Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
EXISTE ALGUN REGLAMENTO O LINEAMIENTO PARA OFICINAS

 



marthalucia2
Usuario Nuevo

Jul 26, 2007, 12:14 PM

Mensaje #1 de 5 (3032 visitas)
Link
EXISTE ALGUN REGLAMENTO O LINEAMIENTO PARA OFICINAS Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos, me interesa saber si existe algun reglamento o lineamiento internacional para la distribucion de oficinas, resulta ser que en mi oficina realizaran una remodelacion y quieren poner las oficinas de los directores junto a la ventana, en algun lado escuche que esto por normatividad no se puede, lo que no se es que si sea cierto, me pueden ayudar con esto

gracias


fcojgarciaa
Principiante


Jul 31, 2007, 9:35 PM

Mensaje #2 de 5 (3002 visitas)
Link
Re: [marthalucia2] EXISTE ALGUN REGLAMENTO O LINEAMIENTO PARA OFICINAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola a todos, me interesa saber si existe algun reglamento o lineamiento internacional para la distribucion de oficinas, resulta ser que en mi oficina realizaran una remodelacion y quieren poner las oficinas de los directores junto a la ventana, en algun lado escuche que esto por normatividad no se puede, lo que no se es que si sea cierto, me pueden ayudar con esto

gracias



En los reglamentos de construcción de los diferentes municipios que he leído no viene nada al respecto, en las normas oficiales mexicanas tampoco, yo pienso que la distribución de las oficinas depende única y exclusivamente del proyecto que haga cada arquitecto de acuerdo a la funcionalidad y necesidad del cliente, y en lo personal creo que el mejor lugar para los directores es cerca de las ventanas.
Saludos
Atte. Ing Francisco Javier García Arratia



marthalucia2
Usuario Nuevo

Ago 1, 2007, 5:08 PM

Mensaje #3 de 5 (2995 visitas)
Link
Re: [marthalucia2] EXISTE ALGUN REGLAMENTO O LINEAMIENTO PARA OFICINAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Mucha gracias por tu respuesta así como tu recomendación para las oficinas de los directores.

Si no existe ningun reglamento o lineamiento que lo prohiba pues que las pongan en donde más les funcione.

gracias


side4
Usuario Regular


Ago 14, 2007, 11:40 AM

Mensaje #4 de 5 (2972 visitas)
Link
Re: [marthalucia2] EXISTE ALGUN REGLAMENTO O LINEAMIENTO PARA OFICINAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

como te dice pancho, ningun reglamento tiene preferencia al respecto se basa mas bien en custriones de funcionalidad del edificio


yca_953
Usuario Nuevo

Ago 24, 2007, 12:47 PM

Mensaje #5 de 5 (2908 visitas)
Link
Re: [marthalucia2] EXISTE ALGUN REGLAMENTO O LINEAMIENTO PARA OFICINAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola a todos, me interesa saber si existe algun reglamento o lineamiento internacional para la distribucion de oficinas, resulta ser que en mi oficina realizaran una remodelacion y quieren poner las oficinas de los directores junto a la ventana, en algun lado escuche que esto por normatividad no se puede, lo que no se es que si sea cierto, me pueden ayudar con esto

gracias


aunque no se tiene un reglamento especifico para la distribucion de oficinas, es muy importante tomar en cuenta algunas consideraciones para tener una oficina en optimas condiciones de funcionalidad. es importante tomar en cuenta aspectos externos desfavorables causadas por el hombre que deben contrarrestarse:

1.- el ruido: que provocan los vehiculos, los peatones, los comercios, etc.,
2.- el transito de vehiculos y peatonal: aunque no haya ruido, visualmente te llama la atencion el transito en general de vehiculos y personas. este aspecto puede ser solucionado parcialmente con una cortina pero no siempre se quiere estar encerrado.

habras notado que la gran mayoria de las oficinas de los directivos se ubican en los pisos mas altos de los edificios. esto es debido principalmente porque estan mas alejados de estos factores desfavorables, aunque existen en el mercado cortinas y cristales que te contrarrestan estos factores, no siempre se tienen los recursos para comprarlos.

si recuerdas, hay oficinas que dan a las ventanas. bueno, al estar la oficina en el piso mas alto se tiene la oportunidad de tener una panoramica mejor del lugar, lo que en lugar de distraer al directivo, esto le sirve de paisaje. esto quiere decir que siempre debe buscarse el mejor lado del edificio para ubicar la oficina.

lo anterior espero te sirva de algo, y de acuerdo al lugar pueden existir otros factores desfavorables a tomar en cuenta, pero tambien aspectos favorables para su mejor ubicacion.


arq. ysel castellanos argüello

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3