yca_953
Usuario Nuevo
Ago 24, 2007, 12:47 PM
Mensaje #5 de 5
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Hola a todos, me interesa saber si existe algun reglamento o lineamiento internacional para la distribucion de oficinas, resulta ser que en mi oficina realizaran una remodelacion y quieren poner las oficinas de los directores junto a la ventana, en algun lado escuche que esto por normatividad no se puede, lo que no se es que si sea cierto, me pueden ayudar con esto gracias aunque no se tiene un reglamento especifico para la distribucion de oficinas, es muy importante tomar en cuenta algunas consideraciones para tener una oficina en optimas condiciones de funcionalidad. es importante tomar en cuenta aspectos externos desfavorables causadas por el hombre que deben contrarrestarse: 1.- el ruido: que provocan los vehiculos, los peatones, los comercios, etc., 2.- el transito de vehiculos y peatonal: aunque no haya ruido, visualmente te llama la atencion el transito en general de vehiculos y personas. este aspecto puede ser solucionado parcialmente con una cortina pero no siempre se quiere estar encerrado. habras notado que la gran mayoria de las oficinas de los directivos se ubican en los pisos mas altos de los edificios. esto es debido principalmente porque estan mas alejados de estos factores desfavorables, aunque existen en el mercado cortinas y cristales que te contrarrestan estos factores, no siempre se tienen los recursos para comprarlos. si recuerdas, hay oficinas que dan a las ventanas. bueno, al estar la oficina en el piso mas alto se tiene la oportunidad de tener una panoramica mejor del lugar, lo que en lugar de distraer al directivo, esto le sirve de paisaje. esto quiere decir que siempre debe buscarse el mejor lado del edificio para ubicar la oficina. lo anterior espero te sirva de algo, y de acuerdo al lugar pueden existir otros factores desfavorables a tomar en cuenta, pero tambien aspectos favorables para su mejor ubicacion. arq. ysel castellanos argüello
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