Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
Sobre el plano modelo de autocad

 



jano2307
Usuario Nuevo

Jul 19, 2007, 11:34 AM

Mensaje #1 de 6 (2680 visitas)
Link
Sobre el plano modelo de autocad Responder Citando El Mensaje | Responder

Amigos del foro necesito saber si se puede hacer en un mismo plano varios plano modelos, es decir, si puedo tener en un solo archivo de autocad una planta con instalacion de alumbrado,otra con instalacion electrica de fuerza, otra con los cuadros de carga,etc. Todo esto en distintos planos modelos pero de un solo archivo. Se que puedo tener varias layout pero esa no es la idea. No se si se podra hacer y es por esto que recurro a ustedes. Yo trabajo proyectando instalaciones electricas industriales y seria muy comodo para mi trabajo poder desplazarme dentro de un solo archivo y por distintos model que contengan cada instalacion.
Les agradeceria muchisimo la ayuda
Atte jano2307


jafs885
Usuario Regular


Jul 19, 2007, 12:50 PM

Mensaje #2 de 6 (2676 visitas)
Link
Re: [jano2307] Sobre el plano modelo de autocad [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos..

Te digo que si podés tener en un mismo modelo varios planos colocados, colocá cada plano en un layer, y vas activando los que necesités o activás todos los layers para ver todo el conjunto en la ventana, pero hay un problema con esto, no es problema en si, pero lo que sucede es que al tener varios layers y como en este caso querés tener varios planos ahi colocados, al final el archivo termina siendo muy pesado y eso en algunos casos te puede dar problemas que se pone lenta tu computadora, ahora si tenés una computadora que soporte dicha cantidad de datos, no hay problema, pero siempre es comodo tener un archivo de autocad con un peso bastante bajo, ya que facilita el envio de la información por internet y es mas facil de guardar.

Espero que sirva mi comentario
Saludos

Javier Fuentes
Min VALE, De er blodet som gir liv til min hjerte, og den ren kjærlighet enn min eksistens har, Jeg Elsker De



jano2307
Usuario Nuevo

Jul 19, 2007, 2:46 PM

Mensaje #3 de 6 (2673 visitas)
Link
Re: [jafs885] Sobre el plano modelo de autocad [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te agradezco mucho tu respuesta y comprendo bien lo que me suguieres,lo que pasa es que tal vez no me supe explicar bien. Lo que quiero en el fondo es saber si puedo tener en un archivo,por ejemplo, plano.dwg,mas de un Model, independiente de los layout o presentaciones. Para clarificarlo mas,cuando abres una presentacion nueva de autocad te aparece en las pestañas inferiores sobre la linea de comando Model,Layout1 y Layout2 y lo que quiero es poder crear o adicionar varios Model mas, para asi tener por ejemplo en Model1 la planta arquitectonica,luego en Model2 la planta electrica,etc. Nose si se podra..... De antemano muchas gracias

Esteban...


jafs885
Usuario Regular


Jul 19, 2007, 8:09 PM

Mensaje #4 de 6 (2667 visitas)
Link
Re: [jano2307] Sobre el plano modelo de autocad [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos nuevamente..

Lo que vos sugerís hasta donde yo se no se puede, y ,si se puede, que alguien me lo diga a mi tambien, y no se puede generar mas model ya que en su lugar tienen los layouts, que funcionan igual que el model bueno a veces lo uso asi...

Pero mas de un model no se puede generar en autocad, si querés podés utilizar el layout y le cambiás el fondo para que se parezca al model.. asi a veces lo hago yo cuando es necesario..

Saludos..

Javier Fuentes
Min VALE, De er blodet som gir liv til min hjerte, og den ren kjærlighet enn min eksistens har, Jeg Elsker De


argarza
Principiante

Dic 24, 2007, 11:51 AM

Mensaje #5 de 6 (2517 visitas)
Link
Re: [jano2307] Sobre el plano modelo de autocad [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Me parece que no tienes claro el concepto de Model Space y de Layouts.

En model puedes tener todo lo que desees: Planta arquitectonica, instalacion hidráulica, instalacion sanitaria, estructura, carpinteria. Todo eso integrado en su posicion te da el modelo de tu casa, edificio o lo que desees construir.
En los layouts puede encender y apagar lo que necesitas para imprimir, es decir los planos del proyecto.

Tranfiriendolo al mundo real: El model espace de autocad equivaldría a tu construcción real, o lo que ves y vives, todo conviviendo para lograr un proyecto completamente funcional y operativo. Layouts o Paper space es una representación de todo lo que contiene tu construcción, normalmente por partes.

En el modelo puedes tener tres, cuatro, cinco edificios integrando un entorno. En los layouts todos los planos que requieras de ese entorno, pudiendo ser uno por plano, en lo que tengas lo arquitectónico, en otro plano un ainstalación, en otro la carpientería, etc.


cesarmercol
Principiante


Feb 25, 2008, 3:52 PM

Mensaje #6 de 6 (2262 visitas)
Link
Re: [jano2307] Sobre el plano modelo de autocad [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Buscate un tutorial de CAD y aprende a usar los layouts. si el plano es sencillos tienes plantas, instalaciones, cotas TODO lo que pueda contener un plano dibujado una cosa sobre la otra pero separado cada uno en su capa especifica.
cuando trabajas con el layout muestras lo que deseas.
si la informacion q necesitas plasmar es mucha, puedes trabajar en distintos archivos y despues por medio de Xref`s llevar todo a un solo archivo con un minimo peso.
Aprendete a usar los layouts y trabaja con las capas

un abrazo
_____________________________________________________
[CESAR] [ARQUITECTURA Y DISENIO]

Basta de planear.. es hora de empezar a volar en serio!
_____________________________________________________

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3