Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
techos de policarbonato celular (MAKROLON)

 



conta4142
Usuario Nuevo

Jun 13, 2007, 1:48 PM

Mensaje #1 de 2 (3005 visitas)
Link
techos de policarbonato celular (MAKROLON) Responder Citando El Mensaje | Responder

Tengo que techar una parte de una pergola de madera dura, los tirantes se encuentran a 60 ct. no del otro y la longitud es de tres metros. Tiene caida suficiente para evacuar el agua de lluvia. Mis dudas son en cuanto a la forma de fijar las chapas de policarbonato alveolar. Que materiales necesito para sellarlas(si es necesario) y si todos los costados deben sellarse con perfiles en U de aluminio, y con que fijar todo a la estructura de madera, etc. en general no tengo experiencia con este tipo de material, agradeceré todo tipo de consejo al respecto. Me parece un tema muy interesante por sus múltiples aplicaciones y la nobleza del material. Gracias.



(Este mensaje fué ediatado por conta4142 en Jun 14, 2007, 11:24 AM)


Milenium_Ex
Principiante

Mar 23, 2008, 4:54 PM

Mensaje #2 de 2 (2714 visitas)
Link
Re: [conta4142] techos de policarbonato celular (MAKROLON) [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Tengo que techar una parte de una pergola de madera dura, los tirantes se encuentran a 60 ct. no del otro y la longitud es de tres metros. Tiene caida suficiente para evacuar el agua de lluvia. Mis dudas son en cuanto a la forma de fijar las chapas de policarbonato alveolar. Que materiales necesito para sellarlas(si es necesario) y si todos los costados deben sellarse con perfiles en U de aluminio, y con que fijar todo a la estructura de madera, etc. en general no tengo experiencia con este tipo de material, agradeceré todo tipo de consejo al respecto. Me parece un tema muy interesante por sus múltiples aplicaciones y la nobleza del material. Gracias.


El fijado del policarbonato celular a la estructura que sea, se hace mediante tornillos autoroscables o con punta broca con tratamiento anticorrosivo ( Niquelados o Galvanizados ). El cuidado que hay que tener es no permitir la entrada de agua o vapor de agua a las celdas del policarbonato y esto se logra mediante cinta de aluminio autoadherible o con silicon de cartucho del tipo NEUTRO. El sellado de los barrenos dejados al fijar las laminas de policarbonato a la estructura se hace con silicon NEUTRO. Hay que tener cuidado tambien en no apretar demasiado los tornillos al policarbonato.

Sin mas por el momento, espero haber contribuido a solucionar tus dudas.

Atte. Ing. Javier Castellanos


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3