ARQUIDIGITAL
Principiante
Ene 20, 2009, 11:10 PM
Mensaje #7 de 8
(7349 visitas)
Link
|
Emm. no podemos comparar exel con un programa como maya ni como rino ni como photoshop, a todos se les da usos diferentes, es como comparar un tractor con un alfa romeo, los dos andan y hay que hecharles vencina o petoleo, pero no son lo mejores exemplos. A lo que yo iba, era que para hacer arquitectura, puedes hacerlo en maya, pero no vas a comprar un software de 3000 dolare o más para hacer casas, hay software para eso y que se dedican a eso, como por ejemplo 3dmax autocad rino que se yo, tampoco estoy diciendo que no se pueda. Con respecto a lo de las bibiliotecas, sorry pero todo el mundo las usas (yo no porque no hago arquitectura y maya no tiene librerias tan especificas)... empresas grandes que tienen trabajos muy buenos, y practicamente no modelan nada. Yo en particular llevo mas de 6 años usando maya, sali de una carrera de Maya fx, tengo un diplomado en efectos especiales y aun no utilizo maya al 100% ni mucho menos conocer todo su potencial. Es un Soft gigante y muy complejo, recuerda que esta basado en los programas de 3D de Pixar. Saludos Como sea que lo pongás, es solo una analogía lo de excel, es algo como decir que utilizar maya o AutoCAD para hacer arquitectura es como utilizar un camión de cuatro toneladas para llevar un mercado... (exagerando un poco). Aunque parece desproporcionado es cierto y maya, AutoCAD, Power point, hasta Paint son solo herramientas para hacer arquitectura o lo que sea, unas son complejas y otras rudimentarias pero aún con un simple lapiz se hace la mejor arquitectura (y siendo la herramienta más simple, es la más dificil de manejar). En todo caso la única herramienta que no puede ser descartada es el humano. Si esto sucediera (como está sucediendo poco a poco con lo de las librerías) ya no habría más arquitectura, habría muchas construcciones pero nada de arquitectura. Toda creación parte de un concepto, un planteamiento y unos derroteros o premisas y esto no lo calcula ninguna herramienta, sinembargo, el diseñador humano puede usar la herramienta que le plazca hasta hallar una que le satisfaga sus necesidades. Si es capáz de dibujar con Excel (y es posible, no sencillo ni fácil, pero es posible), entonces que dibuje en Excel. Mi intensión en ningún momento es refutar su posición, creo que está clara y es cierta. El asunto es que la pregunta original del foro solicita sugerencias acerca de qué programa utilizar para modelar una arquitectura similar a la de Zaha Hadid. Esta arquitectura se caracteriza por un modelado orgánico de las superficies y la mayoría del Software disponible para arquitectura es muy limitado en herramientas que dibujen ese tipo de "estructuras". No conozco del precio de Maya, ni siquiera conozco sus herramientas, pero sí conozco qué puede hacer. Vos mismo lo dijiste, proviene de la investigación de los estudios de Pixar y he visto la mayoría de sus películas. El manejo tridimensional de superficies con seguridad se puede lograr más fácilmente en Maya que en otros programas y ese creo que es el nudo de todo esto. Maya puede ser exagerado para desarrollar arquitectura, pero quien considera que puede construir arquitectura con las características de la de Zaha Hadid, con seguridad 3000 dólares no lo asustan en lo absoluto. Podés consultar esta página http://www.worldarchitecturenews.com/...ew&upload_id=617 para que te hagás una idea de lo que estoy tratando de describir. Por otro lado, los autos lujosos y los tractores tienen más en común de lo que te podés imaginar... el señor Lamborghini diseñaba tractores antes de diseñar el Lamborghini 350 gts (primer deportivo de esta marca) y los sigue diseñando hasta hoy y lo que tienen en común es la misma herramienta... Je, je, je Suerte...
|