Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Urbanismo:
Espacio para el juego en las ciudades

 



anatol
Usuario Nuevo

Nov 19, 2007, 5:31 PM

Mensaje #1 de 1 (5029 visitas)
Link
Espacio para el juego en las ciudades Responder Citando El Mensaje | Responder

Me han pedido que escriba un artículo sobre los espacios para el juego en las ciudades, para incorporar a una publicación que trata sobre la importancia pedagógica del juego y los valores educativos que éste transmite.

Aparte de esos recintos acotados con juegos infantiles típicos (columpios, toboganes...) que a nuestros políticos municipales tanto les gusta instalar, para que las mamás y papás tengan donde poner a jugar a los niños más pequeños bajo su atenta mirada, la realidad es que nuestras ciudades se han olvidado totalmente de los niños y de su forma de vivir: el juego.

Quiero escribir un texto reclamando la necesidad de contar con un sector poblacional importante al que no se le considera, generalmente, para nada cuando se diseñan los espacios urbanos.

Al ignorarlos los hemos obligado a permanecer, en un régimen cuasi carcelario entre las paredes de su casa, del colegio, del hormigón de las calles, rodeados de señales que les indican por donde ir, de carteles prohibiéndoles pisar el césped, de violencia que les impide salir solos a la calle sin la supervisión de un adulto, etc.

Deseo con mi escrito denunciar esta realidad y reclamar soluciones. Al igual que existen códigos de accesibilidad para personas con dificultades para desenvolverse en el medio urbano, de circulación, de ordenanzas comerciales, creo que es necesario ponernos a pensar en los niños y sus juegos, para que técnicos, políticos y la sociedad en general establezcan espacios que les permitan realizar sus fantasías en un entorno de libertad y de seguridad (por supuesto), donde puedan compartir sus vivencias y aprender a convivir con sus semejantes sin la continua y coercitiva mirada de los adultos.

Por tanto, agradecería cualquier información a la que pueda acceder para documentarme y que me ayude a poner orden en las ideas que tan atropelladamente acabo de exponer.

Gracias de antemano.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3