Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
3D Que programa es el mejor?

 



aRqMeNd0z4
Usuario Nuevo

Ene 17, 2006, 11:54 PM

Mensaje #1 de 11 (12604 visitas)
Link
3D Que programa es el mejor? Responder Citando El Mensaje | Responder

Bueno, mi pregunta es que estoy comenzando a estudiar arquitectura y en semestres mas avanzados ya te exigen perspectivas y animacion digital.

Entonces quisiera saber que programa es el mas completo.

Por su atención gracias.
Espero sus replicas.


Norjaba
Usuario Nuevo


Ene 23, 2006, 3:11 PM

Mensaje #2 de 11 (12548 visitas)
Link
Re: [aRqMeNd0z4] 3D Que programa es el mejor? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, a mi parecer en la etapa en la que estás es conveniente que no te cases con ningún programa en específico y sí que conozcas varios de ellos... Hay muchos para escoger, pero SketchUp, por su facilidad de uso, ArchiCAD por su potencia y versatilidad y DataCAD por fácil de usar y económico, Si ya iniciaste a aprender algun CAD no estaría de más que revisaras estos 3... Tal vez te olvides del AutoCAD como me pasó a mí...

Mi recomendación principal es que aprendas a emplear tu expresión gráfica independientemente del programa, ya que por muchas rezones, el uso de híbridos (imágenes y planos creados por partes en varios programas) es lo más versátil...



akd103
Principiante

Ene 24, 2006, 10:16 AM

Mensaje #3 de 11 (12499 visitas)
Link
Re: [aRqMeNd0z4] 3D Que programa es el mejor? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola me dedico al 3d desde hace tiempo por lo cual he aprendido varios programas . y me parece en la etapa ke estas que el mejor . programa que puedes aprender es el archicad con art-lantis. ya que es el que genera de forma mas rapida y sus librerias son limitadas pero con lo que tiene es sufuciente en esta etapa. pero no dejaria a un lado al autocad ya que es el programa universal del ramano . y si tienes tiempo y te gusta el 3d de calidad profesional. te recomendaria programas como LightScape., 3Dstudio VIz, y 3d max con un motor de render como V-ray. y tambien te sera de gran ayuda aprender Photoshop. para editar y retocar renders asi como los materiales. arq_ulsa arroba hotmail.com te puedo mostrar ejemplos con mucho gusto.



depressant
Usuario Nuevo

Ene 24, 2006, 10:44 AM

Mensaje #4 de 11 (12496 visitas)
Link
Re: [aRqMeNd0z4] 3D Que programa es el mejor? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Bueno, mi pregunta es que estoy comenzando a estudiar arquitectura y en semestres mas avanzados ya te exigen perspectivas y animacion digital.

Entonces quisiera saber que programa es el mas completo.

Por su atención gracias.
Espero sus replicas.



no hay mejor cosa k el sketchup y el autoCAD enserio t darás cuenta d eso los grandes arquitectos no usan mas k programas d autodesk (el autoCAD, solo hay k fijarse k programa sale en sus computadoras cuando hay fotos d ellas) y el autoCAD es invencible, el sketchup es un buen apoyo por algo lo puede linkear con autoCAD, además el sketchup es compatible con artlantis R k puede generar perspectivas a escala con un render y shades de forma muy muy sencilla con una presentación virtual excelente, a mi gusto los renders realistas no son muy muy benéficos solo el 3d max studio sirve para eso (el verdadero realismo) los demás se kedan en intentos nulos en donde es mejor mostrar k siguen siendo virtuales.


sergiome9
Usuario Nuevo

Ene 26, 2006, 7:37 AM

Mensaje #5 de 11 (12349 visitas)
Link
Re: [aRqMeNd0z4] 3D Que programa es el mejor? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Checa este link.. www.chiefarchitect.com te ofrece el mejor programa que conozco relacionado al diseño arquitectonico y tridimensional ya que ofrece gran versatilidad y facil configuracion. En esta pagina se ofrece un demo que puedes descargar aunque con restricciones pero te da una muy buena idea de las capacidades del programa. al generar tu proyecto en 2d genera en forma simultanea 3d la cual seleccionas con la vista de camara obteniendo un render , el demo incluye un tour que te muestra el manejo y caracteristicas del programa.checalo.---como lo consigues? preguntame!
Nota:Exportando tu vista en render en formato 3D,dwg podras trabajar con el en Art-lantin para animacion y visualizacion, aunque el programa incluye un motor de raytrace muy efectivo y que te ofrece gran calidad
El Inge
Archivos adjuntos: FOTO-VISUAL 3D-gente.jpg (47.4 KB)


lleonrg
Usuario Nuevo

Ene 27, 2006, 10:54 AM

Mensaje #6 de 11 (12291 visitas)
Link
Re: [aRqMeNd0z4] 3D Que programa es el mejor? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Existen programas integrales como los CAD que unos dan mejores resultados que otros en materia de resolución, calidad de Render y opciones generales, si ya pasates por estos sería covenniente que revisaras programas que en calidad en el tema exclusivo del 3D y 4D , de mas a menos hay: Bryce ( Ver. del 5 para arriba),View (estos dos de Curios Lab), las versiones de Daz.com que son similares a la anterior, ten en cunta que cuando construyes una perspectiva entran factores determinates en el acabado, tales como la iluminacion tanto natural como artificial, sombras, calidad y variedad de accesorios de interiores y exteriores y la capacidad de importar desde otros modeladores, como personas que las puedes modelar en Poser, Anim8tor, etc. porque generalmente usas mas de un programa para el producto final incluyendo un Photoshop, Corel o similar...en fin si algo te puedo ayudar (lleonrg arroba hotmail.com)

Arq. LuisSmile


ericcv
Usuario Nuevo

Feb 8, 2006, 1:30 PM

Mensaje #7 de 11 (12131 visitas)
Link
Re: [aRqMeNd0z4] 3D Que programa es el mejor? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,

soy un arquitecto cubano ya graduado ahora recientemente, me inicié desde muy temprano en el mundo de la animación que es muy importante para nuestra carrera y siempre tuve la misma inquietud que tu.

Y TE DIGO QUE CUALQUIER SOFTWARE ES BUENO SIEMPRE Y CUANDO LO DOMINES EN SU PLENITUD, PUEDES LOGRAR CUALQUIER TIPO DE ANIMACIÓN O RENDER DE ACUERDO A LO BUENO QUE SEAS Y AL CONOCIMIENTO QUE CREES...

YO USO 3D MAX Y LIGTWAVE, ES DECIR GENERO MIS MODELOS EN AUTOCAD ARCHITECTURAL DESKTOP Y LUEGO LOS PASO A LOS PROGRAMAS ANTERIORES PARA LA AMBIENTACIÓN Y ANIMACIÓN.

MAIKEL

MI CORREO ES MAIKEL arroba EDILT.LTUNAS.INF.CU

POR SI TIENES CUALQUIER DUDA,

SUERTE


enrique25
Usuario Nuevo

Feb 10, 2006, 2:45 PM

Mensaje #8 de 11 (12068 visitas)
Link
Re: [aRqMeNd0z4] 3D Que programa es el mejor? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Mira yo tengo postgrado en 3D Espacios Digitales, la gran variedad de programas hoy en dia permite una amplia oferta, pero la compañia mas destacada en programas de 3D para mi, es Autodesk cuyos softwares son Arquitectural desktop para el modelado y visualizacion 3D, 3DMax para la animacion incluyendo fotorealismo, raytrace, el Autodesk Viz2006, cuyos resultados logran fotos y animaciones de alto grado de realismo, si quieres algo sencillo esta pues el Archicad que tiene una plataforma que permite hacer de todo un poco pero sin argumentos de presentacion profesional, como hobbie o para entregar trabajos en la universidad con el art_ lantis que lo complementa, pero a las grandes empresas no se les puede presentar 3D con esos programas pues sus resultados siempre son visiblemente "dibujitos", en cambio con la familia Autodesk logras mejores resultados, esta en ti elegir, piensa en el futuro, el arquitecto ahora entra a la era digital y es indispensable saber 3D o la q llamo la "arquitectura no construida".

area3d


Eldavem
Usuario Nuevo

Feb 11, 2006, 12:46 PM

Mensaje #9 de 11 (12011 visitas)
Link
Re: [sergiome9] 3D Que programa es el mejor? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola q tal inge me gustaria saber mas de este programa , si esta disponible en español y la manera de adquirirlo la verdad cheque la pag y esta muy padre y si me interesa mucho espero tu respuesta gracias atte: arq. david montes



blazo
Usuario Nuevo

Oct 10, 2006, 2:11 AM

Mensaje #10 de 11 (11400 visitas)
Link
Re: [sergiome9] 3D Que programa es el mejor? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola que tal, solo quiero preguntarte si este programa que tu dices aqui funciona igual que el sketchup, ya que a primera vista y a juzgar por tu imagen si me lo parece, gracias por tu respuesta, bye!Smile


1000ton
Usuario Nuevo

Oct 17, 2006, 5:29 PM

Mensaje #11 de 11 (11333 visitas)
Link
Re: [blazo] 3D Que programa es el mejor? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

AUTOCAD ARCHITECTURAL DESKTOP 2007, SKETCHUP 5, GOOGLE SKETCHUP Y LOS PUBLICAS EN GLOOGLE EARTH 4

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3