Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
CONSEJO: Vivienda a medio construir

 



Ariianaa
Usuario Nuevo

Nov 19, 2021, 4:32 AM

Mensaje #1 de 1 (3431 visitas)
Link
CONSEJO: Vivienda a medio construir Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!

Os pongo en situación, a ver si alguien me puede ayudar... El martes que viene voy a ver una casa anunciada en Fotocasa, el anuncio aparece como casa, pero al entrar en la descripción se anuncia como "Finca de 0'6h con edificación de 300m2 construidos para reformar. Necesita reforma integral". Pregunté por teléfono a la immobiliaria y me dijeron que no dispone de agua, ni luz, ni alcantarillado, a la casa se llega por un camino sin asfaltar.
A través de la web Sede Catastro, consulté los datos del immueble y aparece que, a efectos catastrales, consta de immuebles de distinta clase (un terreno rústico de uso agrario y, dentro del mismo, un terreno urbano con una vivienda de uso residencial). Siendo éste último un terreno urbano, no debería constar de red de abastecimiento, evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica?
La construcción de la casa data de 2017 y, si bien aparece como vivienda, no es habitable, ya que le falta todo el interior (puertas, ventanas, instalación eléctrica, canalizaciones de agua, etc.). Cabe destacar que en el catastro, la finca data de 1900, con lo cual no ha sido actualizado.

La verdad es que por el precio que aparece (unos 150000€) me hace desconfiar que la hayan dejado a medias siendo ésta catalogada como terreno urbano (aunque está en medio de un campo y las edificaciones más próximas son granjas). Además, me preocupa que la parcela está rodeada por los cuatro lados de un terreno de otro propietario.
Antes de meterme en tal fregado (tendríamos que tirar de los ahorros de toda una vida y hipotecarnos), me gustaría saber que documentaciones tendria que pedir al ayuntamiento o a la immobiliaria para asegurarme que no es una estafa y que las obras se podran continuar.

Muchas gracias de antemano!

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3