Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Ayuda con zapatas

 



pablovicente
Usuario Nuevo

Dic 28, 2010, 5:22 AM

Mensaje #1 de 4 (6414 visitas)
Link
Ayuda con zapatas Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a tod arroba s.

Estoy diseñando una marquesina de madera y tengo una duda.
¿Algun arroba por ahí sabe cual es el vuelo de cálculo para las zapatas aisladas cuando el pilar es de madera?
Es lo único que me falta para terminar los cálculos, y sólo he encontrado los vuelos en el caso de hormigón y metálicas.

Gracias a tod arroba s y Feliz Navidad.


enriquevv
Usuario Nuevo

Dic 30, 2010, 3:57 PM

Mensaje #2 de 4 (6341 visitas)
Link
Re: [pablovicente] Ayuda con zapatas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Las dimensiones de una cimentacion estan dadas por la carga y la resistencia del suelo, si vaa a colocar una columna de madera la carga imagino no sera alta, y
ya que el pilar fde madera no trasmitira momentos a la zapata, usa la carga total (kg)/ resistencia de suelos(kg/cm2) = area de cimentacion (cm2)
saludos


In Reply To
Hola a tod arroba s.

Estoy diseñando una marquesina de madera y tengo una duda.
¿Algun arroba por ahí sabe cual es el vuelo de cálculo para las zapatas aisladas cuando el pilar es de madera?
Es lo único que me falta para terminar los cálculos, y sólo he encontrado los vuelos en el caso de hormigón y metálicas.

Gracias a tod arroba s y Feliz Navidad.




pablovicente
Usuario Nuevo

Dic 31, 2010, 5:28 AM

Mensaje #3 de 4 (6330 visitas)
Link
Re: [enriquevv] Ayuda con zapatas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

el caso es que yo estoy siguiendo el método de cálculo que indica este documento:

http://www.uclm.es/area/ing_rural/Trans_const/ElementosConstruccion04.PDF

y según esto, cuando llego a la parte de cálculo a flexión (pagina 119), me pide que obtenga "m", pero entre las fórmulas que me da no se encuentra la de madera.
Mi pregunta era si alguien sabía cual es la correspondiente a un pilar de madera, o si, en caso de no existir, que podría emplear para obtener el parámetro "m".

Gracias.


enriquevv
Usuario Nuevo

Dic 31, 2010, 11:40 AM

Mensaje #4 de 4 (6322 visitas)
Link
Re: [pablovicente] Ayuda con zapatas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

El valor de m, es la distancia que necesitamos para deteminar el momento de flexion
a partir de ella tendremos la parte en voladizo de la zapata. Creo que puedes utilizar la de hormigon sin ningun problema

Como te mencionaba anteriormente, la columnas de madera no van a soportar un nivel de cargas tan importante
como una columna de concreto o de metal, por lo que salvo que tu suelo de muy baja capacidad portante por prevencion
tendrias que usar una zapata de concreto armado, el area ya sabes como calcularla, y apartir de ella asigna un altura de
cimiento menor a la longitud m

Es resumen normalmente usamos cimientos de concreto ciclopeo (sin armadura), para columnas de madera.
Saludos

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3