Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
Coordenadas en 3D

 



may_sjr
Principiante


Feb 7, 2007, 2:05 PM

Mensaje #1 de 4 (2582 visitas)
Link
Coordenadas en 3D Responder Citando El Mensaje | Responder

Disculpen ¿Cómo puedo dibujar una figura geometrica en 3D sin escribir las coordenadascon el signo arroba ( arroba )?, quiero que me de por de fault x,y,z.

Ejemplo:

Command: _box
Specify corner of box or

<0,0,0>: 100,100,100
Specify corner or [Cube/Length]: c
Specify length: 20

A mi me sale así:

Command: _box
Specify corner of box or

:
Specify corner or [Cube/Length]: c
Specify length: 20,

Lo que quiero es que me salga en el cuadro de dialogo <0,0,0>.
Espero que me entiendan y me puedan ayudar ok nos vemos y gracias.



hectool_1234
Usuario Regular

Feb 7, 2007, 3:00 PM

Mensaje #2 de 4 (2579 visitas)
Link
Re: [may_sjr] Coordenadas en 3D [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos, el arroba es para dibujar con coordenadas relativas, lo que tienes que hacer para no tener que escribirlo es fijar un punto de origen y comenzar a ubicar tus puntos, lineas, solidos, etc., escribiendo las coordenadas separadas por comas y listo.

Recuerda que si lo haces con el arroba cada punto que incertes tendra sus coordenadas con respecto al punto anterior, ya que las coordenadas son relativas al punto donde estes parado, mientras que sin el arroba las coordenadas que incertes siempre estaran referidas al punto 0,0,0; esto te permite ubicar objetos, polilineas o lo que sea sin necesidad de estar parado sobre un punto de coordenadas conocidas; solo debes conocer donde esta el origen y listo.

Cualquier duda me avisas. suerte!!



cel1956
Principiante

Feb 8, 2007, 3:10 PM

Mensaje #3 de 4 (2568 visitas)
Link
Re: [hectool_1234] Coordenadas en 3D [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

TAMBIEN PUEDES INTRODUCIR TUS COORDENADAS EN EXEL SI SON DEMASIADAS POR EJEMPLO:

X Y Z
POINT 255.36,654.32,89.23
POINT 356.25,564.27,92.35
POINT 432.18,652.17,72.35

GUARDALO CON EXTENCION .PRN, ENCEGUIDA CIERRA EL EXEL Y TE PIDE SI DESEAS GUARDAR EL FORMATO, DILE QUE SI.

ABRE WORPAD Y BUSCA EL ARCHIVO ABRELO Y GUARDALO COMO .SCR,

ABRE EL AUTOCAD Y EN LA BARRA DE COMANDOS ESCRIBE SCR, Y BUSCA TU ARCHIVO ABRELO Y CORRE AUTOMATICAMENTE.

TEN CUIDADO CON LA SEPARACION DE LOS NUMEROS NO DEN QUEDAR ESPACIOS CUANDO LO GUARDES CON EXTENCION SCR. ELIMINA LAS LETRAS X Y Z


hectool_1234
Usuario Regular

Feb 9, 2007, 6:56 AM

Mensaje #4 de 4 (2565 visitas)
Link
Re: [cel1956] Coordenadas en 3D [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Yo realizo un procedimiento similar, pego todas las coordenadas de exel al block de notas, le elimino los espacios y con la herramenienta que necesite usar (pililine, point, etc.) lo pego en la barra de comandos y se genera automaticamente. Es el mismo principio que usas tu pero un poco mas informal.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3