Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
tablas de rendimiento de mano de obra

 



SABINAITOP
Usuario Nuevo

Mar 4, 2008, 6:48 AM

Mensaje #1 de 4 (2046 visitas)
Link
tablas de rendimiento de mano de obra Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,
Estoy buscando tablas de rendimiento de mano de obra... podeis facilitarmelas (en España, concretamente en Madrid)


rapizarroi
Usuario Regular


Mar 5, 2008, 1:56 PM

Mensaje #2 de 4 (1966 visitas)
Link
Re: [SABINAITOP] tablas de rendimiento de mano de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

No soy de España, pero más de alguien de tu pais, te va enviar "Tablas de Rendimiento", pero deseo colaborar con esto de la siguiente forma y espero que te sirva si los sabes bien sino puedes practicar, mientras esperas.
Rendimiento de mano de Obra , significa cuanto rinde en "tiempo" un maestro o/+ ayudante en elaborar una tarea por unidad de medida (ml, m2, m3, etc). Ejem. "Colocar o instalar una puerta fabricada", Al maestro se le asigna un ayudante. El maestro debe preparar la puerta (cortarla y ajustarla al vano)+ rebajes de bisagras+ rebajes y cortes para la cerradura. Todo esto dependerá del tipo de puerta, si es tablerada o de placa. una demora un 20% del tiempo más que la otra.
Si le tomas el tiempo por reloj veras que no debe superar las 3 horas en colocar 1 puerta de placarol, por tanto divides 3 sobre 8 (1 dia de trabajo) horas (3/8 hrs), te da............ 0.375 dias-hombre en colocar 1 puerta (unidad de puerta)
Ahora 1 puerta mide aprox. 80 x 210 cms ( equivalen a 1,68 m2) esntonces se tiene ( 0,375/1,68) da como resultado el rendimiento de 0,223 dias-hombres/m2 de puerta .
Ahora vas al desglose de tu Analisis de Precios Unitarios .
Y vas a tener puertas por unidad , escribes:
Maestro de Primera .......usas rendimiento 0,375 dh/puerta o si tienes por m2 usas 0,223 dh/m2
Audante de Maeestro ..... le asiganas la mitad del tiempo
Todo esto considerando materiales a pie de obra, e instalación sin traslados
Espero que te sirva saludos
ccpuc Ricardo Pizarro I (Chile)



SABINAITOP
Usuario Nuevo

Mar 6, 2008, 6:34 AM

Mensaje #3 de 4 (1947 visitas)
Link
Re: [rapizarroi] tablas de rendimiento de mano de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Gracias por responder... pero todo eso ya lo sé... lo que necesito son las tablas para tener una referncia y no andar yo calculando los rendimientos de todas las obras...
No entendí lo que medecías al principio, ¿¿¿alguien más de mi pais me va a mandar las tablas???

Un saludo,
Sabina.


rapizarroi
Usuario Regular


Mar 6, 2008, 6:53 AM

Mensaje #4 de 4 (1945 visitas)
Link
Re: [SABINAITOP] tablas de rendimiento de mano de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Lo que pasa Sabina es que todos los paises tiene sus tablas de rendimiento de mano de Obra, los cuales son distintos, por tanto; lo que te quiese decir que más de alguien en este foro que sea de España te va a remitir esa información, hay que tener pasiencia, suerte saludos
ccpuc Ricardo Pizarro I (Chile)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3