Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
IV Seminario Internacional de Conservación Urbana



maribas_arq
Usuario Nuevo

Sep 19, 2004, 11:16 PM


Visitas: 1433
IV Seminario Internacional de Conservación Urbana

IV Seminario Internacional de Conservación Urbana

Interfaces en la Conservación Urbana Integrada:
Haciendo la ligación entre las disciplinas y la acción cooperativa


23-25 Noviembre 2004
Recife – Brasil


El seminario es organizado por el Centro de Estudios Avanzados en Conservación Integrada (CECI) y la Universidad Federal de Pernambuco y es apoyado por ICCROM, WHC/UNESCO, IPHAN, CAIXA y el Ministerio Brasileño de las Ciudades.

El objetivo principal del seminario es discutir el nuevo concepto de interface como un instrumento que puede establecer el puente entre las disciplinas, en el campo de la multidisciplinaridad de la conservación integrada. El seminario destacara cuatro temas principales relacionados con la aplicación de las interfaces en la conservación integrada en la perspectiva teórica y práctica:

(A) La Conservación Urbana más allá de los límites de las disciplinas: ¿pueden valores compartidos y objetivos comunes conducir a la acción cooperativa?
(B) La Comunicación a través de las disciplinas en Conservación Urbana: ¿cómo pueden los poetas dialogar con los ingenieros?
(C) La Tecnología y las nuevas interfaces al servicio de la conservación urbana ¿instrumentos útiles o distracciones fantásticas?
(D) Las nuevas interfaces, asegurando la ligación entre el conocimiento disciplinario de los profesionales y la percepción no-disciplinaria del público, ¿conducirán a mejores decisiones o a divergencias todavía más profundas?

Los autores interesados en presentar una ponencia en un de los temas de arriba podrán someter un resumen alargado (400-600 palabras) en Inglés al comité ejecutivo del seminario hasta el 31 de Enero de 2004.
Las informaciones precisas sobre los temas, la organización y los detalles para presentación pueden ser encontrados en el sitio siguiente: www.ceci-br.org/seminar.htm.