Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
archivos estropeados

 



kasaqua
Usuario Nuevo

Oct 30, 2010, 7:51 AM

Mensaje #1 de 6 (7818 visitas)
Link
archivos estropeados Responder Citando El Mensaje | Responder

Tengo unos cuantos archivos que, curiosamente, el progrma de Autocad 2005 no me deja abrir.
Cuendo lo intento el programa emite el siguiente mensaje: "Archivo no valido".
¿Existe alguna solución?
Saludos.


adeluna100
Usuario Regular

Nov 11, 2010, 9:31 PM

Mensaje #2 de 6 (7666 visitas)
Link
Re: [kasaqua] archivos estropeados [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Tengo unos cuantos archivos que, curiosamente, el progrma de Autocad 2005 no me deja abrir.
Cuendo lo intento el programa emite el siguiente mensaje: "Archivo no valido".
¿Existe alguna solución?
Saludos.

Para poder darte una mejor solución requiero saber en que Autocad fueron realizados, porque se pueden habrir archivos de abajo hacia arriba, pero no a la inversa, esto es, puedo habrir archivos realizados en Autocad 2000, 2003, 2005, etc., en un autocad 2007, 2010 o 2011, pero no a la inversa porque me marca que no es posible leerlo.
Saludos.



kasaqua
Usuario Nuevo

Nov 24, 2010, 4:32 PM

Mensaje #3 de 6 (7579 visitas)
Link
Re: [kasaqua] archivos estropeados [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Los archivos fueron generados en Autocad 2005


studiozata
Principiante


Nov 26, 2010, 10:57 AM

Mensaje #4 de 6 (7557 visitas)
Link
Re: archivos estropeados [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, yo tengo el autocad 2009 y he tenido el mismo problema con algunos archivos (realizados en 2006)... estaban respaldados en un CD y al intentar abrirlos tiempo despues me marcaba ese error incluso pasandolos a la pc. en micaso puede deberse a que se dañen por estar en el cd, mas no se donde tengas almacenados tus archivos?
StudioZata, Arquitectura Integral


adeluna100
Usuario Regular

Nov 28, 2010, 8:57 PM

Mensaje #5 de 6 (7517 visitas)
Link
Re: [kasaqua] archivos estropeados [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La otra opción sería la siguiente:
Autocad genera 3 archivos del mismo archivo, esto es, no solamente un dwg, que es el común y corriente sino además genera el auto.sv$, y el *.bak.
Supongamos que tu archivo original es tarea.dwg, entonces autocad genera 3 archivos que son:
tarea.dwg, tarea.bak y auto.sv$.
Si tu archivo original que es tarea.dwg presenta problemas para habrir la opción es cerrarlo inmediatamente sin guardar cambios y buscar el archivo tarea.bak que es el de respaldo y solo tendrás que renombrar la extensión .bak por .dwg para que sea reconocida por autocad, recomiendo el cambiar de nombre para que no quede corrupto como el original que es tarea.dwg y que presente los mismos problemas, así podras ponerle el nuevo nombre de tarea1.dwg y en el caso del auto save que se genera automáticamente cada tiempo que le impusiste a autocad respaldar la información, lo buscas y renombras igual quedando de auto.sv$ en tarea1.dwg y podrá ser leído nuevamente por autocad.
A partir del problema sino respaldaste la información el bak quedará con la última actualización y en el caso del auto.sv$ quedará con la información del último respaldo realizado por el propio programa, esto es, si le diste a autocad la instrucción de auto salvar cada hora, esa hora de respaldo o de trabajo realizado se perderá, si es que no se generó en el momento de salir o generarse el problema, si de casualidad abriste con el problema y respaldaste así la información probablemente todos los archivos de respaldo tengan el mismo problema que el original.
Saludos.


cedric-d
Usuario Nuevo

Dic 3, 2010, 4:29 AM

Mensaje #6 de 6 (7415 visitas)
Link
Re: [kasaqua] archivos estropeados [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,

Otra opción que tienes si no funciona es el de abrirlos con IDEA Arquitectura que es un programa de Arquitectura 3D utilizando el DWG como formato nativo.

Este programa es reconocido para tener mayor flexibilidad con los ficheros DWG dañados dado que tiene que tolerar las ligeras variaciones en el formato DWG que salen cada año con el nuevo AutoCAD. Digo ligeras cuando no se modifica completamente el formato cada 3 años.

Así que puedes probar de abrir con una versión de prueba de IDEA Arquitectura y salvarlo de nuevo o incluso mejor utilizar IDEA Arquitectura para copiarlo todo en un nuevo fichiero DWG, así te aseguraras de no conservar los defectos.

Encontraras una versión de prueba gratis de IDEA Arquitectura aquí : Programa Arquitectura 3D IDEA

Saludos y suerte,

Cedric

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3