Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
RESIDENCIA MODERNISTA

 



momian
Usuario Nuevo

Feb 9, 2006, 6:31 PM

Mensaje #1 de 4 (2538 visitas)
Link
RESIDENCIA MODERNISTA Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA
SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA Y ME PIDIERON CREAR EL PROYECTO ARQUITECTONICO DE UNA RESIDENCIA MODERNISTA BASTANTE COMPLEJO, QUISIERA VER SI PODRIAN AYUDAR CON IDEAS SOBRE TODO EN FACHADAS E INTERIORES PORQUE NO TENGO MUCHO CONOMIENTO DE ESTE TIPO DE ARQUITECTURA.
DE ANTEMANO SE LOS AGRADEZCO MUCHO QUEDANDO COMO SU SEGURO SERVIDOR

MOMIAN


Arqsa
Principiante

Feb 10, 2006, 5:42 PM

Mensaje #2 de 4 (2527 visitas)
Link
Re: [momian] RESIDENCIA MODERNISTA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Momian

Lo primero que habría que tener claro que es "modernista"?, puesto que no es lo mismo que el movimiento moderno.

Si es ésta última puedes consultar varios libros pertenecientes a este movimiento, entre ellos tienes al maestro Le Corbusier, Mies Van der Rhoe, Walter Gropius, Adolf Loos, Louis Khan..etc.

espero que sea de tu ayuda y que nos amplíes más la información para darte una respuesta atinada...

Salu2Wink



momian
Usuario Nuevo

Feb 10, 2006, 5:54 PM

Mensaje #3 de 4 (2522 visitas)
Link
Re: [momian] RESIDENCIA MODERNISTA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

estimado amigo

gradezco mucho tu apoyo ,, para mi que estoy empezando me motiva la solidaridad, !gracias! . A lo que me referia con modernista era a actual o vanguardista ( espero ocupar los terminos adecuados ) , usando palabras simples " como una casa del futuro" , espero me explique, mas que nada por eso solicite ayuda ya que aun no tengo el conocimiento necesario , ademas de que el terreno es muy irregular y tien tres desniveles.

de todos modos tomare muy en cuenta tus consejos y si pudieras auxliarme otra vez te lo agradeceria mucho

otra vez ... gracias

MMN


Arqsa
Principiante

Feb 10, 2006, 6:14 PM

Mensaje #4 de 4 (2518 visitas)
Link
Re: [momian] RESIDENCIA MODERNISTA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

No te preocupes amigo, pero veo que aún hay confusión de términos y conceptos.

Mira, si te refieres a la arquitectura actual, la que estamos viendo hoy día, ésta no es más que la contemporánea, dentro de ella, si quieres ver algunos proyectos para tener una idea, puedes consultar las obras de Arata Isozaki, Zaha Hadid, Rafael Viñoly, Tadao Ando, Mario Botta, Renzo Piano, F.O.A. Daniel Libeskind, Peter Eisenman, etc.

Si gustas algo más complejo como el manejo de algoritmos y en cierta manera "experimental" (arquitectura líquida=generada por ordenadores), puedes consultar las obras de Marcos Novak, Coop Himmenb"L"au, etc.

Ahora bien, cuando te refieres a vanguardias, ésto se refiere a un hecho histórico y principalmente a las artes aplicadas, entiéndase pintura, escultura, etc....


Puedes consultar en la Net, o bien sino tienes acceso a un libro de ellos en tu bliblioteca, puedes buscar las revistas, A+D, UD...contienen varios ejemplos sobre ellos.

Con respecto a los desniveles y el terreno irregular, puedes emplear plataformas para la proyección de tu anteproyecto, Hadid hace un interesante manejo de plataformas en algunos de sus diseños.

También te recomiendo que le eches un ojo al libro (cuando tengas el tiempo)

Tendendencias de la arquitectura contemporánea....Jean Cejka

Un pequeño libro que te pondrá al tanto y te introducirá hacia la arquitectura que vemos hoy día...Wink

Espero que sea de tu utilidad..

Saludos y buena suerte...Smile




 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3