Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
Ayuda para hacer escalera de caracol

 



Cesar In.
Usuario Nuevo

Jun 13, 2007, 8:19 PM

Mensaje #1 de 2 (1744 visitas)
Link
Ayuda para hacer escalera de caracol Responder Citando El Mensaje | Responder

Hello soy nuevo en esta pg....quiero preguntar si alguien sabe hacer el varandal de una escalera de caracol o con que comando se hace (en el programa de autocad) por que io hago las molduras con el comando extrude y polyline pero solamente me salen en plano i no se hacer las figuras en forma de ESPIRAL, si alguien sabe como se hace por favor diganme. Les dejo mi correo por si quieren agregarme i cambiar informacion sobre autocad y 3ds max.


Saludos a todos.Smile
Se dice que solo 10 personas en todo el mundo entendian a Einsten....a mi nadie me entiende....Soy un genio?

(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Jun 14, 2007, 7:46 PM)


ByteEyes
Principiante

Jun 20, 2007, 3:10 AM

Mensaje #2 de 2 (1712 visitas)
Link
Re: [Cesar In.] Ayuda para hacer escalera de caracol [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, es muy fácil.

Si tienes AutoCAD 2007 o 2008, lo puedes hacer automáticamente, ya que ahora permite extruir sobre trayectorias en 3D, como por ejemplo una espiral (comando HELICE o _HELIX).

Si tienes una versión anterior, lo que tienes que hacer es más tedioso.

Espero que tu barandilla sea circular, porque es la única que se puede hacer con este método, para ello tenemos que engañar al AutoCAD de la siguiente manera:

1.- crea un rectángulo en el SCP planta y luego lo descompones.
2.- Ve elevando cada esquina del cuadrado de tal manera que si quieres hacer que la espiral tenga una sola vuelta y mida 3m de alta, cada esquila la elevas 3m/4, o sea, 750mm.
3.- crea un SCP por 3 puntos de tal manera que el origen del scp coincida con la parte más baja del cuadrado, la proyección en X, con la siguiente esquina y la proyección en y tal como esté. Tendrás un SCP inclinado unos grados sobre el plano de planta.
4.- crea un arco elíptico cuyo centro coincida con el que sería el centro del círculo y que pase sobre las dos esquinas. Ya tienes 1/4 parte de la trayectoria resultante para hacer la espiral.
5.- Te pones en el SCP universal de nuevo. ve girando y copiando ese arco elíptico de tal manera que el final de uno sea el principio del siguiente. Si hacemos una vista en planta después de copiar todos, debería verse un circulo.
6.- ahora haz un circulo que será el perfil de la barandilla cuya normal sea perpendicular a la trayectoria que acabas de crear. (es decir, que se vea como un hilo saliendo del centro del círculo).
7.- Ahora extruye por la primera trayectoria.te habrá creado el primer cuarto de vuelta. Luego dale a modificar sólidos, caras, extruir y le das la siguiente trayectoria y así sucesivamente.
ByteEyes - media designer -

Mis webs:
http://www.celetteiberica.es - cabinas de pintura
http://www.alumimadel.com - perfilería de aluminio


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3