Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Como se cobra por diseñar en mexico

 



jmcm358
Usuario Nuevo

Oct 7, 2006, 11:05 PM

Mensaje #1 de 3 (2048 visitas)
Link
Como se cobra por diseñar en mexico Responder Citando El Mensaje | Responder

Yo se que esta pregunta es muy subjetiva ya que depende del arquitecto, pero tomen en cuenta que soy estudiante y que nunca he hecho un trabajo real solo supuestos, bueno pues se me presenta un trabajo que yo creo que puedo lograr, pero tengo un problema no se como cobrar, alguien me puede ayudar como se cobra? por metros o por que ayuda porfaSmile


arq1120
Principiante

Oct 18, 2006, 5:50 PM

Mensaje #2 de 3 (1467 visitas)
Link
Re: [jmcm358] Como se cobra por diseñar en mexico [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Yo se que esta pregunta es muy subjetiva ya que depende del arquitecto, pero tomen en cuenta que soy estudiante y que nunca he hecho un trabajo real solo supuestos, bueno pues se me presenta un trabajo que yo creo que puedo lograr, pero tengo un problema no se como cobrar, alguien me puede ayudar como se cobra? por metros o por que ayuda porfaSmile


valora tu trabajo, considera los gastos que se originan del trabajo que vas a realizar ( copias, dibujos, planos, etc.) y comparalo con el precio por metro2 a desarrollar, es decir, suma estos gastos y puedes darte una idea del monto total a cobrar. Suerte, existen aranceles para determinar lo que debes cobrar tambien, los encuentras en los libros de costos para edificaciones. Compara los resultados y puedes mediar los totales.Shocked



PEFF
Usuario Nuevo

Oct 18, 2006, 11:11 PM

Mensaje #3 de 3 (1449 visitas)
Link
Re: [jmcm358] Como se cobra por diseñar en mexico [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Yo se que esta pregunta es muy subjetiva ya que depende del arquitecto, pero tomen en cuenta que soy estudiante y que nunca he hecho un trabajo real solo supuestos, bueno pues se me presenta un trabajo que yo creo que puedo lograr, pero tengo un problema no se como cobrar, alguien me puede ayudar como se cobra? por metros o por que ayuda porfaSmile


TODO DEPENDE DEL TIPO DE PROYECTO.
SUPONIENDO QUE VAS A PROYECTAR UNA RESIDENCIA Y VAS A ENTREGAR: PLANO DE PERMISOS,PLANOS CONSTRUCTIVOS POR PLANTA, PLANOS DE DETALLES DE FACHADAS Y CORTES, PLANO DE DISTRIBUCION DE INSTALACIONES HIDRO-SANITARIAS Y ELECTRICAS, SI ESTIMAS UN COSTO POR m2 CONSTRUIDO (Ejemplo: $ 5,000.00/m2) TU PUEDES COBRAR (1%) ES DECIR ($ 50.00/m2) DE PROYECTO.
SALUDOS.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3