Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
COSTOS CONCRETO VS ACERO

 



side4
Usuario Regular


Mar 30, 2007, 3:41 PM

Mensaje #1 de 2 (1735 visitas)
Link
COSTOS CONCRETO VS ACERO Responder Citando El Mensaje | Responder

Pregunta para todos, siempre se a planteado que la estructura de acero es mas cara que la del concreto, pienso que no, ya que los rendimientos en avance de obra para uno son mas rapidos que para otro, lo que permitiria compensar esa diferencia (segun yo), me gustaria que si tienen un tiempo me ayudaran a desmitificar con un simple ejemplo un edificio 100 m2 planta en 4 niveles

saludos


gmcorrea
Principiante

Abr 5, 2007, 12:15 PM

Mensaje #2 de 2 (1685 visitas)
Link
Re: [side4] COSTOS CONCRETO VS ACERO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Pregunta para todos, siempre se a planteado que la estructura de acero es mas cara que la del concreto, pienso que no, ya que los rendimientos en avance de obra para uno son mas rapidos que para otro, lo que permitiria compensar esa diferencia (segun yo), me gustaria que si tienen un tiempo me ayudaran a desmitificar con un simple ejemplo un edificio 100 m2 planta en 4 niveles

saludos

Hola, aqui en argentina, la estructura de hormigon Armado es mucho mas economica que la de acero.- Sobre todo si se utilizan 4 juegos de encofrado de madera, para evitar tener que esperar el tiempo necesario para desencofrar.-
con eso, el tiempo real de trabajo es para la estructura que mencionas, residencial u oficinas, 86 dias de labor, incluyendo desencofrado final y retiro de elementos de la obra.- en cuanto al consumo de materiales, con un espesor promedio de 0,19 mts por m2 cubierto, se tienen 6 bolsas x 50 kg de cemento Portland, 0,65 m3 de arena gruesa, 0,65 m3 de pedregullo o piedra partida 06-20, y 80 Kg de barras de acero redondo estriado 4200.-( Todo por m3).- Los calculos restantes hazlos tu mismo, para tu region.-
Arq.gustavo m Correa
gustavomcorrea arroba yahoo.com.ar


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3