robertsanchez
Usuario Regular
Nov 25, 2009, 5:31 PM
Mensaje #2 de 2
(1893 visitas)
Link
|
http://www.uaemex.mx/pestud/mae_doc/maestrias%20y%20doctorados/Arquitectura/Mtria%20en%20Diseno.pdf www.creativosdevanguardia.com http://www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=A66&q=andragogia+arquitecto La formación de tutores en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional M en C Erasto Carlos Molina Ruiz M en C Martha Elena Marroquín Segura ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Resumen: Nos proponemos compartir parte de la experiencia adquirida, por la Coordinación de Tutorías en el primer semestre de la implantación del Programa de Tutorías, en la ESIAZ, en lo relacionado a la formación de los profesores/tutores que participaron en dicho Programa, así como los proyectos y actividades que se realizarán al respecto, en el programa anual de la UTZ, de acuerdo a un Programa tutoral y la elaboración de un video como recurso auxiliar. Introducción El Instituto Politécnico Nacional, IPN, se encuentra en el proceso de implantación del NUEVO MODELO EDUCATIVO, NME, que orientará la enseñanza en todo el Instituto por ende, también en la ESIAZ y en la cual la función tutoral representa, junto con el empleo de las tecnologías de la información, sus recursos operativos básicos. Entre las características más señaladas del Modelo se encuentran: . El aprendizaje prevalece sobre la enseñanza. Es más importante lo que aprende el alumno que lo que se enseña o, incluso, el papel del maestro cambia y se convierte en un "facilitador" del aprendizaje. (Por cierto, no compartimos esta concepción, limitante, acerca del profesor). roberto sanchez,RCDD Facilius Per. Partes in cognitionem totius adducimur. Seneca -Es mas fácil entender por partes que entenderlo todo-
|