Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
Texturas en triángulos en 3D Studio MAX 6

 



Tivilio
Usuario Nuevo

Sep 5, 2005, 4:12 AM

Mensaje #1 de 3 (1792 visitas)
Link
Texturas en triángulos en 3D Studio MAX 6 Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos,

Llevo días y días intentando averiguar por qué cuando creo muros en 3D Studio y le aplico un material de ladrillos, se ve perfecto, y sin embargo, cuando importo un inmueble diseñado en AutoCAD, cuando aplico a las paredes el mismo material (seleccionando "Canal de Mapa Esxpplícito"), se ve horrible, lleno de triángulos, y no veo ladrillos por ninguna parte.

Por favor, ayudádme, ¿qué puedo hacer?.


Guest
Usuario Nuevo

Sep 16, 2005, 8:29 AM

Mensaje #2 de 3 (1741 visitas)
Link
Re: [Tivilio] Texturas en triángulos en 3D Studio MAX 6 [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

yo tuve el mismo problema (o algo muy parecido)despues de pasarme un buen rato enredando todos los botones...(es que soy un poco nueva) he desmarcado uno que decía "face map" dentro de "shader basic parameters" en el editor de materiales y parece que el asunto se ha arreglado por el momento...
yo lo tenía pinchado porque era la única manera de ver el material aplicado sobre el objeto en cuestión...pero para ver la textura aplicada tienes que aumentar o reducir el parámetro de "tiling" que encuentras pinchando en la casillaque aparece a la derecha de diffuse (dentro de blinn basic parameters) y asignar un tipo al mapping (el planar......XYZ a mi me ha funcionado)
Te adjunto unas imágenes con las teclas señaladas. Suerte!!!



arqgalicia
Usuario Nuevo

Sep 19, 2005, 8:51 PM

Mensaje #3 de 3 (1698 visitas)
Link
Re: [Guest] Texturas en triángulos en 3D Studio MAX 6 [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

No estoy seguro de a que te refieres, importas un objeto de autocad a max, y se distorciona, que???... el objeto, en si o solamente las texturas???

Si es lo primero, puede que la opcion de weld (soldado) este muy grande, por default esta en .1 que equivale a 10 cm, por lo que buscara un nodo cercano para soldarse con el cada uno de los vertices, lo que genera que se distorcione el objeto, se corrige cambiando el valor a .01 o a 0.0.

Si es lo segundo, puedes ajustar los materiales con un UVWmap, o con el Unwrap que se encuentra en la lista de modificadores del max, este ultimo es mucho mas preciso, pero algunos lo ven complicado de usar, cualquier duda, solo pregunta.

Un saludo!!! Smile

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3