Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: www.arq.com.mx: Comentarios y Preguntas:
Movimientos oscilatorios en mi edificio

 



PoMG44
Usuario Nuevo

Nov 13, 2021, 10:14 PM

Mensaje #1 de 1 (398 visitas)
Link
Movimientos oscilatorios en mi edificio Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Hola
Recién tengo rentando un departamento sobre ferrocarril Hidalgo, en la cuauhtémoc, los edificios son prácticamente nuevos tiene aprox 3 años.
Son edificios de 5 pisos , planta baja es el estacionamiento.

He notado desde que llegué aquí que cada que pasa un camión de cargas grandes se mueve de manera oscilatorios y como vibrando.yo la verdad lo siento muy fuerte como si estuviera temblando , el agua que tengo en mis vasos se llega a mover e incluso alcanzó a ver cómo las llaves que están pegadas a la puerta se mueven. No dura mucho el movimiento pero no sé si será que lo siento fuerte por yo estar en el quinto piso o si de plano no es normal.


Tengo miedo de que mi departamento no resista un sismo, y se venga abajo o que dentro de esas vibraciones se venga abajo un día de estos. Ya he pasado dos temblores aquí y se sienten horribles. No se vio daño a la estructura ni nada por el estilo, se movió horrible eso sí pero no se vio ningún daño a la estructura.


He notado que hay grietas en el suelo exterior es decir en los pasillos y escaleras los cuales no me alertan mucho ya que es común que los vea en todos los edificios de amigos y familia.

Lo que en algún momento me alarmó es ver grietas en la pintura de mi departamento. Una vez por curiosidad quise ver si la grieta era solo superficial o si era estructural y parecen ser solo las grietas de la pintura.

Pero! Será que mi edificio si está débil y por ello se mueve tanto? Tengo tanto miedo de que se caiga que hasta he pensando en mudarme. Pero no sé si solo es falta de acostumbrarme.


(Este mensaje fué ediatado por PoMG44 en Nov 13, 2021, 10:15 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3