Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Arquitectura escolar

 



Eva Rey
Usuario Nuevo
evarey79

Mar 14, 2004, 1:32 PM

Mensaje #1 de 3 (3161 visitas)
Link
Arquitectura escolar Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!

Estoy realizando el PFC de arquitectura sobre un colegio de educación infantil y primaria. Agradecería toda la información que podríais ofrecerme sobre su diseño y construcción, así como referencias útiles sobre este tema.

Hay alguna página web sobre arquitectura escolar?

Muchísimas gracias!!!! [:)]


soniaMB
Usuario Nuevo
moral_bou

Abr 18, 2004, 3:06 PM

Mensaje #2 de 3 (3068 visitas)
Link
Re: [Eva Rey] Arquitectura escolar [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Eva! Si quieres puedo facilitarte toda la información que necesites.Yo también estoy haciendo una escuela de educación infantil y primaria en PFC en la escuela de Sant Cugat del Vallés, me parece que nos conocemos, verdad?.

Sonia Moral



Guest
Usuario Nuevo
jhonnydgamboa

Ago 21, 2004, 3:25 PM

Mensaje #3 de 3 (2984 visitas)
Link
Re: [Eva Rey] Arquitectura escolar [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, creo que en esta pagina uds podrán encontrar algo que les pueda servir, sobre todo después de la pagina 8,

http://64.233.161.104/search?q=cache:WpCTKZxxKPwJ:www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/ddirectivos/inspeccion__vigilancia/ninos/Gestion_Administrativa/Los_Espacios_Pedagogicos_como_Escenarios_de_Educacion_Integr.doc+norma+tecnica+colombiana+NTC+4595&hl=es

Es una parte de la norma técnica colombiana NTC 4595, la norma completa creo que no esta publicada, pero es muy completa.
Tambien tengo alguna bibiografia que podrian intentar conseguir.

UNESCO división del de Planeamiento y Políticas Educativas (1986) Normas y estándares para las construcciones escolares. UNESCO. PARIS

UNESCO Regional Office for Education in Asia and the Pacific (1998) design Guide Barrier-free school. En educational building digests No. 14 Bangkok.

ESPAÑA. Ministerio de Educación Nacional y Ciencia (1991) módulos de centros de la reforma. Gabinete técnico .Madrid

FRANCIA. Ministère de l’éducation Nationale (1987) construire les collèges : Guide de programmation fonctionnelle pour la construction et l’aménagement. Paris.

CUBA. (1983) Edificios Educacionales: Normas de proyectos de construcción. MINED
CONESP (1985) Ambientes: Especificaçoes da edificaçao escolar de primeiro Grau. Sao Paulo.

Izquierdo, N (1996) Una nueva oportunidad para la arquitectura escolar. En revista Escala No. 174. Bogotá.

Jhonny Gamboa
www.biotechtura.com
Arq. Profesor en la UGC

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3