Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
dibujo de instalacion de aire acondicionado

 



thorrenstark
Usuario Nuevo

Abr 15, 2017, 5:14 PM

Mensaje #1 de 2 (7199 visitas)
Link
dibujo de instalacion de aire acondicionado Responder Citando El Mensaje | Responder

buenas tardes. tengo que dibujar las cañerias y cables de 42 aires acondicionado de un edificio de 5 pisos. los caños van a distintas montantes que suben hasta el techo donde hay una unidad central. tengo todos los datos de las cañerias pero no estoy muy seguro de como se dibuja. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.


MIGUEL5
Usuario Regular

Mar 13, 2023, 4:14 PM

Mensaje #2 de 2 (2202 visitas)
Link
Re: [thorrenstark] dibujo de instalacion de aire acondicionado [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

No puedo compartir imagen, pero te puedo enseñar con pasos como loaría yo:

Para dibujar una instalación de aire acondicionado, se necesitan los siguientes elementos:

Plano del espacio: Un plano del espacio donde se instalará el aire acondicionado, que puede ser una casa, una oficina o cualquier otro tipo de edificio.

Diseño de la unidad: El diseño de la unidad de aire acondicionado que se utilizará en la instalación, que debe tener en cuenta la capacidad de enfriamiento requerida para el espacio.

Sistema de ductos: El sistema de ductos que se utilizará para distribuir el aire acondicionado en todo el espacio, que debe estar diseñado para garantizar que el aire fresco se distribuya de manera uniforme.

Ubicación de la unidad: La ubicación de la unidad de aire acondicionado en el espacio, que puede depender de la disponibilidad de espacio y las limitaciones de diseño.

Una vez que se tienen estos elementos, se puede comenzar a dibujar la instalación de aire acondicionado. Se puede comenzar por dibujar el plano del espacio y ubicar los puntos de suministro de aire frío y retorno de aire caliente. Luego, se puede dibujar el diseño de la unidad de aire acondicionado y conectarla a los puntos de suministro y retorno.

A continuación, se puede dibujar el sistema de ductos, asegurándose de que estén conectados correctamente a la unidad y a los puntos de suministro y retorno. Finalmente, se puede agregar cualquier otra información relevante, como la ubicación de los controles del termostato y cualquier requisito eléctrico para la instalación.

Es importante tener en cuenta que el dibujo de una instalación de aire acondicionado debe ser preciso y detallado para garantizar que la instalación sea segura y eficiente. Por lo tanto, si no está seguro de cómo dibujar una instalación de aire acondicionado, es recomendable buscar la ayuda de un profesional calificado.

Encuentra nuestras licenciaturas en esta página:
https://www.ebc.mx/...aturas/licenciaturas


(Este mensaje fué ediatado por MIGUEL5 en Mar 13, 2023, 4:23 PM)


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3