Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
COMO IMPORTO WALKTHROUGH DE REVIT A 3DMAX



onnos
Usuario Regular

Nov 11, 2010, 7:38 AM


Visitas: 7606
COMO IMPORTO WALKTHROUGH DE REVIT A 3DMAX

BUEN DIA AMIGOS DEL FORO, RECIBAN UN SALUDO DESDE EL D.F.
A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTA DUDA:
TENGO UN RECORRIDO EN REVIT CON CALIDAD DE VISION BAJA (ESTA EN FORMATO AVI).
LA PREGUNTA ES COMO O EN QUE FORMATO LO DEBO ARCHIVAR PARA EXPORTARLO A 3DMAX (EN VIDEO O WALKTHROUGH), PARA PODER ASIGNARLE MATERIALES ?, O QUE TENGO QUE HACER (PASOS) PARA ASIGNARLE MATERIALES A UN UN RECORRIDO VIRTUAL DE REVIT?
POR SU PRECIADO TIEMPO MUCHAS GRACIAS.
ATTE: ONNOS



fra-pe
Usuario Nuevo

Dic 12, 2010, 2:59 AM


Visitas: 7333
Re: [onnos] COMO IMPORTO WALKTHROUGH DE REVIT A 3DMAX

Saludos Onnos, ya tiene rato que hiciste el post pero espero te sirva de algo mi ayuda.

-Los recorridos de revit como comentas se graban en avi (hasta donde se solo en ese formato de video lo puedes guardar y al ser un video ya no es posible su edición en 3ds max), pero si lo trabajaras en 3ds max yo te recomendaría crear el recorrido directamente en max ya que tienes un mejor control y en mi experiencia es más sencillo xD...

-Para pasarlo necesitas exportar la geometría 3d (entrar al modo "3d de revit" o "walktrough" y desde ahí exportar) el formato depende de como te acomodes algunos dicen que es mejor en DWG otros que en FBX en lo personal no tengo mucha experiencia exportando en FBX ,yo utilizo el formato DWG ya que permite seleccionar que layers importar y el archivo es más ligero (pero dale una leída a las comparativas online para que tengas una idea más clara) (durante el proceso de importación en ambos casos puedes activar la opcion de importar las camaras, pero solo importa la cámara con la vista de revit mas no la animación que le pongas allá, no he encontrado la forma de pasar las camaras animadas).

-Una vez que importas asignar materiales es relativamente sencillo ya que 3ds max te respeta los materiales con los que trabajaste en revit (si le asignas un material a un muro de concreto este material se asigna a todos los muros del mismo tipo) y después a realizar el recorrido, sino tienes experiencia animando la cámara en max no te preocupes no es muy complicado con unos cuantos tutoriales en poco tiempo estarás creando recorridos con buena calidad.

Sale, espero no haberte confundido ni haberme desviado de tu pregunta.



onnos
Usuario Regular

Dic 12, 2010, 3:34 PM


Visitas: 7322
Re: [fra-pe] COMO IMPORTO WALKTHROUGH DE REVIT A 3DMAX

BUEN DIA fra-pe SALUDOS DESDE MX. D.F.
AGRADEZCO TU APORTE, ME HA SIDO DE MUCHA UTILIDAD.
GRACIAS.
ATTE: ONNOS