Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Ecología y Bioclimática:
arquitectura Bioclimatica

 



arqui-Gante
Usuario Nuevo

May 24, 2012, 5:56 PM

Mensaje #1 de 2 (18743 visitas)
Link
arquitectura Bioclimatica Responder Citando El Mensaje | Responder

Hace poco tiempo me empezó a interesar sobre la arquitectura, el modo de diseño y la creatividad para crear espacios habitables y que estos cumplan con ciertos requisitos que la vida moderna pide.

Entre mis lecturas y búsqueda de información para mi preparación a ingresar en esta carrera me encontré con artículos interesantes sobre la arquitectura bioclimática, esta arquitectura (para los que no sepan) se basa en crear diseños y espacios habitables pero no cualquier tipo, si no dependiendo de su región, crear un ambiente natural aprovechando los recursos naturales de su área y espacio.

Hoy en día esta idea de “una nueva arquitectura” se está difundiendo y creciendo rápidamente, es una idea tan novedosa como dudosa, ya que mucha gente sin conocimientos previos o sin conocimientos bases de este tema piensan que es algo demasiada lejana en estos tiempos y que desarrollarla es un gasto que nadie (excepto por una cierta cantidad de la población) pueda pagar.

Pues les diré… ¡esta idea es errónea! Una base fundamental de lo que se trata la arquitectura es de crear espacios habitables, confortables, seguras, que aprovechen sus recursos y sean ahorrativas y… sobre todo, que no aumente sus precios. Crear espacios con recursos y materiales de un modo tan ágil que solo alguien preparado lo pueda hacer, que pueda crear un nuevo modelo de vivienda sin afectar su precio a lo que son otros modelos., por eso decimos que la época de el avance y el crecimiento ya llego, aprendamos a pensar y a utilizar nuestro cerebro para crear ideas, a saber utilizar, reutilizar, crear cosas de calidad que no sean caras.

La idea de este nuevo tipo de arquitectura es ayudar al planeta, por la tanto debes de pensar en cómo crear un hogar más natural y reciclable y que esté al alcance de todas las personas, ya que si solo está al alcance de un pequeño sector ¿Cómo esperamos que esta arquitectura surja efecto?
Aquí solo hago presente una idea de lo que es la arquitectura bioclimática y de un punto muy importante de ella para su desarrollo y crecimiento, les dejo aquí adelante el link de donde conseguí la información y base de mis argumentos.

http://www.capital.cl/reportajes-y-entrevistas/urbanismo-y-arquitectura-sustentable.html (Artículo: Urbanismo y arquitectura sustentable, por Felipe Cádiz)



Alejandro A.


MFJLT
Usuario Nuevo

Ago 23, 2012, 5:57 AM

Mensaje #2 de 2 (18440 visitas)
Link
Re: [arqui-Gante] arquitectura Bioclimatica [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Creo que el artículo es un resumen del concepto bioclimático de construcción emanado en los países nórdicos de Europa hace más de medio siglo. En mi opinión está caduco. Hoy la tecnología permite que el arquitecto diseñe de cualquier manera, atendiendo a criterios estéticos, gustos del propietario, comodidad y uso, libre de formas y orientaciones forzadas. El ingeniero debe hacer eficiente y de bajo coste la solución constructiva a ese diseño. Mientras arquitectura e ingeniería no caminen de la mano las casas seguirán siendo caras e ineficientes.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3