Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Interiores:
programa de diseño interior para no profesionales

 



RoberChiva
Usuario Nuevo

Mar 22, 2006, 1:57 PM

Mensaje #1 de 4 (7890 visitas)
Link
programa de diseño interior para no profesionales Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, me estoy haciendo una casa de dos alturas mas buhardilla de aprox. 110 metros por planta que hace esquina. Tengo muchas dudas para la distribución de las habitaciones y estoy buscando algún programa en el que yo pudiera de cierta forma preparar vistas en 3D o lo mejor posible para poder hacerme una idea del resultado final, antes de aceptar lo que comenta el arquitecto y que sea demasiado tarde para poder rectificar lo que no me gusta.

Le agradecería a quien pudiera echarme un cable.

Muchas gracias.

robergarcia16 arroba hotmail.com


arquipillino
Usuario Nuevo

Mar 22, 2006, 2:04 PM

Mensaje #2 de 4 (7880 visitas)
Link
Re: [RoberChiva] programa de diseño interior para no profesionales [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

ay un programa que puedes optener gratuitamente en la internet y usar lo durante 400 horas desde que lo instalas
se llama SketchUp i es extrimada mente facil de usar

www.SketchUp.com

pero este programa esta en ingles y nose si se pudiera optener en espanol



side4
Usuario Regular


Mar 30, 2006, 12:28 PM

Mensaje #3 de 4 (7862 visitas)
Link
Re: [RoberChiva] programa de diseño interior para no profesionales [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Mira la labor de un aruitecto es mostrarte las posibilidades de tudiseño MINIMO en un maqueta para que tenas una idea clara de la distribucion de los espacios, y partiendo de eso es lo k tu autorizas si crees o sientes k la distribucion de los espacios no es conveniete para ti o no te satisface tienes todo el derecho de expresarlo a tu arquitecto; este se encargara, como dije anteriomente, de mostrarte minimo una maqueta o unas perspectivas en 3d o mejor aun un recorrido virtual de tu casa.

Perdona pero te recomiento + comunicacion con tu arquitecto


adeluna100
Usuario Regular

Abr 14, 2006, 12:18 AM

Mensaje #4 de 4 (7783 visitas)
Link
Re: [side4] programa de diseño interior para no profesionales [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Un programa no soluciona en nada la creación de un proyecto, requieres una buena formación, de lo contrario solamente podrás realizar cajones y cuidado con esto.
Propongo lo siguiente:
1.-conocer cantidad de usuarios y necesidades de cada uno, como edad, sexo.
2.-en función de lo anterior sale el número de recámaras y si tendrán baño compartido o individual.
3.-De los anteriores sale la existencia de espacios para entretenimiento, descanso, estudio y despacho.
4.-De los anteriores sale la existencia del número de cocheras, tamaño de jardín, patio de servicio e instalaciones.
5.-con todo lo anterior se requiere la utilización de un GPS, brújula y anemómetro para la localización del terreno en la tierra, orientación y vientos dominantes para con ello poder iluminarla natural y correctamente, diseñar los ventanales para la correcta ventilación y así evitar que los olores de cada espacio invadan otros.
6.-con todo lo anterior viene lo bueno, el diseño estructural, para evitar en la medida de lo posible sobrecargar zonas, dando lugar a la existencia de muchas trabes con su respectivo costo y riesgo, con su análisis sísmico para evitar problemas a futuro.
Y para finalizar, estoy suponiendo que su arquitecto maneja lo anterior, de lo contrario el mejor software no sirve para nada, pero de todos modos a mi como Ingeniero civil me funciona de maravilla para mis anteproyectos que yo realizo de 3, hasta que el cliente está satisfecho y yo también, es 3DHome, yo tengo la versión 1 original y me funciona muy bien, con sus pequeñas limitantes como que no maneja metros sino pulgadas y pies, además las medidas no las puede meter en forma exacta sino al tanteo, pero para un anteproyecto y para darnos cuenta de si funciona o no el espacio, cumple con su objetivo.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3