Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Ley de la palanca.

 



Armando3torres
Usuario Nuevo

Ene 22, 2013, 11:18 AM

Mensaje #1 de 7 (6506 visitas)
Link
Ley de la palanca. Responder Citando El Mensaje | Responder

No sé si en lo que voy a preguntar digo algo que no es correcto. Allá va.
Un pilar. De su cabeza sale una viga ménsula. El conjunto es una marquesina. Todo de hormigón. La viga produce un momento. El pilar responde con otro momento que equilibra al anterior. ¿Donde se encuentra el eje de aplicación de esta palanca?
Gracias por vuestra atención.
Soy trabajador de la construcción, no titulado, y al que le gusta y tiene interés en conocer el funcionamiento de una estructura. Os agradecería respuestas a esto.


FBSilva
Usuario Nuevo

Ene 30, 2013, 12:34 AM

Mensaje #2 de 7 (6450 visitas)
Link
Re: [Armando3torres] Ley de la palanca. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

]No sé si en lo que voy a preguntar digo algo que no es correcto. Allá va.
Un pilar. De su cabeza sale una viga ménsula. El conjunto es una marquesina. Todo de hormigón. La viga produce un momento. El pilar responde con otro momento que equilibra al anterior. ¿Donde se encuentra el eje de aplicación de esta palanca?
Gracias por vuestra atención.
Soy trabajador de la construcción, no titulado, y al que le gusta y tiene interés en conocer el funcionamiento de una estructura. Os agradecería respuestas a esto.


In Reply To



Armando3torres
Usuario Nuevo

Ene 31, 2013, 10:18 AM

Mensaje #3 de 7 (6418 visitas)
Link
Re: [FBSilva] Ley de la palanca. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
]No sé si en lo que voy a preguntar digo algo que no es correcto. Allá va.
Un pilar. De su cabeza sale una viga ménsula. El conjunto es una marquesina. Todo de hormigón. La viga produce un momento. El pilar responde con otro momento que equilibra al anterior. ¿Donde se encuentra el eje de aplicación de esta palanca?
Gracias por vuestra atención.
Soy trabajador de la construcción, no titulado, y al que le gusta y tiene interés en conocer el funcionamiento de una estructura. Os agradecería respuestas a esto.


In Reply To

Gracias amigo FBSilva, pero en tu respuesta solamente aparece mi pregunta. ¿Podrías volver a contestarme?


FBSilva
Usuario Nuevo

Feb 4, 2013, 5:40 PM

Mensaje #4 de 7 (6294 visitas)
Link
Re: [Armando3torres] Ley de la palanca. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Anexé un archivo adjunto .doc al mensaje
Lo estoy anexando a éste mensaje. Espero ahora si se pueda ver.


FBSilva
Usuario Nuevo

Feb 4, 2013, 5:51 PM

Mensaje #5 de 7 (6289 visitas)
Link
Re: [FBSilva] Ley de la palanca. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Es inútil; no puedo hacer que el archivo adjunto aparezca en mi respuesta. Lo siento.
Archivos adjuntos: Respuesta a Arq. 1.docx (11.9 KB)


Armando3torres
Usuario Nuevo

Feb 6, 2013, 5:42 PM

Mensaje #6 de 7 (6249 visitas)
Link
Re: [FBSilva] Ley de la palanca. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Es inútil; no puedo hacer que el archivo adjunto aparezca en mi respuesta. Lo siento. Hola FBSilva: sí que me ha llegado tu archivo. Debo confesarte que aun estando muy clara tu explicación, solo me ha generado dudas, y te cuento por qué. Mi formación en este tema viene a estar en el mínimo. Trabajo en construcción, pero no soy titulado. Simplemente tengo curiosidad por el tema y me gustaría tener unos conocimientos sobre cálculo de estructuras algo más amplios, solo por el placer de conocer mejor mi profesión. Para ello, y desde hace poco tiempo, por medio de algún libro y de Internet, estoy introduciéndome poco a poco en este tema. Sí que te digo, que le doy muchas vueltas a la cabeza intentando su comprensión. En el caso que nos ocupa, me extraña (y perdón por atreverme a llevarte la contraria) alguna cosa que paso a exponer. D1 ¿No tendría que ser la distancia desde el centro de gravedad de la parte VOLADA de la viga hasta la cara del pilar, o hasta el eje de la zona de hormigón comprimida del pilar, o hasta el eje del pilar? D2 ¿No tendría que ser la distancia desde P2 hasta el eje de la zona comprimida de hormigón, o hasta el eje del pilar? Ya me comentarás. Un saludo.



FBSilva
Usuario Nuevo

Feb 8, 2013, 3:18 PM

Mensaje #7 de 7 (6215 visitas)
Link
Re: [Armando3torres] Ley de la palanca. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Espero que ésto aclare tus dudas

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3