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como hacer una cuerda 3d de un tornillo



ernesto-guzman
Principiante

Ago 17, 2006, 1:48 PM


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como hacer una cuerda 3d de un tornillo

Que tal...alguien me podria decir que comando usar para hacer un tornillo en 3d, me refiero a la cuerda del tornillo..gracias


todo_termina
Usuario Regular

Ago 17, 2006, 3:39 PM


Visitas: 5244
Mensaje eliminado por Juan_Carl0s

 



ernesto-guzman
Principiante

Ago 17, 2006, 4:29 PM


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Re: [Juan_Carl0s] como hacer una cuerda 3d de un tornillo

Que tal Juan Carlos...muchas gracias, probare y a ver que tal me va..saludos...


todo_termina
Usuario Regular

Ago 17, 2006, 8:13 PM


Visitas: 5223
Mensaje eliminado por Juan_Carl0s

 


todo_termina
Usuario Regular

Ago 18, 2006, 4:49 PM


Visitas: 5190
Re: [Juan_Carl0s] como hacer una cuerda 3d de un tornillo


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Estos son los gráficos del proceso para el resorte 3D,
- el diámetro del círculo es variable, según las medidas del resorte
- mientras sea mayor la cantidad de segmentos, será más preciso el resorte, y las revoluciones (giros), se determinas por los segmentos en las líneas perpendiculares, mientras sean más segmentos, se tendrán mas revoluciones o giros.
- el perfil del "calado", (en este caso es un circulo,), pero puede ser diferente.
- para el caso del tornillo, crear un cilindro y substraer de éste, el resorte, así quedara en cilindro calado, o torneado.
- en el caso que se quiera hacer un perno cónico, las líneas perpendiculares, serán cónicas.. y se seguirá el mismo proceso.

Espero te sirva.
Saludos,

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ernesto-guzman
Principiante

Sep 2, 2006, 4:58 PM


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Re: [Juan_Carl0s] como hacer una cuerda 3d de un tornillo

muchas gracias juancarlos, me fue de mucha utilidad tu respuesta, seguimos en contacto saludos cordiales desde sinaloa mexico.

In Reply To

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Estos son los gráficos del proceso para el resorte 3D,
- el diámetro del círculo es variable, según las medidas del resorte
- mientras sea mayor la cantidad de segmentos, será más preciso el resorte, y las revoluciones (giros), se determinas por los segmentos en las líneas perpendiculares, mientras sean más segmentos, se tendrán mas revoluciones o giros.
- el perfil del "calado", (en este caso es un circulo,), pero puede ser diferente.
- para el caso del tornillo, crear un cilindro y substraer de éste, el resorte, así quedara en cilindro calado, o torneado.
- en el caso que se quiera hacer un perno cónico, las líneas perpendiculares, serán cónicas.. y se seguirá el mismo proceso.

Espero te sirva.
Saludos,

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pelthros
Principiante

Sep 30, 2006, 12:41 AM


Visitas: 4970
Re: [ernesto-guzman] como hacer una cuerda 3d de un tornillo


In Reply To
Que tal...alguien me podria decir que comando usar para hacer un tornillo en 3d, me refiero a la cuerda del tornillo..gracias




Hola me encontre esto navegando por algunas pagunas espero que te ayude lo suficiente




PASO 1: Comenzaremos trazando un círculo, el cual partiremos por la mitad para obtener un semicírculo, o bien trazaremos dicho semicírculo directamente mediante el comando ARCO, para lo que será conveniente manter activada la opción ORTO (F8).





PASO 2: A continuación, y haciendo uso del comando SIMETRÍA, crearemos un segundo semicírculo, como podemos ver en la figura.






PASO 3 : Mediante el comando Girar 3D, que encontraremos en el menú:
Modificar / Operación en 3D / Girar 3D
giraremos ambos semicírculos 90º, hasta quedar perpendiculares al plano XY, para ello indicaremos que el eje de giro sea el Y; para un punto del eje Y, indicaremos el centro de los arcos, y el ángulo de rotación 90º.






PASO 4: De nuevo, mediante el comando Girar 3D, giraremos ambos semicírculos, cada uno en un sentido, tomando como centro de giro el extremo superior de ambos semicírculos, como se ve en la figura, el ángulo de giro, vendrá determinado por el paso del muelle.






PASO 5 : Seguidamente dibujaremos dos círculos con centro en los extremos de los arcos, y que resultarán perpendiculares a ellos





PASO 6 : A continuación extruiremos dichos círculos, mediante el comando EXTRUSIÓN, utilizando los semicírculos, como Ejes de extrusión.
Seguidamente unimos las dos piezas, mediante el comando UNIÓN, que encontraremos en el menú:
Modificar /Editar sólidos / Unión
De esta forma habremos obtenido un ciclo del muelle.






PASO 7 : Solo restará repetir ese ciclo de muelle las veces necesarias, mediante el comando MATRIZ, en este caso rectangular.





Para la creación de un tornillo, seguiremos los pasos descritos para la creación de un muelle, y continuaremos con los dos pasos que se describen a continuación.

PASO 8: Crearemos un cilindro, mediante el comando CILINDRO, del diámetro que habrá de tener el tornillo, y que situaremos centrado respecto a la espirar.





PASO 9 : Y finalmente realizaremos una diferencia de sólidos, restando al cilindro el muelle, para ello utilizaremos la orden que encontraremos en el menú:
Modificar / Editar sólidos / Diferencia
obteniendo de esta forma el resultado que podemos apreciar en la imagen.


Aqui les dejo uno hecho por mi, al cual le puse una cosita de más



Como en la imagen se ve se le agrego una parte mas al espiral en la parte superior que es para que el corte no sea tan recto y asi tenga una buena terminación.
Tambien le deje el espiral pasado en la parte de abajo para que asi empiece con el hilo desde el pricipio asi como se ve en el PASO 9

Espero les sirva mucho

Chau


todo_termina
Usuario Regular

Oct 1, 2006, 3:43 PM


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Mensaje eliminado por Juan_Carl0s

 


Eddito72
Principiante


Nov 2, 2006, 7:33 PM


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Re: [pelthros] como hacer una cuerda 3d de un tornillo

Ernesto Millllllllon de Gracias eres un genio.