estamos en contacto chau y mucha mucha surteWink


m_verito
Usuario Nuevo

Dic 12, 2006, 3:08 PM

Mensaje #7 de 7 (3010 visitas)
Link
Re: [escorpio60] Carrera de Arquitectura [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Donde puedo cursar una carrera de arquitectura virtual?, trabajo y lo mas fácil para mí es solo por ese medio.
Gracias
Alf



no hay ninguna escuela con varios turnos?
tengo amigos que han hecho la carrara trabajando y cursando en el turno de 19 a 24 hs

al menos en argentina existe el turno noche... no se otros paises

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3