Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
R2bII

 



danielchvera
Usuario Nuevo

Abr 2, 2010, 6:12 PM

Mensaje #1 de 2 (4705 visitas)
Link
R2bII Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola que tal... yo soy estudiante, este año me recibo de Maestro Mayor de Obras. en el colegio nos mandaron a calcular el volumen edificable maximo para un terreno de 8.66m de frente y 29m de fondo... antes de calcular eso tengo q sacar el fos y el fot del terreno.. es una zona R2bII q segun el codigo dice q el fot es de 1.2 pero al ser de zona sur del barrio de parque chacabuco aumenta un 25% cosa q el fot se me va a 1.5, desp me dice q el fos es el q resulte de las normas de tejido salvo lo dispuesto en el cuadro de usos. En las normas de tejido dice q la altura maxima para esta zona es de 9m... y q apartir de esos 9m puedo correrlo horizontalmente 2m hacia adentro y marcar una linea a 45º y dentro de esos 45º puedo contruir hasta 12m ... lo q todavia no entiendo es como sacar la linea de frente interno y la linea interna de basamento... en el codigo dice q para la LFI se se marca 1/4 desde las esquinas de la manzana y q la LIB es 1/3... para la zona R2bII dice q la LFI y la LIB coincidiran... lo q no entiendo es por q la manzana donde esta el terreno es irregular... sus medidas aproximadas son de 110m - 33m - 80m y 94m... no se como calcular ninguna de las dos lineas... y del codigo tampoco entiendo la parte que dice : "Se permiten construcciones habitables hasta un plano horizontal ubicado a más de 3.50 m del terreno natural dentro del 30% ocupable en el centro libre de manzana." creo q al decir eso contradice la parte q dice q la LFI y la LIB coincidiran... bueno creo q se hizo bastante largo el post jeje... bueno les agradezco por su tiempo... saludos.


29544577
Usuario Nuevo

Feb 17, 2017, 11:00 AM

Mensaje #2 de 2 (2370 visitas)
Link
Re: [danielchvera] R2bII [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
yo soy de la ciudad de buenos aires.
te dejo unos links que contestan tu pregunta segun el codigo de mi ciudad
http://www.dlocatedratorres.com.ar/wp-content/uploads/TP-TIPOLOGIAS.pdf
.
https://direccionylegislaciondeobra.blogspot.com.ar/2011/04/codigo-de-planeamiento-urbano.html?showComment=1487350505059#c2455726903381657048


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3