Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
ayuda escalas

 



celi_10800
Usuario Nuevo

Abr 29, 2012, 4:33 AM

Mensaje #1 de 4 (9720 visitas)
Link
ayuda escalas Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Holaa, quisiera saber como pasar dos escalas diferentes en un mismo plano. Por ejemplo una escala para una seccion y otra para los detalles, pero q aparezcan en el mismo plano. Gracias.


adeluna100
Usuario Regular

May 2, 2012, 11:28 PM

Mensaje #2 de 4 (9688 visitas)
Link
Re: [celi_10800] ayuda escalas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Holaa, quisiera saber como pasar dos escalas diferentes en un mismo plano. Por ejemplo una escala para una seccion y otra para los detalles, pero q aparezcan en el mismo plano. Gracias.

Yo lo que hago es trabajar todo en el model space si quiero detalles, lo que hago es copiarlo tantas veces como detalles quiero, estando por separadom cada uno lo escalo al tamaño que me interese, los pongo juntos los detalles y les pongo la escala a la que fueron cambiados, por lógica las notaciones numéricas cambian al cambiar el tamaño pero lo que yo hago es en el momento de acotar cambiarle el número que tengo como escala 1 a 1, nunca escalo con letras o acotaciones porque si nó cambia el tamaño de éstos, para así conservar textos y cotas con el mismo tamaño.
Otras personas lo hacen en el paper space pero siempre me causa problemas hasta el momento de imprimir, por eso no lo utilizo, en cambio en model space, lo que veo es lo que se imprime sin ningún problema.
Saludos.



isberia
Usuario Nuevo

May 9, 2012, 7:07 AM

Mensaje #3 de 4 (9647 visitas)
Link
Re: [adeluna100] ayuda escalas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, debes hacer todos los dibujos en el model, y paper space habres los viewport y a estos le das la escala al dibujo en el que quieres que salga. Y el tamaño de los textos depende donde te sienteas mas comodo/a de colocar, pero siempre la altura del texto general deben medir 2 en el paper space y los titulos 4.


ingenieria_cad
Principiante

May 26, 2012, 12:25 AM

Mensaje #4 de 4 (9395 visitas)
Link
Re: [celi_10800] ayuda escalas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Lo puedes hacer desde le paper space, solo hay que acostumbrarse un poco, das click en en la pestaña de hoja o layout y escoges el tamaño del papel que quieres y la impresora (si solo tienes instalada impresoras tamaño carta solo esos tamaños estaran disponibles, si tienes instalado un plotter tendras los tamaños grandes). debes dejar la escala de la hoja en 1:1 en mm, y automaticamente se cra un puerto de vista o viewport, puedes esclar la vista de ese viewport a la escala principal del plano (por ejemplo 1:75) con la barra de herramientas viewports, esta barra te pide la escala en un solo numero, para dar la escla de 1:75 divides 1/75 te va a dar 0.013, para crear vistas de los detalles puedes hacer mas viewports del tamaño que quieras, al hacer doble click sobre cada viewport se pasa al model space y paneas y acercas el detalle que quieres y para darle escala vuelves a poner la escala para ese viewport nuevo, por ejemplo 1:25, divides otra vez 1/25 te va a dar 0.04 y lo pones en el recuadro de la barra de herramientas de viewports. puedes hacer tanots puerto como quieras, solo hay que acomodarlos para que no se encimen.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3