Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Doble puerta acristalada en habitación

 



Katia59
Usuario Nuevo

Abr 10, 2015, 9:38 AM

Mensaje #1 de 2 (5158 visitas)
Link
Doble puerta acristalada en habitación Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Buenas:
Tengo una habitación de matrimonio que se prolonga con un espacio para vestidor que es donde está la ventana. Pensaba poner una puerta corredera de cristal transparente para separar las dos estancias, para, de este modo también eliminar el ruido de la calle por completo, pero de esta forma la parte del dormitorio se queda sin ventana, aunque todo forma parte de la misma habitacion y para que corra el aire sólo seria necesario abrir la puerta corredera de cristal. ¿Es legal poner esa puerta? Si no es legal, qué solución me sugieren, aparte de cambiar los vidrios de la calle por unos supergordos con cámara de aire. Gracias.


nuustudio_2023
Principiante

Ene 16, 2023, 6:35 AM

Mensaje #2 de 2 (1932 visitas)
Link
Re: [Katia59] Doble puerta acristalada en habitación [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Hola, la legalidad de poner una puerta corredera de cristal transparente para separar una habitación de matrimonio y un espacio para vestidor dependerá de las regulaciones y normas de construcción en tu zona. Es importante revisar las regulaciones de construcción locales para asegurarte de que la instalación de la puerta cumple con las normas de seguridad.

En cuanto a la ventilación, es importante asegurarse de que la habitación tenga una adecuada ventilación natural. El cambio de vidrios de la calle por unos supergordos con cámara de aire puede ayudar a reducir el ruido de la calle, pero no garantiza una buena ventilación. Es importante tener en cuenta que la ventilación natural es necesaria para evitar problemas de salud como el moho y la acumulación de humedad.

Una solución alternativa podría ser considerar la instalación de un sistema de ventilación mecánica, como un ventilador o una unidad de intercambio de aire, para garantizar una adecuada ventilación en la habitación. También se pueden instalar enchufes de ventilación en las paredes para permitir el flujo de aire fresco.

En general, es importante consultar con un profesional en construcción o un arquitecto antes de tomar cualquier decisión para asegurarse de que la solución elegida cumple con las regulaciones y normas de construcción, y que garantiza una adecuada ventilación y seguridad en la habitación.

Nuustudio - Estudio de arquitectura en Barcelona




 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3