Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
revit y archicad

 



joac21
Usuario Nuevo

Nov 24, 2007, 11:06 PM

Mensaje #1 de 3 (5526 visitas)
Link
revit y archicad Responder Citando El Mensaje | Responder

que tal a todos, estoy por tomar un curso sobre archicad, o sobre revit, no he decidido aun, por eso quiero preguntarles, que diferencia hay entre ellos ? son para lo mismo pero son de diferente empresa de software? o como esta la cosa..


gracias!


alfaspika
Usuario Nuevo

Dic 10, 2007, 2:41 PM

Mensaje #2 de 3 (5184 visitas)
Link
Re: [joac21] revit y archicad [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola! te cuento, que Archicad es un excelente programa. Aun no conozco bien Revit, recien lo estoy revisando, pero si comparamos Autodesk Architectural , pues te cuento, que en Archicad hay muchisimos mas bloques, mucho mas, que en Autodesk, ademas hay paginas muy buenas de donde puedes descargar un mundo de bloques. Render es muy bueno, claro esta si sabes manejarlo. Es casi tan bueno como 3D studio max. En Archicad es un poco mas dificil crear bloques, en Autodesk, diria, que mas facil. Pero en Archicad tambien hay una manera rapida para crear bloques. En fin, pienso, que Archicad para 3d es mejor. Visita esta pagina www.archibase.net Ademas en esta pagina todo bloque que descargas viene con su igual en 3d studio max. Tambien hay texturas y mucho mas.
Suerte!!!



argarza
Principiante

Dic 24, 2007, 11:07 AM

Mensaje #3 de 3 (4857 visitas)
Link
Re: [joac21] revit y archicad [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Que tal Joac,

Yo uso Revit desde hace unos cuatro años, lo conocí antes de que Autodesk lo comprara y la verdad es un excelente programa, si te centras en las capacidades y beneficios que tiene.

En cuanto a "bloques" quiero aclarar que hay muchos lugares donde puedes descargar bloques multivista para AutoCAD Architecture, antes Arqutectural desktop. Yo use en su tiempo ArchiCAD y lo deje para irme a AutoCAD arquitecture porque la mayoria de mis clientes y consultores usaban AutoCAD en ese entonces y la comunicación e intercambio de informacion entre ellos y yo era una pesadilla. Adema tuve un cliente que estaba haciendo un proyect en abse a estudios de masas y ArchiCAD no maneja ese tipo de metodología de proyecto, cosa que AutoCAD Architecture, si me permitio, aunque un poco rebuscado me dio excelente resultados.
Ademas en AutoCAD arquitecture, puedes utilizar tus propsio bloques de AutoCAD parta crear tu simbología. En ArhiCAD tenias que aprender a programas para hacer los tuyos propios.

Comparemos peras con peras: ArchiCAD es un programa basado en modulos, porlo que si deseas hacer renders realmente buenos tienes que adquirir artlantis de manera independiente al programa. Revit tiene una version limitada de Acurender y es suficiente para hacer renders de estudio, para renders finales te recomiendo 3D Viz o 3DMax.
Siguiendo en los modulos: tiene ArchiCAD tiene modulos para escaleras, fachadas, y no recuerdo que tantos más. En revit no he necesitado instalar modulos adicionales para mis proyectos arquitectónicos, salvo el Max para los renders foto reales.
Existen un gran cantidad de blogs donde puedes encontrar información del programa y hay muchos sitios donde puedes decargar familias (que son los "bloques" de Revit).

Hay varios fabricantes de diversos sistemas que ya estan haciendo familias de Revit con sus productos, repiclando incluso sistemas constructivos. La generación de detalles se hace sobre la misma base del modelo y puedes agregar elementos 2D. Los planos se actualizan automáticamente con cualquier cambio que hagas, sincluso si haces renumeración de planos.
Puedes colocar dos o más variantes de diseño dentro del mismo proyecto para hacer comparaciones.

Algo que me gusta mucho de Revit es que no hago sólo el 3D, sino todo el 2D y listas de materiales de mis proyectos.
Otra cosa a considerar es la comunicación, varios de mis consultores aún utilizan AutoCAD para trabajar y a la fecha no he tenido problemas con ellos para intercambiar información.

Algo que aprendi hace años es: Si vas a trabajar sólo, no tienes problema si usas ArchiCAD, pero si tienes que intercambiar información con alguien, mejor utiliza Autodesk. AutoCAD lo utiliza la gran mayoría de las empresas que hace algun tipo de proyecto, asi que, para mí Revit es la opción.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3