Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Muro de Concreto aparente.

 



qbk
Usuario Nuevo

Feb 8, 2011, 7:05 PM

Mensaje #1 de 3 (19126 visitas)
Link
Muro de Concreto aparente. Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos! alguien podria ayudarme como puedo hacer un muro de concreto aparente duelado, cual es el procedimiento, y si lleva algun aditivo es para una fachada.

Gracias.


EACSystem
Usuario Regular

Feb 12, 2011, 4:14 PM

Mensaje #2 de 3 (19094 visitas)
Link
Re: [qbk] Muro de Concreto aparente. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Saludos! alguien podria ayudarme como puedo hacer un muro de concreto aparente duelado, cual es el procedimiento, y si lleva algun aditivo es para una fachada.

Gracias.


Debes de usar cimbrado de muros, para que te des una idea ve a:
www.slideshare.net/OrangeMath/concrete-rib-house-complete
y te llevara a mi libro de como construir casa de concreto, esta en ingles pero tiene muchas fotos y dibujos. Si necesitas mas informacion contactame, el libro tiene mi direccion.



guinchard
Usuario Nuevo

Mar 9, 2011, 3:59 PM

Mensaje #3 de 3 (18437 visitas)
Link
Re: [EACSystem] Muro de Concreto aparente. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To

In Reply To
Saludos! alguien podria ayudarme como puedo hacer un muro de concreto aparente duelado, cual es el procedimiento, y si lleva algun aditivo es para una fachada.

Gracias.


Debes de usar cimbrado de muros, para que te des una idea ve a:
www.slideshare.net/OrangeMath/concrete-rib-house-complete
y te llevara a mi libro de como construir casa de concreto, esta en ingles pero tiene muchas fotos y dibujos. Si necesitas mas informacion contactame, el libro tiene mi direccion.

Hola, recomiendo utilizar doble cimbra, la primera, la de duela que va en contacto con el colado, no sella y debe ir armada sobre un bastidor que forma la segunda cimbra, que es de triplay de 19mm (hay quien utilza hoja de plata, pero es más cara), que dará una superficie homogenéa y un mejor sello, este bastidor deberá ir reforzado reforzado con barrote y/o polín (puede ser también refuerzo metálico), dependiendo de la carga a soportar del colado, y la facilidad para maniobrar. A la cimbra de doble pared le puedes dar hasta 5 usos y seguirá otorgando sus características al concreto, siempre y cuando la mantengas limpia y con su aplicación de desmoldante. Puedes usar separadores prefabricados o hacer silletas de acero, depende lo que quieras lograr. Para la cimbra puedes utilizar un desmoldante parafínico que no transmita color al colado, ya que este puede producir variantes de color al concreto (El BASF- Reofinish me ha dado buenos resultados cuidando su aplicación).
El concreto de la resistencia que mande el cálculo estructural, con agregados de hasta 20mm, un revenimiento de 18 y con un adhitivo que lo ayude a su curado (CEMEX le llama Hidratium), lo que ayuda a reducir el agrietamiento y mejorar su apariencia. De preferencia concreto bombeado, ya que con el adhitivo fluidificante para el bombeo, se facilita su vaciado al interior de la cimbra; evita adhitivos de fibras, pues la "pelusa" que generan suele dar problemas a la hora de colar (tapa facilmente espacios y se generan oquedades).
Es escencial el correcto vibrado del concreto, introduciendo lenta y uniformemente el vibrador y sacándolo rápido, cuidando que los círculos de vibrado se traslapen entre sí, teniendo especial cuidado en las esquinas. Debes evitar el vibrado excesivo, pues se puede hacer espumoso el concreto y perder su homogeneidad.
Pon atención a los empalmes y uniones de colados, pues es dificil corregirlos.
Debes cuidar muy bien las juntas entre tableros y evitar el filtrado o llorado del concreto, ya que al perder agua por estos puntos, cambia su textura y por ello su color (apariencia optico-áptica).
Es importante también asegurarte que todos los compuestos del concreto sean iguales (cemento, arena grava, etc.), que vengan del mismo lote y tengan las mismas características de color, granulometría y sobre todo proporciones, ya que si alguna de las variables de la receta cambia, el concreto ya fraguado podría tener muchas diferencias que podrían ser inperceptibles al estar colando.
Después, debes cuidar el descimbrado de los muros y contemplar que no debes realizar resanes a estos, pues inevitablemente se notarán.
Para acabar el muro puedes quitar las rebabas excesivas si gustas e incluso cepillarlos o hasta lijarlos, dependiendo de la textura que busques, pero al hacer esto, es probable que se pierda la membrana superficial y aparezca un concreto más poroso o incluso que se vea el grano del mismo.
También puedes sellar el concreto utilizando resinas, barnices, epóxicos, etc. En lo particular, prefiero un sellador que produce Imperquimia, llamado Lifetime, que es transparente y casi no se percibe, pues es mate. Existen otros productos para sellar canteras o superficies porosas, te recomiendo que pruebes con varios y elijas el que más te convenga.
Creo que es todo, mucha suerte.

guinchard
www.despachodearquitectoshv.com

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3