Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
ARCHICAD VS REVIT

 



kabura88
Usuario Nuevo

Ene 11, 2009, 6:24 PM

Mensaje #1 de 13 (56032 visitas)
Link
ARCHICAD VS REVIT Responder Citando El Mensaje | Responder

hola soy estudiante de arq y novato hasta este semestre eh empezado a usar programas para mejorar la representacion de mis proyectos,
Me gustaria saber consejos sobre los mejores programas ...

se que el mejr programa para trazar es autocad. (y seguira siendolo, segun eh leido)
pero que programa (3d ) me recomiendan aprender???? hay demasiados escucho tantos nombres q ya no c cual
eh oido q los mejores son:
archicad
o
revit

cual les gusta mas??
cual de esos 2 me recomiendan aprender???

una ultima duda, si ago mis planos (plantas arquitectonicas ) en autocad no tendre ningun problema pasandolos a archicad,para hacer renders??? es posible???


argarza
Principiante

Ene 16, 2009, 5:54 AM

Mensaje #2 de 13 (55960 visitas)
Link
Re: [kabura88] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Para empezar, De dónde eres?
En México varias escuelas estan enseñando Revit y otras ArchiCAD (que yo vea son menos) y otras enseñan ambos(menos todavía) , la mayoría sigue utilizando AutoCAD.
De las escuelas que ya o estan impariento son: El tec de Monterrey, la Escuela de Arquitectura del IPN, la Univer, La UAG, la Anahuac y otras más.

Saludos.



adeluna100
Usuario Regular

Ene 21, 2009, 11:50 AM

Mensaje #3 de 13 (55903 visitas)
Link
Re: [kabura88] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Yo he manejado 3DHome que es un programa supersencillo que maneja las dos dimensiones de una forma semejante al Revit o al Archicad, genera en 3D con una sola tecla, realiza cortes por lo consiguiente y acota con una sola tecla de forma automática, algo que todavía ningún programa como Autocad, Revit o Archicad pueden hacer, lo malo es que no puedes exportar el modelo en 3D hacia ningún programa de éstos, pero su hermano mayor que es ChiefArchitect sí lo puede hacer y creeme es mucho más sencillo que los profesionales, mucho más rápido, mucho más estable, y aprendiendo éste, puedes con cualquiera, dado que Revit es una copia de Archicad, prueba para empezar el 3DHome y enseguida ChiefArchitect y no te arrepentirás de la calidad y rapidéz conque realizarás cualquier proyecto, además se puede exportar hacia cualquier programa no solo Autocad, Revit o Archicad, sino también hacia MicroStation de Bentley que a mi modo de ver es el mejor de todos los programas de Diseño.
Saludos.


argarza
Principiante

Feb 10, 2009, 6:58 AM

Mensaje #4 de 13 (55652 visitas)
Link
Re: [adeluna100] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Que tal Adeluna,
Yo he sido usuario de AutoCAD, AutoCAD Architecture (antes Architectural Desktop), ArchiCAD y ahora de Revit y quisiera apuntar algunos de tus comentarios:
En Revit y Archicad no es necesario presionar una tecla para generar un 3D, ya que estas haciendo un proyecto y no dibujandolo. Por lo mismo ambos también generan cortes y fachadas de forma automática.
Un grave problema (a menos que trabajes sólo y no tengs que compartir información con nadie) es la compatibilidad, tu mismo dices que 3D Home no puede exportar hacia ningun programa. Perfecto si estás en una Isla desierta (profesionalmente hablando)
Revit tiene una opción qye te permite acotar muros completos con un click, al contrario de lo que mencionas.
Por otro lado debo aclarar que Revit no es una copia de ArchiCAD, pues está creado con un concepto diferente.
En ArchiCAD sigues manejando Layers, mientras que en Revit todo el proyecto esta basado en la información constructiva, por lo que no dependes de crear layers.
Yo no dudo de la capacidad de Microstation como programa de diseño general, igual que AutoCAD, pero si de diseño se trata, de compatibilidad, comunicación, integración de información y aplicación general y más utilizable en latinoamérica, no usaría Microstation o AutoCAD sólos, menos Chief Architect.
En más de 25 años de carrera profesional, no he trabajado mas que con una sóla persona que usaba Chief Architect (una persona en 25 años!!!! imaginense.) y en ese entonces su comunicación en DXF y DWG eran muy pobres. Lo desconozco ahora, pero deben de haber mejorado.
Una gran limitante de chief Architect es que no exporta información hacia otros programas,sólo exporta la geometría en 3D, por lo que no puedes tener conectividad inteligente con AutoCAd Architecture, ArchiCAD o Revit, que si manejan el standard IFC para comunicar la información de proyecto de modo constructivo.
Con todo esto yo no recomendaría Chief Architect a un estudiante si desea tener futuro en el mercado laboral, a menos que trabe siempre solo, sin consultores o asesores para proyectos específicos, como de domótica o instalaciones inteligentes.

Saludos


adeluna100
Usuario Regular

Feb 11, 2009, 12:13 PM

Mensaje #5 de 13 (55615 visitas)
Link
Re: [argarza] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Que tal Adeluna,
Yo he sido usuario de AutoCAD, AutoCAD Architecture (antes Architectural Desktop), ArchiCAD y ahora de Revit y quisiera apuntar algunos de tus comentarios:
En Revit y Archicad no es necesario presionar una tecla para generar un 3D, ya que estas haciendo un proyecto y no dibujandolo. Por lo mismo ambos también generan cortes y fachadas de forma automática.
Un grave problema (a menos que trabajes sólo y no tengs que compartir información con nadie) es la compatibilidad, tu mismo dices que 3D Home no puede exportar hacia ningun programa. Perfecto si estás en una Isla desierta (profesionalmente hablando)
Revit tiene una opción qye te permite acotar muros completos con un click, al contrario de lo que mencionas.
Por otro lado debo aclarar que Revit no es una copia de ArchiCAD, pues está creado con un concepto diferente.
En ArchiCAD sigues manejando Layers, mientras que en Revit todo el proyecto esta basado en la información constructiva, por lo que no dependes de crear layers.
Yo no dudo de la capacidad de Microstation como programa de diseño general, igual que AutoCAD, pero si de diseño se trata, de compatibilidad, comunicación, integración de información y aplicación general y más utilizable en latinoamérica, no usaría Microstation o AutoCAD sólos, menos Chief Architect.
En más de 25 años de carrera profesional, no he trabajado mas que con una sóla persona que usaba Chief Architect (una persona en 25 años!!!! imaginense.) y en ese entonces su comunicación en DXF y DWG eran muy pobres. Lo desconozco ahora, pero deben de haber mejorado.
Una gran limitante de chief Architect es que no exporta información hacia otros programas,sólo exporta la geometría en 3D, por lo que no puedes tener conectividad inteligente con AutoCAd Architecture, ArchiCAD o Revit, que si manejan el standard IFC para comunicar la información de proyecto de modo constructivo.
Con todo esto yo no recomendaría Chief Architect a un estudiante si desea tener futuro en el mercado laboral, a menos que trabe siempre solo, sin consultores o asesores para proyectos específicos, como de domótica o instalaciones inteligentes.

Saludos


Acaba de darme la razón Revit solo acota por partes o ¿me equivoco? lo mismo que Autocad ¿o me equivoco?, personalice Autocad, por ejemplo utilice como font Swis para que le quede bonito, ahora salga a imprimir a la calle y verá el caos, cuando le digan que la fuente no la tiene instalada el sistema o que cambie sus tamaños o la personalización de líneas, o ¿me equivoco? porqué quieren emigrar Autocad hacia Revit, mencionando que Autocad no pudo con lo que ¿prometía?, para depender de despachos o empresas de Gobierno con un salario bajo, explotado al máximo ¿esa es su tendencia?, si hablamos de domótica, por favor, solo les entrego los planos y ellos realizan el proyecto e intervienen en el momento que lo requieren sin mi intervención ¿o me equivoco? consulte con Quinzaño y se lo dirán, en cuanto a Chief o 3D Home hablo de acotar todo el proyecto, si todo el proyecto en un segundo acotado a ejes y paños externos, acotadas puertas, ventanas, todo, lo mismo que cortes, fachadas, ahora inténtelo en Revit o Autocad, desgraciadamente Autodesk que absorvio a Softdesk, nunca ocupó en su totalidad toda la programación que logró realizar esta empresa y la olvidó, ésta alcanzó el proceso de acotado casi igual a 3DHome y estoy hablando de 2 discos de 31/2 de este paquetín comparado ahora con los DVD de Autodesk, cuantifica por espacio o volúmen, coloca muebles, puertas, ventanas y colores en segundos, si quiere ver perspectivas con la cámara lo hace en un segundo, solo la coloca y jala el mouse hacia donde quiere ver y listo, haga lo mismo por ejemplo con Autocad.
No estoy diciendo que Autocad o Revit o Archicad sean malos ni mucho menos, pero para hacer un buen trabajo en un tiempo corto no hay como 3DHome o Chief.
Es como si quisieramos comparar 3DStudio Max o Viz o Maxwell o VRay o Maya con el Render de Accurender que es sumamente rápido, que es realmente para Arquitectos, no requiriendo tantos comandos para obtener un buen acabado, ahí es donde yo voy y donde va mi comentario, ¿se requieren tantos y tantos comandos para realizar un buen proyecto? llevo más de 15 años trabajando con Autocad y no lo cubro todavía y me pregunto constantemente ¿se requieren tantos comandos?, en los cursos que imparten en las Universidades actualmente son 2 cursos de Autocad ¿cree usted que realmente aprendieron algo?, ¿no cree que deben dedicar su tiempo a la creación y no a tratar de aprender un programa?, por eso los grandes Arquitectos ni manejan estos paquetes, simplemente diseñan proyectan y que sus empleados realicen los planos ¿o me equivoco?, ellos ni calculan nada de nada, siendo los pobres ingenieros los que se tienen que quebrar la cabeza para sacar el proyecto adelante ¿o me equivoco?, ahora no hablo de todos, de lo contrario me va a querer revatir esos también.
Otro ejemplo compare la rapidez de Canoma para realizar un video de presentacion por medio de fotografías y que se vea en 3D, hasta ahorita no he encontrado a ninguno que le llegue, lo compra Adobe y prácticamente lo tiró a la basura, no pudo hacer nada mas que llegarle tantito con Atmosphera, pero se quedó en el intento.
Para acabar, le recomiendo con todo respecto que tenga la mente habierta y practique en hacer un pequeño cuarto en el programa que usted quiera y lo compare con 3DHome o Chief y verá la diferencia.
Saludos.


abravorendon
Usuario Nuevo

Feb 28, 2009, 1:02 PM

Mensaje #6 de 13 (55149 visitas)
Link
Re: [kabura88] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 

Emplea SketchUp.................facil de aprender a manejarlo, y sorprendentemente agil para trabajar para representaciones urgente.
Puedes importar tus planos ya elaborados en AutoCad.

Y puedes obtener renders muy muy buenos.

Puedes tranferir tus modelos a formato video para recorridos virtuales.

Por lo agil de esta herramienta es casi como tener plastilina en tus manos.

Pruebalo.

Yo utilizo, AutoCad-ArchiCad-SketchUp


ramon19
Usuario Nuevo

Mar 1, 2009, 10:53 PM

Mensaje #7 de 13 (55078 visitas)
Link
Re: [adeluna100] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 

buen dia, estube leyendo el tema y me parecio interesante, si no les molesta me gustaria apoyar un poco las opiniones aqui dadas.
veran, me parecio interesansante la comparativa de los programas, pero a mi parecer dicha comparativa tiene solo apoyo en la base de cada uno, no en una forma global, citaron el ''exceso de comandos'' de los programas de autodesk, y tambien se dijo que no han logrado entender el por que de estos, yo pienso que es por la especialidad de dibujo que uno tenga, quizas lo digo de forma incorrecta pero pemitan demostrar mi punto: ciertamente son muchos los comandos, pero tambien son muchos los usuarios, por ejemplo, quizas tiene muchas herramientas inutiles para alguien que solo hace casitas o edificios, pero no son inutiles para alguien que requiere de disenar alguna toalla o alguna tuercal, si me explico?, la comparativa de 3ds y vray.....????? te referias a los motores de renders? la caracteristica de vray es que tiene un nivel de manejo de luces muy potente, a diferencia de otros, ciertamente se pueden lograr presentaciones de muy buena calidad con otros motores, pero hay que tener en cuenta que todo esto depende del tipo de imagen que pretendes dar, al menos hay quienes se preocupan por el nivel de detalle en lo que al nivel superior de iluminacion se refiere, quizas hay muchos mas rapidos, pero mejores?? (claro que el nivel de calidad depende de que tanto se sepa manejar esta herramienta).
tengo un amigo que utiliza chief, en verdad es muy rapido y facil de usar, ya e tenido la oportunidad de usarlo, la diferencia que tiene con revit es presisamente el nivel de componentes, revit te puede manejar mucha mas informacion de estructura, instalaciones, componentes, tiene la facilidad de exportar planos o volumenes, (nota: no digo que sea mejor), pero tambien hay que ver algo, cuando tu quieras exportar debes tener en cuenta todo esto de la compatibilidad, si tu meta es solo hacer volumenes y no verle la importancia a las herramientas de cada programa por no saberlas usar o por que no estas trabajando para eso, veo un poco egoista la expresion de no saber por que le meten tantos comandos, cada comando tiene su uso y razon de ser, por que cada usuario se dedica a diversas cosas, se que me estoy llendo mas afuera de lo que a diseno arquitectonico se refiere, pero esa es la verdad, a menos que quieras que tu programa no tenga tantos comandos ''inutiles'' pues manda hacer uno propio que solo haga lo que tu sabes hacer por no querer ver las demas herramientas, el uso de las herramientas esta en el nivel de detalle que desees lograr, por que en verdad siento un poco contradictoria de tu parte el decir ''sean de mente abierta'' y que te estes quejando de comandos inutiles a los que no les das su debido uso, o al menos no te a tocado manejarlos, en lo personal e utilizado autocad, revit, chief, 3ds, sketchup, maya y blender, y me doy cuenta de algo, cada uno tiene sus caracteristicas, ya esta en cada quien la funcionalidad que tenga en relativo a su actividad, y cito que estan haciendo comparativas un tanto egoistas. al menos chief es rapido, pero no le llega al nivel de detalle de renderizado que tiene 3ds con vray (sabiendolo usar todos esos comandos ''inutiles''), autocad puede compartir muchas mas extenciones que chief, pero chief ya te hizo el 3d mientras trazabas la planta, chief se mueve un poco mas rapido que revit, pero revit soporta mucho mas nivel de informacion y diseno de estructuras y niveles superiores de niveles que chief, y como estas comparativas absurdas veo que hay muchas mas, en verdad observen esos pequenos detalles para establecer un programa como ''bueno'', NIVEL DE DETALLE, PROFECION, PERFECCION, RAPIDEZ, ESTABILIDAD(al menos a mi ninguno de los programas me a dado problemas), USUARIO!!!, FINALIDAD!!! Y HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR EN EL DISENO. agradecido de antemando por la atencion
una ultima cosa, no estoy a favor de ningun programa, todos tienen sus pros y contras, solo veo que hay que saber ser ''de mente abierta'' y no estar estancados en algo tan facil de solucionar.
en verdad respeto la opinion de cada uno, las palabras antes escritas solo son puntos de vista personal, gracias


adeluna100
Usuario Regular

Mar 2, 2009, 10:13 PM

Mensaje #8 de 13 (55012 visitas)
Link
Re: [ramon19] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
A ver A ver, aclaremos detalles, mencionas que soy egoista y me aclaras varias veces lo de mente abierta, y además mencionas el que si no se saben utilizar los comandos por eso mi expresión, te voy a poner varios ejemplos sencillos, ¿listo?. Autocad: realizaremos un muro de 15 centímetros de ancho, requiriendo para hacerlo el comando mline (multiline) realizamos offset .075 y -.075 además de poner el punto de selección en el centro o del lado derecho o izquierdo por si lo queremos a paños. 3D Home o Chief: selección de muro, características antes o después de llevarlo de un jalón y listo. Autocad: cruzamiento de las multilíneas o muros, mledit (multiline edit) seleccionamos la que le corresponda, en escuadra, en cruz o en T, tomamos cada multilinea en el sentido del corte, si nos equivocamos, tenemos que repetir el proceso o en ocasiones se cortan las que no son, si no funciona, tenemos que explotarlas y cortar con trim con el comando fence o si no lo sabemos uno por uno por los 4 lados, hasta terminar. 3DHome o Chief: al pasar una sobre la otra se cortan automáticamente. Autocad:acotación: a lo más que puede en forma automática es con quikdimension, cuando existia Softdesk, ellos si lograron automatizar el proceso de dimensionamiento y fue con programación realizada con autolisp y funcionaba muy bien. 3DHome o Chief: le picas en el ícono de acceso directo que tiene el dibujo de la regla, le picas en al área de trabajo y listo, Todo pero Todo esta acotado a ejes, paños, puertas, ventanas, etc. 3DHome lo compre en el año 1993, hace 16 años y cuantificaba por espacios con salida a hoja de cálculo, los muebles son inteligentes, esto es si pongo una cama en el baño me dice que no además de no dejarme ponerla, me marca el área que requiere alrededor para que funcione correctamente y así todos los muebles, si pongo una mesa en un espacio reducido no me deja y me marca el espacio que requiere alrededor para que funcione. Autocad lo hace? en aquel entonces ¿se puede comparar con lo que hacia autocad? y en el día de hoy ¿lo puede hacer?, en el caso de Revit, esta haciendo lo que 3D Home hacía hace 16 años ¿o me equivoco?, su texturizado o calidad de render es gracias al Accurender que es la versión 3. 3DHome aunque su texturizado no es con calidad fotográfica podía uno cambiar sus colores picando en una paleta directamente, encambio autocad es poner primero la paleta de 256 colores que trae como plantilla, seleccionar el color por numeración, seleccionar el objeto a cambiar el color, si es un cuarto es muro por muro o si estan realizados polilínea, se toma uno solo y en propiedades cambiar el color, y listo facil ¿verdad?, si el alumno o el arquitecto tiene que diseñar o proyectar, el aprender todos estos detallitos para que el cliente entienda el proyecto es bien facil ¿verdad? Lo que se me hace increible es que demostrando lo que puede hacer un paquetito como 3DHome, comparado con Autocad o Revit o Archicad o Allplan, Arc+, MicroStation, EaglePoint, etc., etc., no comprendan lo que quiero demostrar. Un Arquitecto tiene que proyectar y todas sus fuerzas tienen que encausarse a su diseño y no al contrario, que la mayor parte del tiempo esté frente a la computadora aprendiendo nuevos comandos y peleándose con éstos porque tienen sus truquitos o secretos bajo la manga o ¿me equivoco?. Que les parece el hacer un anteproyecto en papel y pasarlo en la máquina y para la tarde o antes ya lo tengo todo en 3D y si le gustó al cliente, inmediatamente lo paso hacia Autocad solo para la impresión o en forma directa obteniendo los cortes fachadas, plantas, perspectivas y cuantificación. Para hacer eso en Autocad, requiero de programas como Dante o Dali o hacer una de reconversiones para formar los cuadros de cuantificación y poder colocarlos a los lados y exportar a una hoja de cálculo, y no es que sepa o no sepa hacerlo, para hacer cualquier cosa requieres de varios comandos y si uno no lo sabes te quedas en blanco, o me ¿equivoco? En cuanto a los motores de Render, ¿cuantos tiene que comprar autodesk para quitarse del camino a grandes competidores? pero sobre todo, ¿a simplificado el camino al usuario? estoy hablando del Arquitecto o diseñador que no tiene tiempo de aprender grandes manuales y trucos de los programas, comparemos Accurender, seleccionas las capas y le colocas las texturas a éstas, colocas la iluminación y listo, en cambio realiza lo mismo con Max o Viz o con Maya y peor aún cuando ví proyectos donde además de colocar la iluminación real le colocan luz envolvente y cambian sus intencidades hasta que es vea bonito, alterando completamente la realidad, me han tocado personas que me piden, pongale más luz en este espacio y en este otro y les comento lo que estan viendo es la realidad, si se los altero es como si colocaran más luminarias por todos lados. ¿Me explico? aprende pues, mil comandos para hacer lo mismo que hace 3DHome o Chief en 1 hora, ¿te parece bien?, pues dado que estas a favor de la complicación para hacer algo sencillo ¡disfrútalo! Saludos.
buen dia, estube leyendo el tema y me parecio interesante, si no les molesta me gustaria apoyar un poco las opiniones aqui dadas.
veran, me parecio interesansante la comparativa de los programas, pero a mi parecer dicha comparativa tiene solo apoyo en la base de cada uno, no en una forma global, citaron el ''exceso de comandos'' de los programas de autodesk, y tambien se dijo que no han logrado entender el por que de estos, yo pienso que es por la especialidad de dibujo que uno tenga, quizas lo digo de forma incorrecta pero pemitan demostrar mi punto: ciertamente son muchos los comandos, pero tambien son muchos los usuarios, por ejemplo, quizas tiene muchas herramientas inutiles para alguien que solo hace casitas o edificios, pero no son inutiles para alguien que requiere de disenar alguna toalla o alguna tuercal, si me explico?, la comparativa de 3ds y vray.....????? te referias a los motores de renders? la caracteristica de vray es que tiene un nivel de manejo de luces muy potente, a diferencia de otros, ciertamente se pueden lograr presentaciones de muy buena calidad con otros motores, pero hay que tener en cuenta que todo esto depende del tipo de imagen que pretendes dar, al menos hay quienes se preocupan por el nivel de detalle en lo que al nivel superior de iluminacion se refiere, quizas hay muchos mas rapidos, pero mejores?? (claro que el nivel de calidad depende de que tanto se sepa manejar esta herramienta).
tengo un amigo que utiliza chief, en verdad es muy rapido y facil de usar, ya e tenido la oportunidad de usarlo, la diferencia que tiene con revit es presisamente el nivel de componentes, revit te puede manejar mucha mas informacion de estructura, instalaciones, componentes, tiene la facilidad de exportar planos o volumenes, (nota: no digo que sea mejor), pero tambien hay que ver algo, cuando tu quieras exportar debes tener en cuenta todo esto de la compatibilidad, si tu meta es solo hacer volumenes y no verle la importancia a las herramientas de cada programa por no saberlas usar o por que no estas trabajando para eso, veo un poco egoista la expresion de no saber por que le meten tantos comandos, cada comando tiene su uso y razon de ser, por que cada usuario se dedica a diversas cosas, se que me estoy llendo mas afuera de lo que a diseno arquitectonico se refiere, pero esa es la verdad, a menos que quieras que tu programa no tenga tantos comandos ''inutiles'' pues manda hacer uno propio que solo haga lo que tu sabes hacer por no querer ver las demas herramientas, el uso de las herramientas esta en el nivel de detalle que desees lograr, por que en verdad siento un poco contradictoria de tu parte el decir ''sean de mente abierta'' y que te estes quejando de comandos inutiles a los que no les das su debido uso, o al menos no te a tocado manejarlos, en lo personal e utilizado autocad, revit, chief, 3ds, sketchup, maya y blender, y me doy cuenta de algo, cada uno tiene sus caracteristicas, ya esta en cada quien la funcionalidad que tenga en relativo a su actividad, y cito que estan haciendo comparativas un tanto egoistas. al menos chief es rapido, pero no le llega al nivel de detalle de renderizado que tiene 3ds con vray (sabiendolo usar todos esos comandos ''inutiles''), autocad puede compartir muchas mas extenciones que chief, pero chief ya te hizo el 3d mientras trazabas la planta, chief se mueve un poco mas rapido que revit, pero revit soporta mucho mas nivel de informacion y diseno de estructuras y niveles superiores de niveles que chief, y como estas comparativas absurdas veo que hay muchas mas, en verdad observen esos pequenos detalles para establecer un programa como ''bueno'', NIVEL DE DETALLE, PROFECION, PERFECCION, RAPIDEZ, ESTABILIDAD(al menos a mi ninguno de los programas me a dado problemas), USUARIO!!!, FINALIDAD!!! Y HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR EN EL DISENO. agradecido de antemando por la atencion
una ultima cosa, no estoy a favor de ningun programa, todos tienen sus pros y contras, solo veo que hay que saber ser ''de mente abierta'' y no estar estancados en algo tan facil de solucionar.
en verdad respeto la opinion de cada uno, las palabras antes escritas solo son puntos de vista personal, gracias



ramon19
Usuario Nuevo

Mar 5, 2009, 10:45 PM

Mensaje #9 de 13 (54917 visitas)
Link
Re: [adeluna100] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

si entiendo tu punto y no digo que no sea como tu dices (hasta cierto punto) pero sigues en circulos a como lo veo, si es verdad, chief funciona muy rapido desde la edad de piedra (comente que tengo un amigo que lo usa y en verdad es rapido), pero a como lo expresas parece que estas peleado con las marcas, mi punto es que las cosas estan hechas para diversos usuarios, por ejemplo, tu buscas una rapides y una calidad media (por que ciertamente el motor de render de chief no es capaz de llegar a los estandares de max o maya sabiendolo usar), tampoco es verdad que te tiene iluminacion real, tiene sus desfaces y al menos yo e visto renders de sketchup que superan por mucho a los de chief (hablando de uso por profecionales), como te digo, no trato de hacer menos a chief, por el contrario, es una herramienta muy util, personalmente prefiero el revit por la compatibilidad y niveles de estructuracion (independientemente de que chief naciera antes), ok, quizas no veas la utilidad de programas con millones de comandos, muchos prefieren las cosas mas faciles, pero mi punto es que no todos los usuarios buscan las mismas metas, hay companias que te exigen un nivel de manejo de iluminacion muy alto, y por ello es que se tienen que usar motores de renders mas especializados con millones de comandos ya que no hay esa iluminacion real en ningun programa a menos que utilicen los parametros de intensidad luminica para solo acercarse a ello, hay usuarios que requieren una herramienta para solo disenar estructuras y el calculo de estas, o bien simplemente el modelar objetos para la ambientacion de los proyectos y por ello es que se tienen mas herramientas, como te digo, entiendo tu punto, ciertamente chief y revit son herramientas que ayudan mucho en la rapidez de un proyecto, en el ahorro economico, en la presentacion rapida y de calidad media, pero sigo sintiendo un tanto egoista lo de ''la inutilidad de los comandos'', pero aun asi, son comandos que se utilizan, tu mensionas los comandos mas normales y los precedimientos leeeeeentooooooos de autocad y los comparas con la velocidad de acciones de chief, y bien, es valido, es verdad, pero los demas comandos que no sabes usar o que consideras inutiles (como los mencionados) no solo se usan para hacer muritos. reitero mi comentario de que respeto tus puntos de vista, pero a su vez sigo afirmando que tambien se escucha como ofensa para aquellos que hacen mas que muritos, techos o que simplemente ponen sillas y mesas a los proyectos. de antemano un cordial saludo mi hermano, una vez mas, tienes un buen argumento y no intento contradecir todo lo que expresas, solo opino


adeluna100
Usuario Regular

Mar 6, 2009, 10:28 AM

Mensaje #10 de 13 (54904 visitas)
Link
Re: [ramon19] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Listo, dejemoslo asi, tu estas convencido en que autocad es lo maximo y crees que lo manejas muy bien y te consideras con derecho de decir que mis comentarios son porque no lo manejo, etc., etc.
El creador de esta pagina menciona con pompo y platillos la pronta desaparicion de autocad porque no pudo dar lo que ofrecia, por eso la adquisicion de Revit ¿o me equivoco?.
Sigue en tu camino y con Autocad ¿correcto?
De favor ya no me escribas ni respondas este mensaje ¿de acuerdo?.
Saludos.


ramon19
Usuario Nuevo

Mar 10, 2009, 6:28 AM

Mensaje #11 de 13 (54833 visitas)
Link
Re: [adeluna100] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
mira mi hermano, en primer lugar no me andes diciendo lo que puedo y no puedo hacer, esto no es una batalla campal, solo es dialogo, en segunda deja de hacerte ideas respecto a mi definiendome como un usuario casado con autocad, autocad NO es lo maximo no seas payaso!!! revit y chief son mucho mejores!!! sketch es mucho mas facil!!! y 3Ds, maya, etc tienen mucha mas capicidad de representacion profesional!!!, esos son mis puntos!! me extrana que un ''profesional'' con ''siglos y siglos'' de experiencia sea tan cerrado para entender un punto de vista de otro, y te dices de mente abierta que es lo mas triste, ya te lo mensione, es mi punto de vista y no me estoy llendo para un programa, solo veo la diferencia entre ellos para determinados usuarios, yo soy estudiante de arquitectura y e trabajo en obra negra desde los 5 anios ayudando en todo, desde batir mezcla hasta hacer relaciones de cuentas (me imagino que debo explicar que se fue ascendiendo con el tiempo por que a como veo las cosas vas a pensar que desde los 5 anios ando cuantificando obras) y tambien e analizado los diversos softwares (tambien tengo el 3d home), por eso mi opinion anterior, pero con estos profesionales en el rango..........que se puede esperar


ramon19
Usuario Nuevo

Mar 10, 2009, 6:40 AM

Mensaje #12 de 13 (54832 visitas)
Link
Re: [adeluna100] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
deberias agradecerle a esos usuarios que se dedican a diseniar otras cosas que no sean casitas y que se toman el tiempo para diseniar los lindos componentes que chief y revit pueden meter con un ''magico'' clic como las sillitas, las mesitas, los arbolitos y todo cuanto en diminutivo encuentres y que ''embellesen'' los proyectos, al igual que los que lo hacen para autocad, 3d home y siguele con la lista, o eres de los que no los utilizan? ......de acuerdo?
no se si ya quedo claro mi punto de la relacion software - usuario, me disculpo por mi exalsperacion anterior, lo que pasa es que me disgusto eso de ''autocad es lo maximo y crees que lo manejas muy bien'', pero al menos creo que ya se aclaro eso, un cordial saludo y un buen mes de la familia.


Tomas_Vzq
Usuario Nuevo

Sep 16, 2018, 2:52 AM

Mensaje #13 de 13 (26741 visitas)
Link
Re: [argarza] ARCHICAD VS REVIT [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, soy estudiante de Arquitectura y estoy realizando un Investigación; me gustaría saber de donde sacaste la información de que en estas Universidades se imparten dichos programas.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3