Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
necesito ayuda para una tarea

 



kikeramos
Usuario Nuevo

Nov 19, 2008, 5:13 PM

Mensaje #1 de 4 (7792 visitas)
Link
necesito ayuda para una tarea Responder Citando El Mensaje | Responder

hola que tal espero me puedan ayudar es q tengo una materia que se llama proyecto emprendendores y mi proyecto es parecido a lo que hacen aqui soloquiero que si m pueden ayudar en la cuestion del costeo de los planos de como se cobran y que se cobra y cual seriaun precio razonable por favor ayudenme que la verdad no encuentro mucha informacion sobre costos y ya no se que hacer Frowngracias por su atencion


cjmatam
Usuario Nuevo

Dic 4, 2008, 1:13 PM

Mensaje #2 de 4 (7677 visitas)
Link
Re: [kikeramos] necesito ayuda para una tarea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Crazy que hay, sabes no hace mucho tube un adiscucion con varios ingenieros sobre este tema, la verdad es que no llegamos a conclusion alguna, ya uqe varia hay personas que cobran por m2, otras que cobran por la cantidad de planos, o bien por el plano que se valla hacer, dicese de la estructura, de instalacion o bien arquitectonico, la verdad or todo el proyecto (juego de planos) me dieron un presupuesto de $8,000 pesos, claro no todos los proyectos son iguales.

Me dieron un concejo como varia bastante este presupuesto, tendrias que ver cuanto tardarias en hacer los planos y el tiempo de entrega, valorar tu trabajo y calidad, por tanto te recomiendo poner una tarifa por dia, un ejemplo $500 al dia claro tomando en cuenta que tasn bueno eres para dibujar y tu experiencia, desafortunadamente mi primer trabajo no me lo pagaron completo ya que son personas que no saben como debe ir un plano y tube que hacerle cambios a diestra y siniestra.

bueno espero haberte ayudado y me gustaria saber la conclusion a la que llegues...

me gusta aprender de los errores pero que mejor si se pueden evitar...



palacioss
Usuario Nuevo

Ene 2, 2009, 9:27 AM

Mensaje #3 de 4 (6967 visitas)
Link
Re: [kikeramos] necesito ayuda para una tarea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

yo he cobrado asi para casa habitación o residencias.

CALCULO ESTRUCTURAL. 25 PESOS/M2
PROYECTO ARQUITECTÓNICO 50 PESOS/M2
INSTALACIONES ELECTRICA HIDRÁULICA Y SANITARIA. 25 PESOS M2

TOTAL 100 PESOS/M2
ASI PARA UNA CASA DE 200 M2 EL COSTO ES 20.000 PESOS.
O TAMBIEN PUEDE SER UN 2% DEL COSTO DE OBRA.

ESTA ES UNA TARÍFA MINIMA A COBRAR.

CADA PROYECTO ES DE UNA COMPLEJIDAD UNICA, ASI QUE ES DIFICIL TENER UNA TARIFA NORMALIZADA PARA TODOS LOS PROYECToS.

ESPERO TE SIRVA DE REFERENCIA.


kriptonita16
Usuario Nuevo

Ene 2, 2009, 9:56 AM

Mensaje #4 de 4 (6964 visitas)
Link
Re: [kikeramos] necesito ayuda para una tarea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola que tal espero me puedan ayudar es q tengo una materia que se llama proyecto emprendendores y mi proyecto es parecido a lo que hacen aqui soloquiero que si m pueden ayudar en la cuestion del costeo de los planos de como se cobran y que se cobra y cual seriaun precio razonable por favor ayudenme que la verdad no encuentro mucha informacion sobre costos y ya no se que hacer Frowngracias por su atencion


Hola , quieres saber cuanto cuesrta un plano . primero dime donde estas ubaciado , ya dependiendo de eso . Si vives en peru yo te puyedo reponder a esa pregunta... byes

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3