Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Urbanismo:
si alguin sabe de impacto ambiental se los voy a agradecer

 



mariate71
Usuario Nuevo

Dic 6, 2006, 11:23 AM

Mensaje #1 de 3 (3339 visitas)
Link
si alguin sabe de impacto ambiental se los voy a agradecer Responder Citando El Mensaje | Responder

estoy haciendo un trabajo para la escuela y me piden explicar lo que es impacto ambiental, impacto vehicular y compatibilidad urbanistica por favor si alguin me pudiese ayudar se lo agradeceria que me puedan proporcionar informacion o decirme en donde la puedo encontrar


Shardyn
Principiante

Dic 10, 2006, 2:49 PM

Mensaje #2 de 3 (3299 visitas)
Link
Re: [mariate71] si alguin sabe de impacto ambiental se los voy a agradecer [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

  1. ¿Qué es un problema ambiental?


Es una gama de efectos e impactos de carácter negativo sobre el entorno, provocado por la deficiente forma de manejo y uso de los recursos a través de sus fuentes de manifestación: natural, interacción o antro picos. Muchos de estos efectos tienen su origen es las marcadas disparidades territoriales, asentamientos poblacionales en áreas no aptas para el desarrollo urbano, ocasionando daños a la calidad de vida.

te envio un documento sobre como hacer un estudio de impacto ambiental, espero te sirva



ecodesa
Principiante

Dic 11, 2006, 5:40 PM

Mensaje #3 de 3 (3286 visitas)
Link
Re: [Shardyn] si alguin sabe de impacto ambiental se los voy a agradecer [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Mucho royo se dice aca con respecto a I. Amb...primero me parece conveniente que las personas que entran por apoyo, deben identificarse para ofrecer el perfil profesional, ello ayuda porque, p. ejem. tus preguntas que son mas de dos, se refieren a Impacto Amb. (IA) que difiere del Impacto Urbano...(vehiculos, urbanismo, etc)..IA, es una disciplina y procedimiento que intenta identificar..que vas a hacer, donde, con que características de protección, es un área natural protegida?...es marítima?..manglares...descargas de aguas residuales'..industrial?...cuenta con el uso del suelo?..etc..Los EIA..(estudios de impacto amb.) son multidisciplinarios, participan: biologos, arq. ingenieros, agronomos, sociologos..en diversas especialidades..zoología, botánica, geologos, hidrólogos..etc... también depende del grado de especialidad del proyecto...En muy pocas palabras, significa, que es lo que piensas hacer y a cuanto le vas a partir la ma....dera... con fundamento en las leyes del medio ambiente, sus normas y reglamentos...En cambio las condiciones para un estudio de impacto urbano, se refiere a condicionantes que te marcan los planes parciales de desarrollo urbano en cuanto a los usos de suelo e impactos al medio circundante con relacion a las demandas de servicios: vialidad, agua, drenaje..emanaciones, transporte, población flotante, alimentos, energía...etc...si requieres precisiones soy: ecodesa arroba netvoice.com.mx

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3