Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
EDIFICIO QUE VIBRA Y TIEMBLA CADA QUE PASA UN CAMIÓN... A VECES HASTA CUANDO PASA UN AVION !!

 



MaytePe
Usuario Nuevo

Ene 27, 2021, 3:09 PM

Mensaje #1 de 1 (673 visitas)
Link
EDIFICIO QUE VIBRA Y TIEMBLA CADA QUE PASA UN CAMIÓN... A VECES HASTA CUANDO PASA UN AVION !! Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,
Leí en otro mensaje que es normal que tiemblen los edificios en zonas de CDMX, pero la verdad estoy super aterrada de que desde que estoy aquí en home office, siento que tiembla y vibra todo el tiempo cada que pasa un camión y a veces hasta cuando pasan aviones. Estamos justo en la ruta donde dan la vuelta para enfilarse al aeropuerto, cerca relativamente del WTC.
Llegamos a vivir aquí luego del sismo de 2017, nuestro edificio en Coyoacán se dañó, y de hecho, lo demolieron. Nunca se sentía que se moviera nada, ni vibraba, a veces cuando llegaba a temblar y sonaba la alerta sísmica, ni las lámparas se mecían no sentíamos nada... hasta ese Septiembre.
No se ha reconstruido ni resuelto nada de nada, en fin.... perdimos todo lo que habíamos invertido.
Terminamos rentando un departamento que recién se había desocupado y con la urgencia, nos entregaron sin terminar de arreglar. Nos urgía sacar nuestras cosas de 3 bodegas que tuvimos que rentar y ya no nos alcanzaba el $ Nos lo dejaron “barata” la renta, según la zona.
El edificio donde actualmente vivimos y que me preocupa, está en Narvarte Poniente (CP 03020), en la calle de Uxmal. Es antiguo, yo creo como más de 50 años
Es de PB más 3 pisos, estamos en el tercero y el depa es exterior.
Las demás personas que llevan varios años viviendo aquí, dicen que cuando el sismo de 2017, de protección civil dijeron que estaba ok. Pero no sé si últimamente se siente más. Se han caído cosas de arriba de una cómoda, desde que se empieza a oír en la esquina que viene un camión, empieza la movedera y ya cuando está justo pasando enfrente, hasta los cables y las persianas verticales, se mecen Shocked
Me encantaría mudarme, pero por $ ahora más con la pandemia, está complicado.
¿a quién podríamos acudir para que revisaran y pudiera estar tranquila sin tantos sobresaltos cada 5-10 minutos? O como tramitar que, de la alcaldía Benito Juárez, pusieran un tope unos metros antes de llegar al edificio, para que los camiones bajen la velocidad y no se sienta tanto?, porque es mucho peor cuando pasan volados porque quieren llegar a descargar mercancías en la parte trasera del Superama, donde está el área de entregas.
Ojalá alguien pueda orientarme y perdón por la larga historia, pero traté de dar información detallada que pudiera servir.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer. Saludos.

(Este mensaje fué ediatado por MaytePe en Ene 27, 2021, 4:15 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3