Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
por favor solicito su ayuda

 



peyu
Usuario Nuevo

Ago 13, 2005, 10:57 AM

Mensaje #1 de 4 (3208 visitas)
Link
por favor solicito su ayuda Responder Citando El Mensaje | Responder

hola mi nombre es perla
estoy en mi
> ultimo año de estudios, por lo tanto estoy empezando mi tesis; bueno en
> realidad apenas estoy decidiendo que tema desarrollar.
> me gustaria hacer un centro de readaptacion social (CERESO) de alta
> seguridad, pero he estado buscando informacion relacionada, y no
> encuentro nada mas que noticias.
> me gustaria saber si tu tienes algo que hable de ceresos, diagramas de
> funcionamiento, o ejemplos analogos, materiales de seguridad, etc.
> he buscado informacion de la palma en ciudad de Mexico y puente grande
> en Jalisco, pero la informacion en la red esta muy limitada... o no se
> buscar jejeje
> de antemano agradesco tu atencion.


arq. rivera
Usuario Nuevo
matrizarquitectonica

Ago 17, 2005, 1:43 PM

Mensaje #2 de 4 (3194 visitas)
Link
Re: [peyu] por favor solicito su ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Perla yo te recomendaria que busques un tema de tesis, donde la investigación este disponible y donde no intervengan tantas personas o dependencias.
El tema que pretendes desarrollar es muy complejo, porque en el esta de algun modo involucrada la seguridad nacional.
Por otro lado te llevaría mucho tiempo investigar pra comprender bien la naturaleza del problema y creo que lo importante aquí es que presentes tu examen proferional y te titules.

No trato de desanimarte pero toma la tesis como un exmen más, quien sabe si la vida te dará la oportunidad de que desarrolles problemas mucho mas complejos.

En hora buena y hechale muchas ganas
ERYC



cesarbh
Principiante


Ago 20, 2005, 4:15 PM

Mensaje #3 de 4 (3183 visitas)
Link
Re: [peyu] por favor solicito su ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Perla...! Estoy de acuerdo con Eryc en cuanto a que la informacion que buscas es tratada de manera confidencial y de alta seguridad... no sera facil conseguir planos, diagramas o material de este tipo por obvias razones... pero al mismo tiempo eso hace de tu proyecto de investigacion un reto, y lo situa por encima de muchos otros temas que son comunes a la hora de elegir, basandonos en comodidad y acceso de la informacion, de antemano te felicito por contemplarlo...
Ahora bien, como toda tarea dificil, tendras que plantearte que tanto esfuerzo estas dispuesta a invertir en este proyecto, de cuanto tempo y recursos dispones para hacerlo, es un buen inicio el que busques ayuda entre personas que "supuestamente" tenemos conocimientos acerca de tal o cual tema, en este caso, supongo que te ayudaria bastante si algun miembro del foro te proporcionara la informacion que mencionas, pero sinceramente dudo que sea el lugar indicado para solicitar este tipo de datos.
Lo que yo te recomiendo, es que empieces por buscar los datos basicos del funcionamiento directamente de la fuente:
necesitaras identificarte y exponer la finalidad de los datos que recabes, hacer solicitud de informacion y entrevistas directamente con el personal de un centro de readaptacion social.
De la misma manera hacerlo con familiares o personas que tengan o hayan tenido acceso al interior del centro, sus experiencias, quejas o sugerencias te daran una vision distinta a la que obtengas del centro mismo.
Distingue claramente las zonas que conforman un centro penitenciario: Accesos, servicios, talleres, zona de celdas, delitos menores, areas verdes, enfermeria, basura, cuartos de maquinas, etc.
Investigar de manera sistematica el tipo de materiales y construccion que exige una obra de estas caracteristicas, te recomiendo que amplies tu busqueda a varios idiomas (ingles principalmente) para que puedas contar con datos tecnicos de empresas que se encargan en producir elementos necesarios en este tipo de instalaciones: Rejas, Sistemas de seguridad, mobiliario de acero, Circuitos de alarma, Cocinas industriales, Uniformes, armamento, Sensores de movimiento, iluminacion, Muros de resistencia, ventanas blindadas etc, etc....
No descartes la diversion y el interes que pueden ofrecerte peliculas donde el drama se desarrolle dentro de prisiones o carceles, estas ofrecen muchas veces un panorama de lo que funciona y lo que no dentro de ese medio, aunque muchas no valgan la pena... por supuesto, has distincion entre el pais, las leyes y las formas de operar entre unos y otros, y rescata lo que es viable y realista en el entorno presente.
Por ultimo, creo que seria bueno una vez que tengas la mayor informacion posible, que aplicaras tus conocimientos arquitectonicos a un proyecto que pueda realizarse en la mayoria de las zonas climaticas, tener en cuenta siempre que el costo es un factor importante, y hacer uso de la estetica y funcionalidad.

Cuenta conmigo para lo que necesites, saludos!

cesarbh


ivan77
Usuario Nuevo

Ago 23, 2005, 5:54 PM

Mensaje #4 de 4 (3153 visitas)
Link
Re: [peyu] por favor solicito su ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola:

El consejo que te doy desde mi particular punto de vista es el siguiente:

Mencionas que estas por iniciar tu tesis para obtener un titulo de la licenciatura de ARQUITECTURA

Punto 1.- Que es arquitectura???

Punto 2.- Que es un arquitecto???

Ahora todos los que estudiamos arquitectura queremos datos de nuestros temas en este caso un CERESO (ya has recibido muchos comentarios acerca de lo dificil que sera encontrarlos)

Hola!!!! (esto es para todos!!!) quien le dio estos datos a la primera persona que diseño un casa, un hospital, un hotel, etc...... NADIE!!!!! y estoy seguro que no eran unos genios del otro mundo???

(esto es para todos!!!)

SABES PORQUE ES NECESARIO HACER UN DISEÑO DE UN TEMA DE "DIFICIL COMPRENSION" PARA TITULARSE, PUES SENCILLO PARA QUE APLIQUES TODO LO QUE APRENDISTE EN LA CARRERA!!!!!!

Recuesrdas algo que se llama "PROCESO DEL DISEÑO" pues CLARO!!!! lo primero es el TEMA y definicion del TEMA:

para ti el tema es:

Ce.Re.So. (centro de readaptación social)

definición:

Lugar donde se pretende readaptar a la convivencia social a todo tipo de infractores de las leyes.

(recuerden que hay personas que hicieron "FRAUDE" hasto los "ASESINOS")

Objetivo del tema:

Un lugar donde se readapten las personas.


En las ultimas 7 lines que escribi estan todas las respuestas y toda la información que necesitas.

Para darte un ejemplo por donde ir buscando SIN NECESIDAD DE QUE TENGAS QUE CONSEGUIR LA FIRMA DEL PRESIDENTE PARA QUE TE DEJEN VER LOS PLANOS ETC ETC ETC.

Tienes ver cuantos tipos de usuarios para el recinto existen:

Son tres: PRESOS, TRABAJADORES y VISITANTES

Ahora descompones cada uno de los tipos de USUARIOS:

PRESOS ===> respecto al peligro BAJO, MEDIO y ALTO
TRABAJADORES =====> SEGURIDAD; LIMPIEZA/MANTENIMIENTO; EDUCARES y ADMINISTRATIVOS
VISITANTES =====> LEGALAS y FAMILIARES



AHORA TODO SERA HACER UNA LISTA DE ESPACIOS A DISEÑAR:

Siguiendo lo que ya esta implicito es que los PRESOS estan las 24 hrs del dia,,,, ok
Segunda cosa que es implicita existe mucha seguridad


Partiendo de esto se genera la lista por usuario:

PRESOS
-Dormir, comer y una actividad para ocuparse talleres, aulas, canchas gimnasio

etc.


BUENO CREO QUE ESTO ES UN EXCELENTE INICIO Y COMO MI LEMA ES: ..."ES MEJOR ENSEÑAR A PESCAR QUE DAR UN PESCADO"... LO DEMAS TU LO TENDRAS QUE HACER ESE ES TU TRABAJO O TU OBJETIVO.

sIEMPRE HE OIDO LA PREGUNTA PORQUE EXISTEN ARQUITECTOS DESTACADOS PUES SENCILLOS PORQUE PROPONEN, TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN EN LA PALABRA "PROPONER"

REALMENTE EN ESTE PEQUEÑO TEXTO ENCUENTRAS TODO ANALIZALO Y VERAS.

LA ULTIMA RECOMENDACION QUE TE HAGO ES: SI TIENES DUDAS PUEDES PREGUNTARLE A UNA DE LAS PERSONAS QUE VAN A VISITAR A UN FAMILIR Y LISTO

Y RECUERDA PROPON.

GRACIAS.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3