Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Mensaje eliminado por iagpitalua

 



Jorge_gas
Principiante

Mar 24, 2009, 8:05 AM

Mensaje #1 de 7 (3009 visitas)
Link
Mensaje eliminado por iagpitalua

 


jnoguerap
Usuario Nuevo

Mar 30, 2009, 12:43 AM

Mensaje #2 de 7 (2948 visitas)
Link
Re: [iagpitalua] LO QUE NECESITEN EN GAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Me acabo de inscribir a la página y quisiera aportar algo.

Si necesitan algo en el área de Gas L.P. y/o Natural con gusto les puedo ayudar.

Saludos.

Jorge.


JORGE:

Como anillo al dedo, necesito todos los planos para construir un centro de carburacion. Toda la informacion que tengas se agradece.
Saludos.
Jaime Noguera
esteroservsamb arroba hotmail.com



Aurelio108
Usuario Nuevo

Abr 10, 2009, 7:07 AM

Mensaje #3 de 7 (2782 visitas)
Link
Re: [iagpitalua] LO QUE NECESITEN EN GAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Me acabo de inscribir a la página y quisiera aportar algo.

Si necesitan algo en el área de Gas L.P. y/o Natural con gusto les puedo ayudar.

Saludos.

Jorge.

Hola Jorge te agradecería que me lo enviaras.

Gracias

Aurelio
aurelio108 arroba hotmail.com


mapt78
Usuario Nuevo

Abr 11, 2009, 11:26 AM

Mensaje #4 de 7 (2718 visitas)
Link
Re: [Aurelio108] LO QUE NECESITEN EN GAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

de igual manera te agradeceria documentacion y planos...

malberto_parra arroba hotmail.com


jhonnyverga
Usuario Nuevo

Abr 15, 2009, 8:34 PM

Mensaje #5 de 7 (2443 visitas)
Link
Re: [iagpitalua] LO QUE NECESITEN EN GAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Me acabo de inscribir a la página y quisiera aportar algo.

Si necesitan algo en el área de Gas L.P. y/o Natural con gusto les puedo ayudar.

Saludos.

Jorge.


Hola Jorge como te va, soy Técnico certificado en redes para suministro de gas en Colombia, me podrías hacer el favor, si la tienes la norma técnica oficial Mexicana para la construcción de redes internas y externas para suministro de gas combustible en edificaciones residenciales, comerciales y industriales.
De antemano gracias.
Atte.
Jhon


Jorge_gas
Principiante

Abr 17, 2009, 9:16 PM

Mensaje #6 de 7 (2382 visitas)
Link
Re: [jnoguerap] ESTACION DE CARBURACIÓN [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola:

Te comento que la norma oficial mexicana que aplica para diseñar y construir una estación de carburación es la norma NOM-003-SEDG-2004 Estaciones de gas L.P. para carburación. Diseño y construcción.

El diseño incluye 4 proyectos: el civil (sustentación del taneu, ubicación del terreno, linderos, distancias, etc.); el eléctrico (todo es a prueba de explosión A.P.E. por ser instalación clase 1 div. 1); el mecánico (tamaño de tanque, caracteristicas de tubería y cálculo de diámetros, moto-bomba, etc.) y por último; el sistema contra incendio (tipo de extintores, de acuerdo a la capacidad sistema de asperción, etc.)

Te recomiendo que veas la norma para que determines que te aplica (por capacidad, clase, ubicación, etc.), si me das más datos igual y te puedo asesorar mejor.

El archivo de la norma es muy grande para enviartelo por este medio, asi que mandame una dirección de mail para poder enviarte el link o el archivo o buscalo directo en la página de la Secretaria de Economía de México, te vas al catalogo de Normas, entras a las NOM´s (Normas Oficiales Mexicanas) y metes la clave (NOM-003-SEDG-2004).

Saludos.
Jorge, México
Experto en Gas L.P. y Natural


Jorge_gas
Principiante

Abr 17, 2009, 9:37 PM

Mensaje #7 de 7 (2375 visitas)
Link
Re: [jhonnyverga] REDES O INSTALACIONES DE GAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Jhon, nadamas quisiera saber que es para ti una "red"?, te lo pregunto porque en México una Red significa un sistema conformado por Zonas de almacenamiento (Tanques de Gas L.P.) o Estaciones de Compresión (en Gas Natural), Medición-Regulación, tuberías, acometidas, etc.

Se clasifican como Ductos de transporte (NOM-007-SECRE-1999) y Sistemas de distribución por medio de ductos, en Gas L.P. y Natural (NOM-003-SECRE-2002).

Mas sin embargo, si me estas hablando de instalaciones de Aprovechamiento para casas, comercios, industrias de Gas L.P. o Gas Natural (NOM-004-SEDG-2004, NOM-002-SECRE-2003, respectivamente) es otra cosa.

Porque no me mandas tu mail, especificando de que estas hablando y con todo gusto te mando lo que necesitas.

Se que en América del Sur hace falta normatividad y mucha ingenieria especializada. De mi parte lo que necesites, si te puedo asesorar con todo gusto.

Sin más, recibe saludos afectuosos de México.
Jorge, México
Experto en Gas L.P. y Natural

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3