Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
exportar a .tiff desde cad???? formato adobe??

 



FranPro07
Usuario Nuevo

Jun 29, 2007, 10:54 AM

Mensaje #1 de 4 (2040 visitas)
Link
exportar a .tiff desde cad???? formato adobe?? Responder Citando El Mensaje | Responder

Les cuento mi situacion. Quisiera diseñar todas las laminas para mi entrega final de la materia diseñoIII en un soft como photoshop o illustrator, los cuales los considero mas amplios y mejores para diagramar laminas que el mismo autocad.
El problema es que no se como se exporta un archivo de cad (una planta, un corte, o lo que sea) a .tiff o .jpg para trabajarlo en photoshop!, y mucho menos para que mantenga su escala correspondiente!!

Espero que se halla entendido. Es muy dificil lo que quiero? de serlo, que me recomendarían los que saben en mi lugar? diseñar y armar todo directament en autocad???

la verdad es que me gusta el photoshop o illustrator par aarmar laminas, y no me gusta el autocad para eso

espero sus respuestas, muchas gracias a todos.Wink


rolopanu
Usuario Regular


Jun 30, 2007, 7:51 PM

Mensaje #2 de 4 (2031 visitas)
Link
Re: [FranPro07] exportar a .tiff desde cad???? formato adobe?? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Fran, no acostumbro usar esos programas así que no se si se puede importar el formato DWG, lo que podes hacer es exportar de Autocad con el formato WMF que creo que es el formato mas fiel en cuanto a calidad, el único problema es que algunas propiedades de las capas a lo mejor no te los toma. Eso yo lo hago cuando trabajo con Corel.
Espero que te sirva mi ayuda.
Suerte.


Un genio o un loco... el tiempo lo dirá.



kuervo
Principiante

Jul 1, 2007, 6:57 PM

Mensaje #3 de 4 (2028 visitas)
Link
Re: [rolopanu] exportar a .tiff desde cad???? formato adobe?? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Es sencillo. Para obtener un tiff puedes imprimir lo que quieras como tiff. Es decir, autocad no lo imprime en papel sino en una imagen que guardas en el disco duro, ojo esto no es como hacer una captura de pantalla, sino lo mismo que harias para imprimir en papel, del mismo modo tambien puedes imprimirlo como pdf o jpg y no recuerdo si algun formato más.
Respecto de los archivos wmf, decirte que se consiguen desde el menu Archivo, Exportar... tiene la ventaja de que Corel Draw lo reconoce como entidades vectoriales, objetos editables de Corel Draw. Ademas Corel admite la importacion de archivos de autocad.
Otra cosa que no he probado pero que quiza podria funcionar tambien es Copiar y Pegar, sin más.


gilsoto13
Principiante

Sep 27, 2007, 11:54 PM

Mensaje #4 de 4 (1973 visitas)
Link
Re: [FranPro07] exportar a .tiff desde cad???? formato adobe?? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Es medio sencillo, ya debes haberle encontrado la manera, pero dejo aki rapidito la explicacion para futuros lectores, solo necesitas instalar una nueva impresora con el comando config.... luego en add or configure plotters... luego en add a plotter wizard... luego se le da la opcion para instalar en ..my computer ... luego en la siguiente ventana en las opciones hasta abajo buscas en la parte izquierda al final seleccionas los raster file formats... luego de ahi puedes escoger a la derecha el formato tiff (tiff version 6) o jpg (jpeg) o bmp... la seleccionas y luego le das puros... siguiente siguiente siguiente... hasta terminar... luego ya en autocad mandas a imprimir tu archivo seleccionando la impresora tiff que recien instalaste... en las opciones de la impresora puedes configurar el tamaño de papel por pixeles para definir la calidad de impresion y ya.. se pueden instalar todas las impresoras disponibles del autocad para imprimir a cualquiera de esos formatos... y para mandar a .pdf.... pues existen varias impresoras gratuitas en internet y tambien algunos editores de pdfs.. pero el mejor es el adobe acrobat y como esta duro el asunto de la activacion... yo les recomiendo instalar la version 6.

Quiero aprovechar tambien para recomendarles el formato dxb que sirve para imprimir archivos dwg en 3d para pasarlos a 2d con la impresora dxb, algo similar a lo que se logra con el formato wmf cuando se exporta a wmf y se pega el archivo en autocad y se explota para conseguir una imagen pasada a vectores.


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Mar 9, 2008, 7:58 AM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3