Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
diseño de losa

 



fuloleira
Usuario Nuevo

Ene 3, 2007, 8:51 PM

Mensaje #1 de 5 (3721 visitas)
Link
diseño de losa Responder Citando El Mensaje | Responder

necesito que alguien me ayude con el diseño de una losa de entrepisos las medidas son de 6mts de ancho x 15mts de largo,
no quiero columnas solo alos lados y estructura de joits metalico
si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer


hectool_1234
Usuario Regular

Ene 4, 2007, 12:43 PM

Mensaje #2 de 5 (3709 visitas)
Link
Re: [fuloleira] diseño de losa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, tal vez pueda ayudarte, pero necesito que especifiques mejor lo que necesitas. que tipo de losa es (de tabelones, nervada, maciza, etc..)



fuloleira
Usuario Nuevo

Ene 4, 2007, 2:35 PM

Mensaje #3 de 5 (3698 visitas)
Link
Re: [hectool_1234] diseño de losa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola, tal vez pueda ayudarte, pero necesito que especifiques mejor lo que necesitas. que tipo de losa es (de tabelones, nervada, maciza, etc..)


hola hector gracias por tu ayuda
la loza que voy a hacer la quiero con concreto armado pero no tiene que ser muy gruesa ya que para fundirla voy a usar lamina de zinc lo que mas me interesa es el tipo de sercha que debo utilizar y a que distancia cada una para poder que me soporte la carga ya que como quiero que todo el espacio abajo de ella me quede libre o sea que no lleve columnas al centro no te lo especifico por tipo porque no manejo bien esos terminos.
gracias gerardo


hectool_1234
Usuario Regular

Ene 5, 2007, 10:11 AM

Mensaje #4 de 5 (3686 visitas)
Link
Re: [fuloleira] diseño de losa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Bueno es mejor que uses losacero y no lamina de zinc, el fabricante de la losacero recomienda la separación entre apoyos que debes usar, el espesor, etc.., yo te recomenadira que uses una separación entre vigas de apoyo de no mas de 3 metros de manera de que el calibre de la losacero sea moderado, ademas debes disponer las cerchas en el sentido de la luz mas corta. te voy a conseguir unos catalogos de losacero y te los mando. en dichos catalogos se especifica el calibre que debes usar en función de las cargas que deba resistir y la longitud entre apoyo que uses.

Tal vez no sea necesario usar cerchas ya que la luz entre apoyos no es mas que de 6,5 m. Con un perfil IPE o IPN seria suficiente (de todas maneras me puedes pasar las cargas y te calculo las vigas de apoyo en caso de que no sepas como hacerlo).

si no quieres colocar muchas columnas a los bordes de la losa en la dirección de la longitud de 15 m, en este caso, sera necesario una cercha no muy grande.


(Este mensaje fué ediatado por hectool_1234 en Ene 5, 2007, 11:01 AM)


hectool_1234
Usuario Regular

Ene 5, 2007, 11:24 AM

Mensaje #5 de 5 (3685 visitas)
Link
Re: [fuloleira] diseño de losa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Gerardo ya tengo las especificaciones de losacero, consegui un catalogo mexicano y otro venezolano. por esta via no te las puedo mandar ya que pesan mas de 250 KB. Si quieres buscalas por internet, aqui estan los links. http://www.imsacero.com/...s/ManualLosacero.pdf ; http://www.lumetal.com/losacero.html ; http://idecdigital.arq.ucv.ve:8080/...20rodriguez%20tf.pdf. Bueno cualquier cosa me preguntas.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3