Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
Capas y errores

 



Gottenin
Usuario Nuevo

Jun 19, 2012, 2:44 PM

Mensaje #1 de 3 (7660 visitas)
Link
Capas y errores Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Buen dia, hace poco que trabajo en cuestiones arquitectonicas, tome el trabajo debido a que he tenido cursos de Dibujo arquitectonico y dibujo en autocad, aunque ha sido como complemento para la carrera de mecanica la cual curso.

Ahora, no tengo problemas con planos en lo absoluto pero hay dos cosas que me han sacado de quicio en este trabajo.

1-Los planos vienen en multiples capas y definidas en colores. Habra una forma de cambiar el color de todas las capas a color gris 8 parecido a la accion de bloquear y desbloquear capas, sin tener que hacerlo una por una?

2- Me ha pasado en unos ultimos planos que cuando abro el plano no puedo seleccionar nada de nada hasta que de doble clic en el objeto o en cualquier lado me activa la seleccion, pero cuando lo hago, el plano se me defaza, algunos objetos como simbolos, cotas, muebles, cableado entre otros se quedan fijos como una pelicula encima y si hago zoom esas figuras se quedan estaticas y solo aumenta o disminuye lo que son las paredes, puertas y entre otros. Alguien sabe si eso es problema del programa o se debe a algun formato del plano? Esta es mas urgente que las capas ya que la maquina se ha formateado y reinstalado autocad pero sigue en ese plan y me atrasa en trabajo ya que de repente trabajando la edicion cuando hago el zoom out se quedan como pelicula ciertos objetos y es volver a cargar el dibujo y empezar desde donde salve y si llevaba mucho avance sin salvar eso es un gran dolor.

Espero alguien sepa alguno de estos detalles por si les ha pasado puedan apoyarme a saber porque hace eso autocad.

*Nota
si salvo cuando pasa el caso de los objetos estaticos como pelicula, se guarda en ese estado y tengo la pelicula que no me deja trabajar permanentemente.


adeluna100
Usuario Regular

Jul 1, 2012, 12:20 AM

Mensaje #2 de 3 (7562 visitas)
Link
Re: [Gottenin] Capas y errores [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Respondiendo pregunta por pregunta, al tener cada elemento en su respectiva capa, es lo correcto, esto es, paredes o muros en capa muros, pintura en capa pintura, y así sucesivamente, la finalidad de esto es que si trabajas solo con muros, puedes congelar todo lo demas menos muros y no te estorbara nada, en cuanto al cambio de colores de capas, también es correcto que cada una tenga su propio color, porque puedes decir todo lo que tenga color rojo que se imprima solamente o solo lo que tenga color rojo que se imprima con un grosor especial o solo lo que tenga color rojo que se quede en la pantalla, esto es puede funcionar como un filtro, además que visualmente te permite saber si te falta algo o te sobra, por ejemplo si ponemos las ventanas de color azul, al ver el plano completo puedes tratar de ver todas las ventanas con el color azul, si alguna te falta te daras cuenta inmediatamente, o si alguna ventana esta en una capa incorrecta por ejemplo en puertas la veras de color cafe, si utilizas el filtro por color, pueder pedir que solo se visualice todo lo que tenga color azul y todas las ventanas apareceran, pero si aún así quieres convertir todo a un solo color lo que tienes que hacer es escribir el comando chprop (change properties) que indica cambiar propiedades, paratomar todo lo que se encuentra sin seleccionar uno por uno le pones all y toma todo, enseguida aparece que quieres cambiar, color, capa, tipo de línea, etc., tomas color, le pones el que quieres y listo, todo cambia a ese color.
En cuanto a las capas que no permiten ningún cambio, deben de estar bloqueadas, esto es con ddlmodes aparece un cuadro de dialogo con todas las propiedades de cada capa, probablemente ahí aparezca el porqué no funcionan los comandos, realmente es la primera vez que escucho el problema que tienes con las capas, espero que lo anteriormente expuesto te sirva.
Saludos.



macarcar5
Usuario Nuevo

Jul 17, 2012, 10:12 AM

Mensaje #3 de 3 (7407 visitas)
Link
Re: [Gottenin] Capas y errores [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,Para empezar no se que versión de Autocad tienes, pero creo que la 1 cuestión se soluciona.
Cuando abres la ventana de las capas, con el boton derecho seleccionas "seleccionar todas las capas". Supongo que te preguntara si quieres seleccionar tambien la actual, le dices que si y al igual que las bloqueas todas de golpe, le cambias de color de golpe.
Espero haberte sido de ayuda.La 2º cuestion no la entiendo muy bien y por ello no puedo contestarte.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3