Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Diferentes tipos de planos

 



estz64
Usuario Nuevo

Ene 15, 2012, 2:50 PM

Mensaje #1 de 5 (15557 visitas)
Link
Diferentes tipos de planos Responder Citando El Mensaje | Responder

hola bueno soy nuevo en el foro me parece que esta muy bien para los que nos iniciamos no soy arquitecto pero si urbanista : )
espero que me puedan ayudar. Alguien me podria proporcionar los diferentes tipos de planos de una constrccion, los cuales son de cimentacion, estructuracion instalaciones sanitarias, electricas, albañileria y de arquitectura se los agradeceria de antemano.

salu2 Blush


Salvadortomas
Usuario Nuevo

Ene 16, 2012, 11:14 AM

Mensaje #2 de 5 (15544 visitas)
Link
Re: [estz64] Diferentes tipos de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Algo te puedo enviar, si quieres dime exactamente que es lo que quieres y donde prefieres que te lo envie.

Un saludo

Salva Cool



estz64
Usuario Nuevo

Ene 17, 2012, 6:19 PM

Mensaje #3 de 5 (15534 visitas)
Link
Re: [Salvadortomas] Diferentes tipos de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola muchas gracias por contestar, solo necesito un ejemplo de los planos antes mencionados que sea de una construccion si me los podrias proporcionar por un enlace de descarga como mediafire megaupload por mensaje :$

gracias saludos


EACSystem
Usuario Regular

Mar 24, 2012, 3:11 PM

Mensaje #4 de 5 (14834 visitas)
Link
Re: [estz64] Diferentes tipos de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola bueno soy nuevo en el foro me parece que esta muy bien para los que nos iniciamos no soy arquitecto pero si urbanista : )
espero que me puedan ayudar. Alguien me podria proporcionar los diferentes tipos de planos de una constrccion, los cuales son de cimentacion, estructuracion instalaciones sanitarias, electricas, albañileria y de arquitectura se los agradeceria de antemano.

salu2 Blush


1- Plano de localizacion del lote, distancias a las esquinas de calles perpendiculares, numero catastral, propietario.
2- Plano de linderos de la construccion (foot print) en el terreno con sus lineas de propiedad. Area construida, considerando area de habitacion, garages, terrazas con techumbre, etc.
3- Plantas arquitectonicas de cada nivel (pueden ser muchos planps).
4- Planta de techos.
5- Plantas de aire acondicionado con ductos y salidas de aire y regreso a origen. Puede haber plenum, habra que dibujarse en las plantas.
5- Cortes transversales y longitudinales, mostrando cambios de niveles y localizacion de detalles que se mostraran ampliados en los planos de detalles constructivos.
6- Fachadas (Elevaciones frontales), con localizacion de detalles que se mostraran ampliados en los planos de detalles constructivos.
7- Planos con instalaciones deplomeria y drenajes, secciones de plomeria y localizacion de detalles que se mostraran ampliados en los planos de detalles constructivos.
8- Planos electricos, signos convencionales, calculos electricos, especificaciones de materiales usados.
9- Planos con tablas de Puertas y Ventanas, especificando dimensiones, materiales, calidades, etc. Dibujos de elevaciones de puertas y ventanas.
10- Planos de detalles constructivos arquitectonicos.
11- Planos de elementos constructivos, uno o varios planos de:
cimentacion.
muros
Vigas, columnas.
cubierta (techumbre).
Y para cerrar con broche de oro planos de decoracion, colores de paredes y techos, molduras, chimeneas, arcos, y otras muchas cosas que piden los clientes.


EACSystem
Usuario Regular

Oct 8, 2012, 4:07 PM

Mensaje #5 de 5 (14052 visitas)
Link
Re: [estz64] Diferentes tipos de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola bueno soy nuevo en el foro me parece que esta muy bien para los que nos iniciamos no soy arquitecto pero si urbanista : )
espero que me puedan ayudar. Alguien me podria proporcionar los diferentes tipos de planos de una constrccion, los cuales son de cimentacion, estructuracion instalaciones sanitarias, electricas, albañileria y de arquitectura se los agradeceria de antemano.

salu2 Blush Los planos que necesitan son aquellos que permitan al constructor hacer la edificacion. normalmente yo uso: cover: una perspectiva a colores, la lista de planos, terreno, propietario, codigos de construccion que afectan el trabajo, nombre direccion y telefono de quien hizo los planos. Disclosure de propiedad y derechos legales del autor. planos arquitectonicos, estruturales, plomeria, electricidad, aire acondicionado, estudio de energia, etc. Tantos com sean necesarios para empezar y terminar la construccion. Si me dices tu e-mail, te puedo mandar un juego, yo uso de 50 a 80 planos, para una casa de un piso o dos.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3