Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Costes indirectos.

 



jose1503
Usuario Nuevo

Abr 22, 2009, 5:44 AM

Mensaje #1 de 3 (1685 visitas)
Link
Costes indirectos. Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Hola, necesito saber si el personal de obras que desempeña funciones de control del tráfico en una vía, puesto que se necesita cortar un carril para hacer labores de hormigonado, está contabilizado en los costes indirectos, correspondientes aprox. al 3%. Y si fuese así, que documento debo mostrar al Contratista para que no me cobre los salarios de esos trabajadores aparte. Gracias.


perrotote40
Principiante

May 3, 2009, 11:38 PM

Mensaje #2 de 3 (1594 visitas)
Link
Re: [jose1503] Costes indirectos. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola que tal, no tengo mucha experiencia en el tema, pero yo creo que eso depende de la manera en la que indicaste la descripcion del conecepto, pero no se puede considerar como indirectos, asi que mejor revisa el analisis del PU para el concepto, ya que si dentro del alxcance del conceptos haces mencion a #Todo lo necesario para la correcta ejecucion del concepto" el contratista debio haber considerado dentro de la mano de obra lo correspondiente por el personal para desivio de trafico, asi que si lo que quieres es que no se pase de listo dale una revision a el catalogo de conceptos y al analisis de PU.

Espero y te sirva mi planteamiento, repito no soy muy experto en el tema pero es lo que yo empezaria por revisar

Saludos



roisdigo
Principiante

Jul 24, 2009, 3:08 PM

Mensaje #3 de 3 (1281 visitas)
Link
Re: [perrotote40] Costes indirectos. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola que tal, no tengo mucha experiencia en el tema, pero yo creo que eso depende de la manera en la que indicaste la descripcion del conecepto, pero no se puede considerar como indirectos, asi que mejor revisa el analisis del PU para el concepto, ya que si dentro del alxcance del conceptos haces mencion a #Todo lo necesario para la correcta ejecucion del concepto" el contratista debio haber considerado dentro de la mano de obra lo correspondiente por el personal para desivio de trafico, asi que si lo que quieres es que no se pase de listo dale una revision a el catalogo de conceptos y al analisis de PU.

Espero y te sirva mi planteamiento, repito no soy muy experto en el tema pero es lo que yo empezaria por revisar

Saludos

efectivamente, eso es lo que tienes que hacer revisar tu analisis y tu presupuesto,, y en caso de que o aparezca en ellos tambien puedes checar en el desglose de los indirectos el personal de campo que esta cargando el contratista a la obra y verificar si esta considerando en ellos al personal para el desvio del trafico..saludos.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3