Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Escuelas de Arquitectura

 



LuisACentenoG
Usuario Nuevo

Mar 26, 2008, 11:58 PM

Mensaje #1 de 4 (2602 visitas)
Link
Escuelas de Arquitectura Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola amigos, soy nuevo en el foro asi que aprovecho para mandarles un saludo.

Me interesa estudiar arquitectura, estoy viendo en que universidad estudiar asi que me gustaria saber segun su criterio cuales son las 10 mejores universidades de Mexico.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.


gtronco
Principiante


Abr 1, 2008, 1:50 PM

Mensaje #2 de 4 (2518 visitas)
Link
Re: [LuisACentenoG] Escuelas de Arquitectura [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

viejo... yo solo te podria recomendar una: la Unam, cuenta con una variada platilla de profesores muy capacitados y con un poco de suerte hasta te puedes colar a algunas de las clases de los mas reconocidos, el estudio de la arquitectura depende de varias teorias y en las universidades privadas solo consigues interpretar la linea que maneje esa universidad, pero si se trata de dar opciones yo te pondria en segundo lugar la ibero, y en tercero la anahuac, todo depende de lo que tu quieras

saludos



lizvillaverde
Usuario Nuevo

Abr 24, 2008, 4:34 PM

Mensaje #3 de 4 (2139 visitas)
Link
Re: [LuisACentenoG] Escuelas de Arquitectura [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola que tal , yo te recomendaría la UNAM ,campus C.U, además de que tu servidora estudió allí , una investigación que se realizó recientemente en donde se analizan carrera y escuelas , la facultad de Arq.(C.U.), fué la numero uno de éste estudio a Nivel carrera y escuela y creo que como en 4 o 5to lugar se encontraron la privadas , asi que yo te recomiendo ampliamente CU para estudiar , quien quita y puedas tomar clase con alguna celebridadWink ahhhh y muy importante preparate para las desveladas !!


corzo116
Usuario Nuevo

Abr 25, 2008, 9:00 AM

Mensaje #4 de 4 (2123 visitas)
Link
Re: [LuisACentenoG] Escuelas de Arquitectura [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te recomiendo ampliamente la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Es mi escuela, desde luego, y la de los mejores arquitectos del país, sin falsa modestia.
En ella tendrás la oportunidad de elegir uno entre los 16 talleres que conforman el tronco básico de la carrera: Proyectos, Construcción y Estudio de Caso, que en buen cristiano es la secuencia lógica para todo proyecto: sitio y sus características, proyecto ejecutivo y realización física del mismo.
Algunos talleres se enfocan a la respuesta social (UNO, TRES, Hannes Meyer, Carlos Leduc, José Revueltas, Ehécatl XXI), otros a la formalidad escolástica (Carlos Lazo, Marcos Noriega, Luis Barragán), otros más a la experimentación y libre flujo de ideas (Max Cetto, Juan O´Gorman, José Villagrán) y los restantes pues ni fu ni fa, sin ofender a los egresados de ellos.
Pero sea como sea, no dudes que la UNAM es la mejor universidad, y la Facultad de Arquitectura la mejor escuela en su tipo no sólo del país, sino también de Latinoamérica... recuerda que C.U. es patrimonio de la humanidad precisamente por su ARQUITECTURA... ¿De donde crees que egresaron sus ejecutores? De la Academia de San Carlos, naturalmente.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3