Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
planos de obra

 



lulocha
Usuario Nuevo

Mar 18, 2010, 11:07 AM

Mensaje #1 de 10 (7546 visitas)
Link
planos de obra Responder Citando El Mensaje | Responder

Necesito contar a modo de ejemplo, con todos los planos de obra completos de alguna obra referida a viviendas en bloque. Alguien podria decirme de donde descolgar alguna documentacion o pliego completo?. Tengo que realizar la inspeccion de una obra de viviendas que no cuenta con nada o muy poca informacion.
Desde ya muchas gracias.


onnos
Usuario Regular

Mar 22, 2010, 2:23 PM

Mensaje #2 de 10 (7508 visitas)
Link
Re: [lulocha] planos de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola soy espinosa.
en general se puede decir que la informacion necesaria para hacer una obra de viviendas en serie es la siguiente:
1.-planos que se refieren a las viviendas
2.-planos que se refieren a las obras exteriores
las q se refieren a las viviendas son:
1.1.-planos arquitectonicos (plantas, cortes, fachadas, detalles, cortes por fachadas y especificaciones)
1.2.-plano de instalaciones (hidrosanitarias, electricas, telefonicas, tv, gas)
1.3.-plano de acabados
1.4.-planos de canceleria, carpinteria, herreria
1.5.-planos estructurales
las que se refieren a las obras exteriores son:
2.1.-topograficos (niveles de plataformas, matematizacion, lotificacion, colindancias, etc,)
2.2.-planos de red pluvial
2.3.-plano de red sanitaria
2.4.-planos de red agua potable
2.5.-planos de media y baja tension
2.6.-vialidades, andadores y banquetas
2.7.-equipamiento urbano
2.8.-areas jardinadas.
se puede decir que estos son los principales planos para la realizacion de una obra de viviendas en serie.
si tienes alguna duda te puedo ayudar haciendo el total de la obra incluso desde el proyecto, pues yo me dedico a esa actividad. la ventaja de trabajar conmigo es que bajarian los costos indirectos pues no soy compañia
si te puedo ayudar en algo contactame: onnos arroba hotmail.es




lulocha
Usuario Nuevo

Mar 23, 2010, 7:22 AM

Mensaje #3 de 10 (7485 visitas)
Link
Re: [onnos] planos de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Espinosa: te estoy muy agradecida por la informacion brindada, mas o menos en lo que se requiere lo tengo claro; lo que ando buscando es un modelo planteado con planos donde uno pueda ver el nivel de requerimientos que se necesitan para actuar en la obra. La obra ya ha empezado a construirse, solo que por lo que se, estando aun en el movimiento de suelos, la documentacion presentada es muy elemental, entonces yo queria aventajarme en solicitar la documentacion arquitectonica costructiva, lo mas completa posible para que al momento de realizar la inspeccion no entremos a parar la obra por falta de informacion. No se si queda claro. Teniendo como guia cualquier obra de estas caracteristicas, confeccionaria yo misma los requisitos a presentar por parte de la empresa. Y se los exigiria como tal.

Desde ya te agradezco, y te voy atener presente para cualquier cosa que surja.
saludos
Lulocha


onnos
Usuario Regular

Mar 23, 2010, 10:55 AM

Mensaje #4 de 10 (7480 visitas)
Link
Re: [lulocha] planos de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

q tal lulocha?: entonces lo que quieres es un paquete de planos, en donde tu puedas ver el contenido de la informacion y asi formarte un criterio acerca de lo que estan haciendo en el proyecto que supongo vas a supervisar.
si tu respuesta es afirmativa tengo un juego de planos que te podrian servir de guia. La cuestion es que es de una obra ya realizada y no son precisamente viviendas en serie, mas bien son edificios de departamentos. Si te sirven mandame tu correo y con gusto te los envio.


atte. espinosa



erikayesenia
Usuario Nuevo

Oct 21, 2010, 3:39 PM

Mensaje #5 de 10 (6930 visitas)
Link
Re: [onnos] planos de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
q tal lulocha?: entonces lo que quieres es un paquete de planos, en donde tu puedas ver el contenido de la informacion y asi formarte un criterio acerca de lo que estan haciendo en el proyecto que supongo vas a supervisar.
si tu respuesta es afirmativa tengo un juego de planos que te podrian servir de guia. La cuestion es que es de una obra ya realizada y no son precisamente viviendas en serie, mas bien son edificios de departamentos. Si te sirven mandame tu correo y con gusto te los envio.


atte. espinosa

Hola espinosa, la verdad a mi tambien me interesan los planos de los que hablas pues necesito hacer los planos con todas las especificaciones para unos apartamentos de aproximadamente 60 m2, si tienes mas informacion que me pueda servir te agradezco mi correo es erikayeseniagiraldobotero arroba yahoo.com


onnos
Usuario Regular

Oct 21, 2010, 5:11 PM

Mensaje #6 de 10 (6924 visitas)
Link
Re: [erikayesenia] planos de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

QUE TAL erikayesenia? RECIBE UN RESPETUOSO SALUDO DESDE MEXICO D.F.
CON GUSTO PONGO A TU DISPOSICION LA INFORMACION QUE TENGO, YA TE ENVIE UN MAIL A TU DIRECCION QUE DEJASTE AQUI.
HASTA LUEGO.
ATTE: ONNOS.

Mensaje:
In Reply To



(Este mensaje fué ediatado por onnos en Oct 1, 2011, 1:21 PM)


ger-man
Usuario Nuevo

Oct 1, 2011, 8:57 AM

Mensaje #7 de 10 (6086 visitas)
Link
Re:planos de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Estimado estoy necesitando de la misma documentación que lalucha, me podrías hacer el favor de enviarme esos planos?

Adjunto mi correo electronico:

Te agradezco mucho.


onnos
Usuario Regular

Oct 1, 2011, 2:54 PM

Mensaje #8 de 10 (6075 visitas)
Link
Re: [ger-man] Re:planos de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

ger-man
SALUODS DESDE MX. D.F.
YA TE ENVIE LA INFORMACION A TU CORREO.
ATTE: ONNOS



veguz
Usuario Nuevo

Oct 2, 2011, 5:09 PM

Mensaje #9 de 10 (6058 visitas)
Link
Re: [onnos] Re:planos de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola
que tal un saludo,
recurro a ustedes debido a que creo me podrian apoyar con mi proyecto de tesis, les cuento: en la tesis necesito visitar obras muertas, y entregar reportes de obras que esten en obra.. me interesa hacer reporte de de obras de casas de 2 a 3 pisos que esten en obra muerta, alguna sugerencia en donde podria hacer tal reporte?, soy del D.F, y seria de gran ayuda su respuesta.
Buen día, ojala puedan responderme pronto. cualquier cosa porfavor enviarme la info a , porque no se si este post me llegue notificado a mi correo cualquier respuesta, please ayuda! :)


onnos
Usuario Regular

Oct 3, 2011, 9:31 AM

Mensaje #10 de 10 (6048 visitas)
Link
Re: [veguz] Re:planos de obra [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

SALUDOS DESDE MX D.F. veguz:
TE HE ENVIADO UN MENSAJE A TU MAIL.
ESPERO PODER AYUDARTE
SUERTE.
ATTE:ONNOS



 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3