Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Necesito plano

 



gunes
Usuario Nuevo

Oct 16, 2007, 7:52 AM

Mensaje #1 de 5 (1915 visitas)
Link
Necesito plano Responder Citando El Mensaje | Responder

Podria alguien ayudarme? necesito construir en una planta alta con las siguentes medidas: 5x15 mts.
y me gustaria tener el mejor aprovechamiento de la distribución del espacio así como las condiciones
de iluminación y funcionalidad. espero que alguien tenga un plano que se adapte a mis necesidades.


acruzi
Principiante

Nov 3, 2007, 2:15 PM

Mensaje #2 de 5 (1829 visitas)
Link
Re: [gunes] Necesito plano [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Buenas tardes.

Mira creo que dificilmente haya planos que se adapten a tus necesidades, ya que tendría que tener en cuenta tus necesidades operativas, de iluminación, ventilación y las más específicas que llegaras a tener, pero si se puede relizar un proyecto confeccionado para tus necesidades, algo bien estudiado que satisfaga tus necesidades, que lo puedas ver de antemano y que si no cumple con tus espectativas se pueda replantear hasta quedar a tu gusto antes de meterle un quinto en obra ya que después todo arreglo que hagas siempre será más caro que si lo planeaste adecuadamente.

Yo me dedico precisamente al desarrollo de proyectos en general y al cálculo estructural en particular, si te te puedo ayudar en esto mi correo electrónico es el siguiente: eulalio2808 arroba hotmail.com.


Saludos.
A.E.C.I.



gunes
Usuario Nuevo

Nov 7, 2007, 11:49 AM

Mensaje #3 de 5 (1805 visitas)
Link
Re: [acruzi] Necesito plano [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, primero quiero agradecerte la molestia de contestar a mi solicitud,
por otro lado, ya me imaginaba que hiba a ser dificil que alguien contara con un plano con estas caracteristicas

tu que opinas? es factible construir una casa habitación con tres recamaras en esta área????????
o necesito una mayor longuitud, ya que ancho es imposible. Tratando de cuidar los aspectos antes mencionados, por supuesto.

ahora como podras darte cuenta recurri a esta opción de solicitar esta información, por que logicamete si contratas los servicios de un arquitecto
te va a costar...........y actualmente la situación esta critica.

espero que si pudieras contar con un tiempo para dedicarselo a este proyecto y me lo facilitaras te lo agradeceria mucho, y si no, lo entiendo perfectamente.

Saludos.


In Reply To
Buenas tardes.

Mira creo que dificilmente haya planos que se adapten a tus necesidades, ya que tendría que tener en cuenta tus necesidades operativas, de iluminación, ventilación y las más específicas que llegaras a tener, pero si se puede relizar un proyecto confeccionado para tus necesidades, algo bien estudiado que satisfaga tus necesidades, que lo puedas ver de antemano y que si no cumple con tus espectativas se pueda replantear hasta quedar a tu gusto antes de meterle un quinto en obra ya que después todo arreglo que hagas siempre será más caro que si lo planeaste adecuadamente.

Yo me dedico precisamente al desarrollo de proyectos en general y al cálculo estructural en particular, si te te puedo ayudar en esto mi correo electrónico es el siguiente: eulalio2808 arroba hotmail.com.


Saludos.
A.E.C.I.



croket
Principiante

Nov 7, 2007, 12:46 PM

Mensaje #4 de 5 (1800 visitas)
Link
Re: [gunes] Necesito plano [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

En 75 m2 tienes espacio para construir una vivienda, ahora... que tipo de vivienda? para ti solo? para una familia? eso es lo primero que deberiamos saber...
mas que nada, porque 75m2 para una familia... hombre... peores cosas se han visto.
2º) un plano... sin un plano estructural nadie te va a poder diseñar nada... las cosas han de apoyarse en algun sitio...
3º) un edificio tiene bajantes, tiene ventilaciones, tiene muchas cosas q tener en cuenta a la hora del diseño... no le vas a pasar al vecinode abajo los tubos de tu baño por el salon... ni el agua... ni el gas... etc etc...
4º) despues de tener esto en cuenta... se podria empezar a estudiar...
5º) tener una idea de lo que quieres... es decir... en cuanto a iluminacio etc... dices 5x15... vale. pero 15 metros al exterior no son 5... en cuanto a iluminacion se refiere, y partiendo de ahi... exponer al arquitecto.

Creo que el primer paso seria el 5º, y exponersela al arquitecto, el dira si es factible o no... Aunq antes de ello, podrias mirar los planos originales para ver si se puede aprovechar algo (seguro q mucho) y partiendo de ahi... pensar como lo quieres. Piensa que los cuartos humnedos seguramente seran inamovibles, por lo demas... tendas que consultarlo, pero creo que se puede hacer "casi" cualquier cosa.

Un saludo


acruzi
Principiante

Nov 12, 2007, 11:23 AM

Mensaje #5 de 5 (1755 visitas)
Link
Re: [gunes] Necesito plano [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Buen día.

Mira contestando a tu pregunta, si es posible construir un departamento en la superficia que mensionas, solo que las habitaciones las tendrás de tamaño reducido, si cuentas con una mayor área te quedarían mucho mejor.

Por otro lado o no se donde rádiques, pero para poder darte una opinión acertada del asunto es necesario estar en el lugar para hacerce cargo de cosas como la orientación del terreno, la altura de los edificios colindantes, y sobre todo la construcción existente con su estructura que son quienes van a soportar la nueva obra, en este sentido si cuentas con planos de esta construcción ya se habrá avazado bastante sino habrá que comenzar desde el levantamiento arquitectónico y todo lo que se pueda averiguar de la estructura, si las condiciones lo requieren haciendo calas en el lugar. Todo esto para poder garantizarte la seguridad de la inversión que piensas hacer, y sobre todo la seguridad de quienes vayan a habitar este departamento. Como podras ver todo esto ya es un trabajo, por lo que tendia un costo, la verdad no es caro, no se que te hayan dicho al respecto, pero si te parece hablame o escribeme, para ampliar la información: 044 222 766 1607, eulalio2808 arroba hotmail.com.


Saludos.
A.E.C.I.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3