Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
¿Cómo calculo el ángulo de inclinación a partir del porcentaje?

 



bailu7984
Usuario Nuevo

Dic 2, 2008, 11:18 AM

Mensaje #1 de 3 (9407 visitas)
Link
¿Cómo calculo el ángulo de inclinación a partir del porcentaje? Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, soy estudiante de arquitectura y tengo una duda sobre el diseño de rampas y cubiertas. Cuando busco el ángulo de inclinación adecuado a mi rampa para personas con discapacidad me dice que debe ser menos del 10%, ¿A cuántos grados equivale eso? ¿Cómo calculo el ángulo de inclinación de una rampa a partir del porcentaje?. Espero que alguien me ayude con una respuesta oportuna e inmediata, ya que necesito este dato para el diseño de mi anteproyecto. De antemano se los agradezco.


EACSystem
Usuario Regular

Ene 13, 2009, 11:54 PM

Mensaje #2 de 3 (9245 visitas)
Link
Re: [bailu7984] ¿Cómo calculo el ángulo de inclinación a partir del porcentaje? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola, soy estudiante de arquitectura y tengo una duda sobre el diseño de rampas y cubiertas. Cuando busco el ángulo de inclinación adecuado a mi rampa para personas con discapacidad me dice que debe ser menos del 10%, ¿A cuántos grados equivale eso? ¿Cómo calculo el ángulo de inclinación de una rampa a partir del porcentaje?. Espero que alguien me ayude con una respuesta oportuna e inmediata, ya que necesito este dato para el diseño de mi anteproyecto. De antemano se los agradezco.


El angulo lo encuentras usando trigonometria.
10% es la elevacion de la rampa, en un supuesto triangulo recto, la base (cateto horizontal) suponiendo 10 metros, el cateto vertical seria el 10% de 10, 10x0.1=1.
Para usar la formula del seno y el coseno, debes conocer la hipotenusa que es la raiz cuadrado de la suma de los cuadrados de los catetos. Te dejo de tarea ese calculo.
llamaremos al angulo que quieres =A, el cateto vertical =a, el horizontal =b, hipotenusa =c.
seno de A= a/c; coseno A= b/c; tangente A=a/b.
Busca los valores en las tablas trigonometricas y encontraras con las tres funciones, el mismo angulo en grados.
Te lo dejo de tarea. Pero si no puedes preguntame a aburtoeugenioarch arroba hotmail.com , pero lo mejor sera ver tus apuntes de trigonometria de prepa y darle una recordada.



jorgelzz2174
Usuario Nuevo

Ene 19, 2009, 8:40 PM

Mensaje #3 de 3 (9178 visitas)
Link
Re: [bailu7984] ¿Cómo calculo el ángulo de inclinación a partir del porcentaje? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola espero ayudarte en tu duda, y es muy facil, no necesitas sacar el angulo, lo mas facil es si tienes la altura, por ejemplo tienes que bajar 2 metros de altura con una rampa del 10% de pendiente, lo que tienes que aser es,el 10% equivale en medida 0.1centimetros, 20% a 0.2cm, 30% a 0.3cm y asi sucesivamente, entonces si ya tienes la altura de 2 metros para sacar la pendiente del 10% se divide 0.1cm/2metros=20metros, entonces tu rampa seria 20 metros de longitud por 2 metros de alto, ahora que si tienes la longitud que es 20 metros para sacar la pendiente de 10% se multiplica 20 metrosx0.1cm=2 metros, por lo general en la arquitectura siempre tienes unas de las dos cosas ya sea altura o longitud pero si en dado caso no tienes ni la altura ni la longitud entonces hay una forma muy sencilla tambien de ayar la altura y la longitud, aver si me entiendes, ahi va, sacando el 10% trazas o dibujas una linea horizontal de 1 metro de longitud y otra linea abajo ( paralela ) de esta a una separacion de 0.1 centimetros tambien de 1 metro de longitud, despues se traza una linea de la orilla de la primera linea al otro extremo de la linea de abajo y esa linea es la pendiente del 10% esto quiere decir que por cada metro que recorras bajas 1 centimetro esto con el 10%, si fuera el 20% cada metro de longitud que tengas bajas 2 centimetros y asi sucecibamente con los demas porcentajes, espero aberte ayudado, pero no es tan complicado, sale pues bye.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3