Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
COMO HAGO UN RENDER EN AUTOCAD 2008

 



dfnorte21
Usuario Nuevo

Abr 14, 2008, 5:23 PM

Mensaje #1 de 2 (2459 visitas)
Link
COMO HAGO UN RENDER EN AUTOCAD 2008 Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA TENGO UN PROBLEMA SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA Y ME DEJARON HACER UN PROYECTO EN 3D YA TENGO TODO ALZADO Y AMUEBLADO SOLO ME FALTA HACER LOS RENDER Y TEXTURA ALGUIEN PODRIA DECIR CUALES SON LOS PASOS POR FAVOR Y COMO ESXPORTAR UNA PLANTA ARQUITECTONICA A COREL DRAW


chimera24
Usuario Regular


Abr 19, 2008, 12:30 PM

Mensaje #2 de 2 (2312 visitas)
Link
Re: [dfnorte21] COMO HAGO UN RENDER EN AUTOCAD 2008 [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

No he utilizado autocad 2008, pero te mencionare como lo hago en autocad 2006:

Para aplicar un material, teclea rmat y enter, aparecera una ventana gestion de materiales, en libreria puedes ver los materiales generales por defecto (si instalaste autocad de manera compacta veras solo unos cuantos),
cuando encuentres el material que necesitas dale la opcion de cargar, al salir de la ventana veras los materiales cargados, para aplicarlos a un objeto dale adjuntar y despues selecciona los objetos que deben tener ese material; en el caso de que no encuentres el material que quieres, dale la opcion nuevo, despues debes elegir entre el tipo de material que vas a utilizar (puedes crear algunas maderas, cristales, metales, etc) y si no te convence ninguno de ellos busca en algun lugar de la ventana (no recuerdo donde) donde puedes utilizar imagenes para texturizar un material, puedes utilizar bmp, jpg y otros comunes, aunque en ocaciones no se veran muy realistas.

Ahora bien, para renderear tu modelo teclea render y enter, observaras varias opciones en la ventana, aplicacion de luces y sombras entre otras, para renderearlo en pantalla busca la opcion Viewport, o si prefieres puedes renderear a un archivo de imagen en la opcion To File, te pedira e formato de imagen, tamaño y ubicacion donde la guardaras.

Por si no sabes colocar luces, teclea light y enter, dale en new para crear una nueva,lo primero es darle un nombre a la luz, en la pantalla puedes configurar tu fuente de luz, intensidad, ubicacion, color de radiacion, etc; prueba rendereando con sombras, despues puedes modificar tus luces con el mismo comando, ahora seleccionaras la luz y dale en modificar.

No se para que sea tu proyecto pero si quieres te lo puedo renderear con 3DS MAX, solo mandame tu modelo 3d en Autocad version 2006 o menos, y una descripcion o fotos de los materiales. Puedes ver mi direccion de correo en mi Perfil.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3