Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Una ayudadita en construccion porfavieu

 



polutO10..
Usuario Nuevo

Ene 17, 2008, 6:57 PM

Mensaje #1 de 1 (1133 visitas)
Link
Una ayudadita en construccion porfavieu Responder Citando El Mensaje | Responder

Pos antes que nada gracias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta, ahora al grano. Pues resulta que tengo varias dudas acerca de algunos detalles constructivos.

Hablando en terminos de estructuras de acero y etc., quisiera saber como se une una columna de acero tipo "H" o "I" a una losa cualquiera, osea he encontrado muchos detalles en el que se ve como se apoya la viga a la columna pero no se que pasa con el final de esta,¿me explico?, osea no se como se recarga la losa en la columna, o en su defecto la viga en la columna. Espero haberme explicado bien.

Y la segunda duda es, ¿es posible utilizar columnas de acero (ya sea de tipo I o H cualquiera) a una losa de vigueta y bovedilla?. de ser asi ¿como se hace?, ¿como es la junta entre la columna y la losa?, se cuela? se amarra o cocha pacha?.

De nuevo muchas gracias, y si tienen por ahi algun esquema grafico que medio me oriente se los agradeceria mucho mas.

Atte.- yo mero.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3